sábado, 5 de diciembre de 2009

MAÑANA

Si no hay contraorden, mañana a las 9'15 en el Azoguejo, 9'30 en Kandilandia y 9'45 en Parque Robledo. ¿Vale?
En Barcelona las tareas ya están hechas y no hay nada interesante que ver por la tele.

jueves, 3 de diciembre de 2009

NOTA TECNOLÓGICA

Elo; tras el pinchazo de la otra noche he intentado reparar la cubierta con el afamado líquido verde y ha sido misión imposible, tiene lo menos 50 burejos y el moco no recubre suficiéntemente. La solución..........80c.c. de resina puente adherencia y ¡¡¡voila!!! en un tris(no el sherpa) arreglado .....y muy económico, que está la vida regular.
Nota del autor: a la venta en almacenes de materiales de construcción.(y no digo nada....).

Ficha técnica:

Resina puente de unión para cerramientos de tabiquería con pilares. Unión de hormigones y morteros.

A base de coopolímeros en base acuosa.

Producto de gran polivalencia, tanto para la unión de hormigones y morteros, como para realizar imprimaciones en cerramientos de tabiquería con pilares.

Entre las múltiples aplicaciones de este polivalente (qué gran verdad) y gran producto, donde más se suele dar es en:

  • 1-.Adhesión de aplacados.
  • 2-. Unión de hormigón nuevo y viejo.
  • 3-. Unión morteros tradicionales o morteros cola sobre soportes de yeso.
  • 4-. Puente de unión entre pilares y tabiquería
  • 5-. Puente de unión de yeso con hormigones.
  • 6-. Reparaciones de pavimentos viejos, que precisan una nueva capa de comprensión.
  • 7-. Mejora la adherencia del mortero.
  • 8-. (Y no menos importante) Reparación de cubiertas mtb con un par de güevos.
  • (Recipiente mínimo 10 litros) .

NOTA del cuñado del autor:
Aquí entra gente que posiblemente no conozca al sherpa-Sherpa y que se crea que esto es broma; ¡Qué va!: es totalmente cierto. Tendríais que ver qué "arreglitos" ha hecho con una simple radial y un poco de maña: Tiene los frenos de disco más ligeros de la comarca. ¡Cuñao, keibrooonnnn!.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Habéis visto, cuñaos?

Desde que publicáis en el blog, cuñaos, las visitas se han disparado.

Creo que podemos empezar a plantearnos introducir publicidad en el blog y sacar para financiarnos los finales de etapa, por lo menos. Con el FEEDJIT este, he visto que esta tarde Galicia y Andalucía han entrado un montón. Nos llegan visitas de Texas y Madagascar. Si utilizamos en las entradas palabras como "culo" o "tetillas", creo que los buscadores apuntarán más a nuestro blog. Haremos caso a las críticas del Abo Fénix, y dejaremos de lado términos como "desoxirribonucleico" o "protoplasma". Tampoco volveremos a nombrar a ese que le gustaban las magdalenas, como se llame...

Cuando publique el sherpa-Xomin, esto va a ser la repanocha.

Más en serio: las visitas subieron después del post sobre el PORN de Guadarrama. Curioso ¿no?.

Que algún visitante nos escriba y nos diga cómo ha llegado hasta El Sherpa Loco, de qué curiosa manera ha caído por aquí... Curiosidad y ganas de conocer gente.

Por cierto, ¿qué les hemos hecho a los de Albacete, que no ha entrado nadie desde ahí?

martes, 1 de diciembre de 2009

UN SHERPA BAJO LA LLUVIA

Elo a todos (menos a uno).
He visto que s.enriquet ha publicado y he dicho: pós no voy a ser yo menos.
Esta tarde he salido, ya anochecido a dar un rulo bajo la lluvia,he colocado la superlinterna y ala.....a dar pedales por la vía hacia Perogordo.
La linterna va de lujo....pero en mitad del pueblo pffffffeeeeeeffffff reventón,tras cienes y cienes de km.sin pinchar voy a pinchar hoy ......lloviendo,denoche y lo peor....mi cuñado lejos para dejarme esa gran bomba que hace años le "regalé". Asi que andando bajo la lluvia a casita...oye los goreteses funcionan de maravilla he llegado sequito,sequito.
Ala,que os den.

Only one...

...Solo uno, una velocidad, single speed.




No pretendo en este post ser comprendido por el resto de la comunidad sherpa, que verán en lo que voy a mostrar una rareza propia de gente limitada o de pocas luces, ¿porque sino usar solo un plato y un piñon pudiendo usar 27 diferentes velocidades en cualquier bici actual?.

Un cuadro del año 93, de acero, pesado como una piedra pero flexible y cómodo, una horquilla rigida que amortigua ... nada, pero que permite acelerar la bici de una manera que teniamos olvidada los veteranos, y que los nuevos en este deporte no conocen ni conoceran, salvo que coqueteen con el negro asfalto, unos modestos frenos V descatalogados, unas viejas bielas con un solitario plato de 42 unido por la cadena a un piñon de 18 dientes.

Terreno adecuado. No tengo montañas en las proximidades. Pero si un pinar llano, lleno de revirados senderos, de pequeños repechos, de trampas de arena, de giros radicales en los cruces. Ahora imaginad esa bici en este terreno. Imaginad mover ese unico desarrollo durante un par de horas, a una media de 20 Km/h, y si no hay prolongadas cuestas arriba, tampoco cuestas abajo: no hay descanso. Si quiero ir de prisa debo dar más pedales. Si me atranco debo de tirar de riñones y apretar los dientes, no hay otra opción. Bueno si, pero están en casa colgadas del gancho.

El caso es que esta bici, sencilla, básica pero especial, me ha devuelto la sonrisa cuando ruedo sobre ella, me ha traido cual magdalena de Proust, sensaciones y recuerdos olvidados, de cuando empecé con la bici de montaña y más allá, de la lejana infancia cuando la bici era una prolongación del cuerpo. Recuerdos gratos, y recordar es volver a vivir.





En fin, no me hagais mucho caso, rarezas de un sherpa en el exilio.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Hoy, por fin, llueve

A estas horas ya llevo dos intentos. Me acaba de llamar el sherpa-Xomin que iba a salir. Me preparo, hago intención y, al asomarme al balcón veo que vuelve a caer con más intensidad.

¿Sherpas gallinas? Hoy deberíamos mutar en una nueva raza de sherpas-pez. Pero no me quejo, porque ya era hora. Y da gusto ver cómo cae la lluvia; sólo que hace mucho frío.
Nueva raza de sherpa-pez- - - - - - -
(...)

Son, ahora, las doce. Acabo de hacer el cuarto y último intento. He llamado a Domingo, que está camino de la Cruz de la Gallega, pero se oía muy mal... Debía de estar mojándose. Ahora llueve fuerte en Segovia y así no hay quien se motive.

Fin de la comunicación.

Firmado: sherpa-gallina.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.