sábado, 2 de octubre de 2010

Rematadme para que no sufra

Nuevos achaques y dolores que no se pasan me tienen cuasi-postrado, a puntito de la retirada de los circuitos por aburrimiento. La edad, que se me ha agarrado a los huesos y no me los suelta.

Lo siento sherpas, pero mañana me temo que no salgo.

Quedad vosotros, disfrutad (de la lluvia) y rematadme de un tiro certero para acabar con el sufrimiento.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡URGENTE!

Necesito saber lo antes posible cuántos de vosotros estarías dispuestos a ir el puente de San Frutos a Irati porque, en otro caso, tendría mis propios planes (no bicicleteros).

Antes del finde, sherpas y no-sherpas, plis. Úrgeme.

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Majada Jambrienta

Aforismo: "Cuanto más deprisa vayas, menos tiempo estarás en la zona peligrosa".

Esta es la gran verdad que nos está costando hacer comprender a los Rangers. Y en lo que lo intentamos, no sé yo si no serán ellos los que acaben llevándonos a la parte oscura.

Hoy ha sido una etapa extraña. Lo primero, porque creía que me iba a quedar casi solo. Y no. Lo segundo porque ha salido casi todo en mundo, aunque cada uno por su lado. Y lo tercero, porque nadie ha leído la solapa del blog que reza: "Cómo quedamos hoy". (Pero no sé de qué me sorprendo a estas alturas de la película).

Ayer fue un día malo para la rodilla, de modo que me veía incapaz de hacer la esperada etapa de las trialeras madrileñas propuesta por Chomin. Es por eso que decidí hacer caso a sh-Sherpa (cada vez más sherpa-Ranger) y subir tranquilo a la Majada Hambrienta. Quedé, además, con Mario y Pedro, alumnos míos.

Por diversísimas e incomprensibles razones (balbuceadas con escasa convicción por los interesados) en los puntos de encuentro no había casi nadie. Domingo se había quedado solo porque Kala y Wini tenían demasiados radicales OH en su maltratado organismo y decidieron quedarse en la camita, enagüillas, si no sabéis beber quedaros en casa. Boli a su bola. Sherpa-Sherpa no lee el blog y se fue detrás de los rangers, además, sin teléfono móvil. Llegando a Prado Redondillo sherpa-Ete se nos extravió...

En fin: Una c*** de p*****.

Bajando de Prado Redondillo, ya camino de la Majada Hambrienta y a la caza de Ete, nos encontramos con Faemino y Cansado, resoplando como posesos. ¡Pos-eso!. Dios y ayuda me costó convencerles de que subieran con nosotros. "Que no, que no". "¡Que hay Rangers arriba, que no se diga!". "Hala, venga, vamos... ¡Joer, cómo me duele el estómago!".


Al llegar a la fuente del Tío Levita (nombre que han borrado para poner fuente de la Majada Hambrienta) unos gritos como de animal herido nos alarmaron, pero solo fue un susto momentáneo, porque al punto reconocimos la (armoniosa) voz del sherpa-Sherpa, que cantaba alegremente a la vez que buscaba honguitos. Por ahí había algún Ete y algún que otro ranger. También estaba el sherpa honorario y avituallador general Mark-Ithos, con un pedazo de melón de 5 kilos y el pan necesario para acompañar una vuelta de chorizo. No vi el carro que sin duda había necesitado para acarrear esas viandas, que tan ricas nos supieron.


Ahora mismo no sé la altura exacta de la fuente, pero es la justa para que el oxígeno empiece a escasear y se note su ausencia. Y si no se me cree, véase la muestra:


Nos subimos a buscar el postre (boletus) al chozo de la majada.


Y vaya que lo encontramos. Sobre todo el sherpa-Rocinante, que llenó una bolsa entera.


También el sh-Sherpa (hoy, el sherpa del saco) encontró unos cuantos. He aquí una muestra de los ejemplares que logramos apresar. No fue fácil, porque primero nos llamaban y luego se ponían a correr como condenados. Con razón son un reino aparte: Ni animal, ni vegetal. No se les ven las patitas, pero son esquivos como liebres.


Arriba se nos unió el padre de Mario y otro amigo, de modo que, si no cuento mal, éramos 11 ciclistas los que iniciamos una bajada poco clásica para lo que estamos acostumbrados. Por más que dije unas tres mil veces que bajáramos por la Chorranca, a Padre nadie le hizo caso y bajamos más o menos por donde habíamos subido.


Al llegar a la Cueva del Monje, decidimos tirar por la cacera del Cerro del Puerco, que estaba tan divertida como siempre y en la que Mario tuvo un pequeño percance al chocar el cuerno (de manillar) con un árbol. Espero que se encuentre bien, porque esos golpes al enfriarse duelen.

Unas cervezas y un poquito de Fernando Alonso en la tele. Buen final.

Me quedan unas cuantas cosas que rematar y comentar, pero me voy a poner el Compex en la rodilla, a ver si electrocutándola se cura un poco. Los temas pendientes son:
  • Editar un poquito el vídeo de la salida. Y colgarlo, claro.
  • Preguntar por las tallas de las camisetas sherpas que va a pedir el sherpa-Kalambrines.
  • Ranger De la Orden nos invita dentro de dos o tres semanas. (No sabe con quién se junta).
  • ¿Qué pasa con la escapada a Irati por San Frutos, hace?. ¿A quién le hace, eihn?. El 25 de octubre es lunes.
  • Darsus cuenta de que llegamos a las 50.000 (de ellas, 30.000 pulsaciones de F5).
En breve retomo el trabajo, pero tengo que terminar de preparar cosas para clase ¿no?. Y en el cole me pagan más que vosotros, descelebraos.

- - - - - - 0 - - - - - -

En esta ocasión, el ranger ha sido más rápido que el sherpa: Vídeo grabado por el ranger De la Orden, con su flamante GoPro.



Y, por fin, mi vídeo. En esta ocasión, demasiado comprimido y con una pérdida de calidad sensible. ¡Pero es lo que hay!:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.