sábado, 17 de julio de 2010

Reunión de tribus en el Chozo a oscuras

Enlace a la crónica de los Segobike.

8'30 de la tarde. En esta foto, hecha en Parque Robledo, aparecen dos de las personas humanas que con más ganas se quedaron de acompañarnos: sherpa-Pifo y sherpa-Mario.

Éramos 10. Nos acompañaban los Segobike (Ramón, Roberto y Juan, si no me equivoco). Por delante iba el ranger Javier de la Orden y por detrás, sherpa-Chomin, completando los 12 individuos que nos juntaríamos más adelante en el Chozo Aranguez.


Íbamos tranquilitos, cada uno más o menos a su aire, subiendo mientras el sol bajaba. En los troncos de los Tobarejos nos reagrupamos y decidimos subir por el asfalto. Ete y Kala, que no pararon, iban por delante.


Los segobike siempre juntos. ¡Para que aprendáis, sherpas!. Eso es un equipo. Y además, iban como pinceles. ¡A ver cuándo nos hacemos la equipación!.

Tareas para este fin de semana: Equipaciones inverse. Id mirando.


Fue, además, una etapa de reapariciones: Primero el sherpa-Enriquet...


...y también, el sherpa-Rocinante, casi recuperado del brazo, (pero no de la cabeza).


Subíamos parando para reagruparnos de vez en cuando, y el sol no nos esperaba. En el Salto del Corzo la luz empezaba a atenuarse.


Desde aquí, yo subí con los Segobike, que alucinaban con el bosque nocturno y las vistas del ocaso que de tramo en tramo aparecían ante nuestro ojos. Había que echar pie a tierra de cuando en cuando debido a la media luz a la que todavía no nos acostumbrábamos, sobre todo al pasar los arroyos.


Segovia, a lo lejos, encendía las luces. Nosotros aún íbamos sin ellas.


Al llegar a la planicie del Chozo, la luz del ocaso daba al paisaje un aire irreal, espectacular. Merecía la pena a¡haber subido hasta allí. Lástima que las fotos no hagan justicia.


Los segobike contentos (¡y  siempre juntos!).


En el Chozo nos esperaba el susodicho ranger-de la Orden, que tuvo la suerte de ver el anochecer completo. Otra vez tenemos que subir un poco antes. También, con luna llena, para rematar.


Contraluz sherpa. ¿Es Venus la estrella que se ve al fondo?.


Con flash se nos ve mejor... lo cual es peor.


Y todo el grupo al completo, doce en total.


¡Y al lío! Que había que dar cuenta de las diversas viandas que acarreamos en las mochilas. Nos falló la bebida. Una bota de vino habría sido "la guinda".


Ñam, ñam...


Marcando estilo. Hasta ver la foto no me había fijado en la última moda ciclista: las transparencias. Vestido de noche biker. ¡Que no semos de piedra!.


Y tiene que ser en un sitio tan particular donde me encuentre con el compañero David, al que no veía desde hace... ¿diez años?. Allí estaba con un grupo de amigos, disponiéndose a pasar la noche. ¡Qué lujo!.


En los tempranos 90 éste era el inexpugnable e impermeable bloqueo del glorioso Alcázar-Caja Segovia de voley, terror de los rivales. Luego, me pasé a la bici y me eché a perder... Pero esa es otra historia.

Bueno, no. Es ESTA historia.


En la bajada hice pocas fotos, como fácilmente se comprenderá. Sí que intenté hacer vídeos, pero eso va para largo. Voy a probar a filtrar las imágenes para que se vean algo mejor... Ya veremos qué sale. Paciencia amable lector.


Disfrutamos un montón, y a todos nos supo a poco. Como la vez pasada, algunos echaron en falta más luz. Bajamos por las Zetas y en Tobarejos tomamos el camino a la Fuente de la Plata. Más senderos y más diversión, Eresma, Pontón, hasta reagruparnos en el aparcamiento del final del carril bici.


