sábado, 2 de abril de 2011

El vídeo de la V Media Maratón Ciudad de Segovia

Pinícula casera, como la gaseosa, de la Media vista desde dentro. Un lujo múltiple: por los participantes, el público, la organización... y hasta el tiempo, que parecía que iba a ser malo, fue perfecto para correr, con su poquito de lluvia, p'a que no falte de ná.

Los de la BRIPAC, un espectáculo. Hice unos cuantos kilómetros con ellos y disfruté casi como si estuviera corriendo.



Aunque con la cámara en el casco y repartiendo reflex a diestro y siniestro tampoco se pueden hacer maravillas, se puede intuír la belleza y la dureza de una prueba que ya es una clásica.

Termino con el tópico -en este caso cierto- de que, desde el primero hasta el último (y quizás éste con más razón) son TODOS unos "monstruos".

En la etapa de mañana decidiremos los pormenores de la Calamares del próximo finde. Atentos todos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Copa Hispabike.

Hoy la sherpería tenia media maratón, un servidor, se ha desplazado a correr la 8º Copa Hispabike, es del estilo al Open de CyL. Con la hora cambiada, y desayunando viendo a Fernando Alonso, hemos preparado la mochila y rumbo a Quintanilla de Onésimo. Tras 1 hora y algo, estaba allí. Las nubes y el viento, hacian que el dia se pusiera feo, pero un sherpa corre, llueva, truene o nieve no???. Tras recoger el dorsal el 101, veia a caras conocidas de otras carreras. Calentamos un poco bajo la lluvia, algun valiente sube al circuito a calentar y bajaba con las ruedas llenitas de cemento, las ruedas casi ni giraban. Tras ver el percal la táctica era en cuanto tocara el pastizal de barro, coger la bici, y , piernas hacia arriba.
Salida neutralizada, hasta las bodegas Arzuaga, muy bonitas por cierto. Dan la salida y un llano de asfalto de unos 5 kilómetros hasta el puerto, un viento en contra, y mi grupo de senior chupando rueda al sherpa, lo cual hizo que mi ritmo fuera cochinero, ya que ninguna me daba relebos y querian que me cansara. Que listos eh??


Llegando al pueblo y pisando barros y charcos dan los primeros tirones lo cual se separa el grupo, me pongo en cabeza, y llegando las cuestas, bici al hombro y a correr, me pongo en 2º lugar, con las zapatillas llenas de plasta autóctona, y con 1kg más en cada zapatilla, me subo a la bici, llega la bajada y la gente andando q les daba miedo, porfavorrrrrr, paso!!!!! adelanto a gente de otras categorias. Paso por meta, comenzando la 2º vuelta, con más fuerza, sigo adelantando a otras categorias, subiendo cada vez más tramos a pie. En la recta antes de meta me tomo un gel, tomo con fuerza la linea de meta para comenzar la 3º vuelta y me dicen que se acaba la carrera., y que he quedado 2º. La dureza del circuito hizo que la gente se empezara a retirar, cambios arrancados, el tiempo por vuelta no era el esperado, total que 2º en senior, y casi sin sudar, cuando empezaba a ir con fuerza finish.
Bueno 1º podium de la temporada, no esta mal, pero me hubiera gustado dar más caña, y nos han dejado con las ganas. Otra vez será.










V Media Maratón Ciudad de Segovia

Se ha celebrado este domingo la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, por lo que los sherpas hemos suspendido nuestra (escasa) actividad para, en unos casos correr y, en otros, intervenir como ayudantes para la organización de tan magno evento.


A lo largo de la semana -que por otro lado se presenta pelín atareada-, iré completando esta entrada con lo que pueda editar del larguísimo vídeo que he grabado. Entre otras cosas, tengo una super-secuencia en la que aparecen todos los corredores, desde el primero hasta el último.



Mientras, lo primero que pongo es el final de la carrera de un grupillo escindido de la BRIPAC, entonando la canción de Bob Esponja. Se lo han pasado estupendamente estos chicos (y chicas, que también había).


Aparte de sherpas, han sido vistos kamorkas, segobikers y otros especímenes de diversas tribus beteteras segovianas. ¡Es que están locos!

Aquí pongo un vídeo tomado en el kilómetro tres, en el que sale toa-toita la concurrencia, mientras esperaba para ponerme a la cola de los 4000 para ir con el botiquín, repartiendo reflex a diestro y siniestro. Bote y medio que gasté.



Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.