sábado, 7 de noviembre de 2009

Maniana

Maniana in de mornin, el sherpa-Escabeche y el sherpa-Tirano han quedado a las 9'30 bajo la casa de éste último porque se van a Navafría a buscar esos animalillos esquivos llamados boletus.

Debido a las secuelas griposas del primero y la rodilla tiernecita del segundo, van a marcarse una etapa de paseo. Si los demás componentes del equipo sherpa están dispuestos a acompañarles, ya saben la hora y el lugar.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Algunas fotos míticas

He recopilado algunas fotos... ¡Qué recuerdos!¡Qué cuerpazos!.

Pinchad en Míticas, porque en la presentación se cortan y en algunas se pierde lo mejor.

Venga, comentadlas. Mi favorita es la de Domingo con el "casco" y también la del cuadro roto, después de la Madre de Todas las Caídas.

Por cierto, los de Nava dicen que hay que apuntarse ya aquí, que van a cerrar la tienda.

martes, 3 de noviembre de 2009

1º Kedada NAVABIKE 29-Noviembre.

Aquí os dejo el enlace de un grupo de mtb de Nava. Habrá que acercarse a ver que ruta nos tienen preparada. La kedada esta en su web, www.navabike.es, Sh-Tris como va nuestra web?????

Bernardos y su ¿¿escabeche??

El lunes decidí sacar a la flaca a pasear, ya que Sh-Tris nos dejó los dientes largos con su cannon. Habiamos quedado en la LOBA, allí estaba sh-pifo con su flaca, y Sherpas del asfalto, Julian, Toyota y Goyita, tras esperar un rato a Sh-pedro, nos dimos cuenta que no le habian levantado el castigo. Comenzamos a pedalear con rumbo a Sta. María, pero a la altura de Garcillán, desviamos la ruta hacia el pueblo maldito, Bernardos. Estaba previsto el almuerzo en dicho pueblo, pero mi instinto sherpa sabia que, otro dia más, no ibamos a comer escabeche. Una vez allí después de ver mucha linea blanca, mucho viento, algún que otro animal durmiendo en la cuneta, y hacer el abanico. Fuimos a Carbonero, Tabanera la Luenga, Cantimpalos y a casa. en resumen: una experiencia diferente, 82 km, ningún salto, ninguna raiz húmeda con la que besar el suelo, eso si mucho asfalto, y como siempre: chistes verdosos, coches, chicas y un largo etc..........




Hoy a sido el dia de salir a pedalear, y llegar a casa limpio y la bici limpia. Esta flaca es para gente de la alta burguesia.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Cannondale Resurrection


Llevaba desde el final del verano intentando poner en uso mi vieja y querida Cannondale, compañera de mil aventuras pre-sherpas. El mayor problema fue volver a poner la horquilla original. Aparte de otros repuestos, también cambié las cubiertas y la puse unos slicks, lo que la convierte en una burra ideal para salidas rápidas y por asfalto (!!!), las únicas posibles en las cortísimas tardes que se avecinan. Llevaba varios años abandonada y por fin sirve como segunda bici. Esta semana, forzado por las circunstancias, por fin la he utilizado y, aunque no es una bici-sherpa, me ha sido bastante útil.

En fin, que resentida la rodilla de la operación por algunas pequeñas burradas (no toda la culpa la tiene la bici), puse casi 8 kilos en cada una de las ruedas y me dispuse a probar nuevas sensaciones, entre ellas, a recordar el tacto de los v-brake.

Quedé con el grupo sherpa y salimos juntitos, como si nos quisiéramos, recogiendo al resto en Parque Robledo. Éramos Domingo, Javier, Periko, Pifo y Richi, el nuevo aspirante a sherpa, y un servidor, sh-Tris.

Sh-Sherpa está con la gripe A. Como ha tenido tiempo, espero que se haya empollado el funcionamiento de su nuevo Two-Nav. Es increíble la cantidad de paratos que le caben en el manillar a la gacheto-bike del sh-Sh. Por su parte, sh-Kalambrines estaba en una de sus habituales sesiones de desintoxicación en un clínica suiza.