En el carril bici, risa y piques.


Cervecitas y sus consecuencias.


Y aquí el casco atómico que llevé. Diseñado por la NASA.


Todo muy diver, sherpa-Sherpa. Ya hay ganas de repetir, puede que el viernes próximo.

Lo malo, que yo no estaré. Lo bueno, que estaré en el Camino de Santiago (versión heavy). Ya contaré, cuando vuelva. Si alguien se quiere apuntar, el lunes 26 hacemos el remate Santiago-Finisterre, si todo ha ido bien. Crónica al final, si me quedan fuerzas. Voy con Javi-cuñao (sh-Ninio) y sherpa-Periko.

Y si alguna moto se une a sh-Rocinante, parece que quiere hacer de apoyo en una de las etapas. Será bien recibido... Sobre todo, si me lleva las alforjas.

Por fin, el vídeo. No vale , pero ahí está, para dar fe de una locura más de EL SHERPA LOCO.



7 comentarios:

  1. A pesar de mis retitencias iniciales, he de reconocer que la nocturnada estuvo genial. La subida tranquila, disfrutándola a tope, un lujo de cena y la bajada espectacular, fue lo que más me gustó. Como comentamos ayer, sugiero cambiar la etapa del domingo al viernes por la noche, que ya no estamos para madrugones. La linterna (gracias sherpa bis) iluminó los senderos que conducen al más allá.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Ete, cuenta a tu madre lo bien que te cuidamos, que estaba un poco mosca.

    ResponderEliminar
  3. Enorme lo de ayer!! Los Segobikers disfrutamos a lo grande tanto de la compañía, como de la etapa. Una nueva experiencia que merece la pena ser repetida, pero mejor equipados.

    En el Chozo cena 3 tenedores a la luz de la luna ¡qué romántico! Lo de la tortilla cuadrada un lujo.

    Muchas gracias a todos, en especial a sh-Joaquinete y sh-tris por iluminar el camino de los que iban a oscuras.

    Lo que ya es de nota es tener la crónica publicada al día siguiente.

    Un saludo a todos y suerte a los peregrinos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno los rangers se quedaron con las ganas, en especial el ranger José Luis que a buen seguro habría venido de no haberse ido de vacaciones el sábado tempranito. La verdad es que en cualquier caso PODÍA haber venido.
    Yo lo pasé estupendamente, como siempre que coincidimos. Y creo que acerté subiendo un poquito antes.
    Por otro lado, la super linterna AK ya está de camino.... Anda que no se nota!!!
    Un abrazo a todos y ¡Buen Camino!

    ResponderEliminar
  5. La estrella no es tal, es Jupiter o Venus (segun momento)rondando a la luna.

    Memorable etapa. La subida a contrareloj para ver si llegabamos con luz (la próxima vez media horita antes al menos). La vista de Segovia y de la sierra desde los 2000 metros en penunbra un espectaculo, al igual que la bajada, yo disfruté cada minuto.
    ¿Cuando la próxima?

    Buen camino sherpa cronista!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me voy, os dejo solitos. Sobre todo, vigilad a sherpa-Chomin, que me he enterado que ayer casi se carga a los Kamorka.
    Nos vemos la próxima semana.
    ¡Ultreia!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sherpa Loco y demás flipaos

    Aquí David, el que estaba pasando la noche en el refugio y parte de ese bloqueo impenetrable e inexpugnable de hace 15 años !!

    Me quedé bastante loco a mi vez, al ver que llegabais al chozo y al pensar en que tendríais que bajar a oscuras... En fin, estáis fatal.

    Todavía tuvimos más visitas. La siguiente fue una parejita con fines amatorios que llegaron a las 2 AM... tuvieron que dormir en el prao los pobres...

    No quedó ningún artilugio en el suelo. Lo revisé por la mañana personalmente.

    Muy interesante vuestra chaladura

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.