sábado, 17 de julio de 2010

Reunión de tribus en el Chozo a oscuras

Enlace a la crónica de los Segobike.

8'30 de la tarde. En esta foto, hecha en Parque Robledo, aparecen dos de las personas humanas que con más ganas se quedaron de acompañarnos: sherpa-Pifo y sherpa-Mario.

Éramos 10. Nos acompañaban los Segobike (Ramón, Roberto y Juan, si no me equivoco). Por delante iba el ranger Javier de la Orden y por detrás, sherpa-Chomin, completando los 12 individuos que nos juntaríamos más adelante en el Chozo Aranguez.


Íbamos tranquilitos, cada uno más o menos a su aire, subiendo mientras el sol bajaba. En los troncos de los Tobarejos nos reagrupamos y decidimos subir por el asfalto. Ete y Kala, que no pararon, iban por delante.


Los segobike siempre juntos. ¡Para que aprendáis, sherpas!. Eso es un equipo. Y además, iban como pinceles. ¡A ver cuándo nos hacemos la equipación!.

Tareas para este fin de semana: Equipaciones inverse. Id mirando.


Fue, además, una etapa de reapariciones: Primero el sherpa-Enriquet...


...y también, el sherpa-Rocinante, casi recuperado del brazo, (pero no de la cabeza).


Subíamos parando para reagruparnos de vez en cuando, y el sol no nos esperaba. En el Salto del Corzo la luz empezaba a atenuarse.


Desde aquí, yo subí con los Segobike, que alucinaban con el bosque nocturno y las vistas del ocaso que de tramo en tramo aparecían ante nuestro ojos. Había que echar pie a tierra de cuando en cuando debido a la media luz a la que todavía no nos acostumbrábamos, sobre todo al pasar los arroyos.


Segovia, a lo lejos, encendía las luces. Nosotros aún íbamos sin ellas.


Al llegar a la planicie del Chozo, la luz del ocaso daba al paisaje un aire irreal, espectacular. Merecía la pena a¡haber subido hasta allí. Lástima que las fotos no hagan justicia.


Los segobike contentos (¡y  siempre juntos!).


En el Chozo nos esperaba el susodicho ranger-de la Orden, que tuvo la suerte de ver el anochecer completo. Otra vez tenemos que subir un poco antes. También, con luna llena, para rematar.


Contraluz sherpa. ¿Es Venus la estrella que se ve al fondo?.


Con flash se nos ve mejor... lo cual es peor.


Y todo el grupo al completo, doce en total.


¡Y al lío! Que había que dar cuenta de las diversas viandas que acarreamos en las mochilas. Nos falló la bebida. Una bota de vino habría sido "la guinda".


Ñam, ñam...


Marcando estilo. Hasta ver la foto no me había fijado en la última moda ciclista: las transparencias. Vestido de noche biker. ¡Que no semos de piedra!.


Y tiene que ser en un sitio tan particular donde me encuentre con el compañero David, al que no veía desde hace... ¿diez años?. Allí estaba con un grupo de amigos, disponiéndose a pasar la noche. ¡Qué lujo!.


En los tempranos 90 éste era el inexpugnable e impermeable bloqueo del glorioso Alcázar-Caja Segovia de voley, terror de los rivales. Luego, me pasé a la bici y me eché a perder... Pero esa es otra historia.

Bueno, no. Es ESTA historia.


En la bajada hice pocas fotos, como fácilmente se comprenderá. Sí que intenté hacer vídeos, pero eso va para largo. Voy a probar a filtrar las imágenes para que se vean algo mejor... Ya veremos qué sale. Paciencia amable lector.


Disfrutamos un montón, y a todos nos supo a poco. Como la vez pasada, algunos echaron en falta más luz. Bajamos por las Zetas y en Tobarejos tomamos el camino a la Fuente de la Plata. Más senderos y más diversión, Eresma, Pontón, hasta reagruparnos en el aparcamiento del final del carril bici.


En el carril bici, risa y piques.


Cervecitas y sus consecuencias.


Y aquí el casco atómico que llevé. Diseñado por la NASA.


Todo muy diver, sherpa-Sherpa. Ya hay ganas de repetir, puede que el viernes próximo.

Lo malo, que yo no estaré. Lo bueno, que estaré en el Camino de Santiago (versión heavy). Ya contaré, cuando vuelva. Si alguien se quiere apuntar, el lunes 26 hacemos el remate Santiago-Finisterre, si todo ha ido bien. Crónica al final, si me quedan fuerzas. Voy con Javi-cuñao (sh-Ninio) y sherpa-Periko.

Y si alguna moto se une a sh-Rocinante, parece que quiere hacer de apoyo en una de las etapas. Será bien recibido... Sobre todo, si me lleva las alforjas.

Por fin, el vídeo. No vale , pero ahí está, para dar fe de una locura más de EL SHERPA LOCO.



miércoles, 14 de julio de 2010

2ª Nocturnada Sherpa al Chozo Aranguez

A las 8 en Kandilandia (Pórtico Real), para llegar de día al Chozo. 8'20 en Parque Robledo.


Llevad linternas y algo de comer o beber para compartir en comunidad arriba. A la vuelta también nos tomamos algo ¿no?. El caso es llegar con más peso del peso con que salimos de casa.

- o O o -

Para concretar, deberíamos saber quién va y ver a qué hora salimos.