Íbamos todos tan contentos por el c.b., cuando después de oír el ya clásico "¡por la derecha!" de sh-Xomin, todo el mundo desapareció de repente. Los que sois sherpas ya sabéis a lo que me refiero.

Seguí por la carretera de Robledo, siempre asfalto, y al subir hacia la Cruz de la Gallega, en la distancia, distinguí tres sherpas, cola del grupo que habían roto en la subida Periko y Domingo. Con la única fuerza de mi pensamiento y la casi-flaca que llevaba, les alcancé en un periquete. El esfuerzo que hay que hacer en un bicho de estos, comparado con el que hay que hacer con las ruedas gordas, no tiene nada que ver.

Subimos juntitos hasta el cruce con la "calzada", donde tomamos un refrigerio y nos volvimos a separar. La temperatura era perfecta y el día otoñal, de libro.

Subí de paseo, sin forzar la rodilla, silbando la de Veraño Azul. En la Pradera de la Fuenfría sólo tuve que esperar un poquito para ver cómo esprintaban los sherpas-descelebraos.

En la fuente se nos unió sherpa-Ete. Aquí se ve el momento preciso de su llegada. Yo no le volví a ver más porque, como el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas "¡¡Llego tarde, llego tarde!!.

La fuente está en las últimas.
Foto de grupo. De izquierda a derecha: Pedro, Pifo, Domingo, yo, Richi, Javier y Joaquín. El ejército de Pancho Villa.
Hala, to-parriba, que yo me bajo por el "Mortirolo" a tomar la carretera de Navacerrada...
La bajada es totalmente distinta: las cubiertas finas e hinchadas a tope, los frenos... sensaciones que no me acaban de gustar, y precaución total.

La subida a Navacerrada (primera vez en mi vida que la hago por asfalto) la hice tranquila y cómoda. Pasadas las 7 revueltas, enlazo con un americano llamado Kaven que sube despacito. Hoy va hasta Madrid, mañana llega a El Tiemblo... Hace guitarras españolas (si no le entendí mal) y es de Maine. Su casa está en pleno parque de Acadia, noreste de los USA, en el extremo de los Apalaches. Aquí posa para la cámara.

También posa la cannon roja, que toma el aire puro después de años en un rincón olvidada. Parece que sonríe, aunque lleve unas zapatillas tan extrañas para ella.

Vuelvo por la carretera. De nuevo la bajada es insegura, no sé manejarme con esas ruedas y esos frenos. Voy pegado al arcén porque hay mucho tráfico y nunca paso de 60 kph. ¡Si bajamos más rápido por medio del bosque!.

En Valsaín quedo con los sherpas para tomar la pócima reconstituyente.

Etapa extraña: aquí llega Pifo enterito, sin ninguna muesca en el cuadro (1 muesca=1 caída). El que se golpeó contra un árbol en un sitio -en principio- sin dificultades, fue sh-X. Se golpeo entre las costillas y el hombro y al final de la etapa estaba bastante dolorido... ¿qué tal lo llevas, Xomin?.

Hasta aquí. la etapa. Desde aquí, el resultado de mis investigaciones: estos días de puente, he trasteado un poco con el interné, y haciendo dos o tres pings y viajando en el tiempo por las wifis he logrado captar unas ondas que, colimadas convenientemente, se plasmaron en una imagen. Una imagen de escasa calidad, pero la suficiente para ver cómo un Abo ¿silenciado? perpetra una de sus más famosas fechorías: el hackeado del PC del sh-Sh.

Ante estas pruebas irrefutables, espero que el Comité de Disciplina imponga las sanciones pertinentes.

De todos modos (y aunque sé que el Abo pertenece a la Liga Antialcohólica), todo quedaría olvidado con unas birritas ¿no?.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.