Por lo hablado, podríamos quedar alrededor de las 8'30, el viernes, para subir al Chozo con luz y ver anochecer desde arriba. Viendo cuántos vamos (¡todos con su linterna!), decidimos qué subir. ¿Qué os parece?.


Yo bajo con los que lo hagan "despacito y buena letra", disfrutando del bosque nocturno.

¡Animarsus!

domingo, 11 de julio de 2010

Persiguiendo a dos sherpas

Este domingo mi cuerpo humano se despertó a las 8'30 de manera espontánea, sin decirle nada, ni sonar ningún despertador; pero mi mente, autónoma ella, se resistía al madrugón. Tres bostezos y un par de gruñidos después, me levantaba desganado y despegándome de las sábanas, que la noche había sido de aúpa.

      -No llama nadie, qué bien.- pensé.

Desayuno pausado, las noticias en la intern-né... ¡la gloria!.

De repenterre, inopinadamente, suena el móvil. -"ti-ro-riii, ti-ro-riii"- Cáspita, el Kalambres, ¿qué querrá?.

   -Que estamos Chomin y yo, y subimos p'al Chozo...

La conciencia sherpa se me revolvió, algo se rebeló en mi mismísimo interior, y en un abrir y cerrar de ojos, sin saber cómo ni porqué, me vi convertido -ni más ni menos- ¡¡que en el sherpa-Tris!!.

Y ya que estaba, salí en su persecución.

La verdad es que me puse en camino sin ganas. El sol ya apretaba, eran las 10 y media. Pin-pin, pan-pan, despacito tomé el carril bici, el Pontón, camino a La Granja, subidita al Salto del Corzo y, para purgar mis múltiples pecados, tiré por las puñeteras zetas.

Es verdad que no paré ni un momento desde casa (para que el diablo no se ría de la mentira, puse el pie tres veces, dos para abrir sendas portezuelas y otra en las zetas al perder pie con un palo), pero en la subida de las zetas, en el cuentakilómetros sólo aparecía el 5 y -pocas veces- el 6. A mi bola, subía relativamente bien. Sólo en una de las curvas, el sol se puso a mi espalda e intentó machacarme inmisericorde; traguito de la camel, respiración acompasada y mandíbula prieta, llegué a la pista de asfalto a punto de reventar. Lo demás, ya estaba chupao.

Pedalendo por el bosque, paladeé con deleite sumo (qué le voy a hacer, me sale la vena), las ráfagas de vientecillo fresco que de vez en vez me llegaban. Ya sin vena, ¡qué puñetera MARAVILLA!. Sólo por eso merecía la pena haber salido.

Al salir de los pinos, me llegó un berrido inaudito, indescriptible. Sólo había dos explicaciones: O el Fin del Mundo había llegado, o había sherpas en las inmediaciones. Gracias al cielo era lo segundo, pues al poco aparecieron sh-Chomin y sh-Kalambres, que me habían esperado.

Les pedí que volvieran, que quería ver las praderas del Chozo, que debían de estar espectaculares. Y así era.


Unos paseítos mojándonos los pies en el jugoso y fresco suelo, maravilla de las maravillas en pleno julio de bochorno.

Panorámica de paisaje con bichos. La original tiene 7512 x 2518. Si alguien la quiere, que me la pida.


 Mirad, mirad cómo está.


-¿Por dónde bajamos?.- Preguntó Domingo. Sin responder, dejamos hacer a las bicis. Y nos salió un camino divertido, como no podía ser de otra manera, por la izquierda de la chorranca, que hace seis días lo bajé por la derecha, con Perico. Antes de eso, foto desde un mirador, nuevo para mí, desde el que se ve Matabueyes, Segovia y parte del resto de España.


Bajada sin fotos por razones evidentes.

NOTA para el resto de los sherpas: No me volváis a dejar solo con estos dos descelebraos. No os digo más que sh-Chomin iba sin pastillas de freno y no había manera de "no perderle de vista".

Aquí, foto del paso fresquito de las Pasaderas, en el Eresma. ¡Qué gustito meter los pieses!.


 Cervecitas clásicas, y p'acasa, que dan las tres.

Hablando hablando, quedamos en que el viernes hacemos la segunda nocturnada sherpa: Subida al chozo aún de día, y viandas varias en la cima. Buscad dos cosas: Una, linternas y dos, una excusa para pedir permiso en casa, que los jovencitos sólo tenéis que decir que os váis con los amigotes, pero a ver cómo se lo explicamos a nuestras santas los que estamos desposados.

Para terminar, la esperada sección de INVENTOS SHERPAS.

He aquí el último grito en tecnología ultramoderna para la limpieza de piscinas. Cepillo que limpia las paredes y el fondo, en el extremo de un vulgar palo. Para que no flote y llegue a todos los rincones sin dificultad, una peazo maceta atada en el mango.

Sencillo y práctico. Estudiamos comercializarlo en breve. Estamos en negociaciones con Teletienda.

Dentro de poco, si ponéis la tele a las cuatro de la madrugada, no extrañarse de encontrar al sherpa-Sherpa contándonos las bondades del nuevo raspador de fondos y paredes sherpa. De ACME. Dos por uno. Las primeras diez llamadas, perrito piloto gratis.

O Chochona, a elegir.


 Me voy, que estoy desvariando, y juegassss-Paña la final.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.