sábado, 22 de octubre de 2011

Plan de avituallamiento

Vale, parece que no va a hacer demasiado malo.

Boli me deja su furgo para apoyarsus mañana, de modo que a las 9 salgo a la vez que vosotros (si las piedras lo permiten) siguiendo vuestro camino. El plan es el siguiente (pinchad para ver en grande):

En azul, las bicis. Rojo, la furgo
Por cierto, mirad el rodeo de Pedraza por la Velilla, cambio de última hora. Si alguien quiere los tracks, que me los pida, mejor by phone.

Llevaré chuches varias y echo los petates, bolsas o neceseres que llevéis por si os mojáis y demás contingencias.

¡¡¡Me da una rabiaaaaa!!!

P.D.: Si alguien quiere hacer trampas,  por una cantidad razonable mi boca se mantendrá sellada. Cargo la bici... y a otra cosa. Total discreción garantizada.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cómo quedamos para el cordero

Hola sherpería y demás feligreses. Como casi todos ya sabéis a estas alturas, un par de piedras parecidas a ésta...


...impiden mi participación directa en la marcha del domingo hasta Sepúlveda. Sin embargo, y si logro dar con las teclas adecuadas, iré de avituallador y postaescopetas del Abo (todavía tengo que negociar con él).

De todos modos, y para que la cosa ya vaya quedando cerrada, el domingo quedamos en la Plaza Oriental (en la Loba) a las 9 de la mañana. Llevad chubasquero y abrigo. Si voy de apoyo, admito bolsas con muda.

JAS ha reservado para 30 personas y, aunque nos presentemos mitad personas y mitad individuos, no puede faltar nadie, a no ser que tenga que volver a urgencias, en cuyo caso llevaréis un tupper para guardarme mi ración, que el corderito en fiambre también me gusta.

Para los que no se fíen del tiempo, intentaré organizar un plan de evacuación por si llueve demasiado. Y sólo a partir del kilómetro 40 ¿eh?

Hasta entonces, sed buenos.

jueves, 20 de octubre de 2011

El Sherpa Loco en la Peña del Águila, ahora sí

Cumbre en la Peña del Águila, 2006 m.

Semana mu-malita para hacer crónicas, pero aquí está ésto. En el mapa de EveryTrail pongo mis fotos. Las de Jorge y Boli, que me llegaron sin datos de hora (el Megaupload, quizás), no las he podido georreferenciar, así que las utilizo para ilustrar la entrada ¿vale?

Las fotos, en http://www.megaupload.com/?d=AH64IWZE. Las panorámicas, con las vistas desde la cima, creo que merecen la pena.

Lo primero, antes de una etapa sherpa, es un buen desayuno. Como el que se metió entre pecho y espalda Boli. La Black&Decker, que no falte.


No podemos quejarnos de día. Hizo de lujo. Jorge, que subió desde Cerce para unirse al grupo en la Fuenfría, aprovechó la luz de la mañana para hacer estas fotos.


Sin embargo los cazadores que colonizaron el puerto hicieron que se adelantara hasta la fuente de la vereda del Infante. Aquí se ve el objetivo sherpa: La segunda cumbre es la Peña del Águila. Desde allí nos "tiraríamos" hasta Cercedilla.


Para ello antes había que superar unas cuestas considerables. A veces a pata, a veces montados.


A estas alturas Boli ya había quemado dos tostadas y el Cola-Cao.


Hicimos una breve parada en la cumbre anterior a la del Águila para disfrutar de las vistas. El día acompañaba. En el centro se ve el Montón de Trigo.


Dos japoneses con la ladera del pico del Oso y sus canteras (Minas del Rey Salomón) de fondo.


Abajo se aprecia la vereda del Infante-Calle Alta, casi 300 m más abajo.


El Mirador de la Reina... Peñalara al fondo...


Los Siete Picos, la Bola del Mundo Mundial...


Ete apretando el culete.


Tris se lo bajó en un plis.


Este era el pañorama. Quiero decir que lo que veis es el camino de bajada.


Esto también. Nos quedaban bastante más de 700 metros de desnivel en poco menos de 6 km. ¡Un frenesí y un sinvivir!


Ete, la vergüenza de los sherpas, se bajó de la bici en este sencillísimo tramo. Cuando se haga mayor y, por ende, responsable, no sé qué va a pasar. Le salva que nos pagó las cervezas, que si no...


Hice vídeo, pero sus juro por mis muelas que viendo la bajada por Poyalejos acabo mareado de los giros, regiros, botes, rebotes, vueltas y volteretas. ¡Palabra de sherpa!. Algún día editaré los últimos vídeos que he hecho; tienen tomas interesantes. Pero eso será otro día, porque ya son las doce de la noche...

Por cierto, ¿quién ha dicho que el sh-Sh no estuvo en la Peña del Águila?

martes, 18 de octubre de 2011

Lotería sherpa


¡Último aviso!:

El plazo para apuntarse se cierra el jueves 20. Enrique ya tiene 11 apuntados. A él todas las peticiones.

Cambio y corto.

domingo, 16 de octubre de 2011

El Sherpa Loco en la Peña del Águila

¿Y qué se les ha perdido por allí?, os preguntaréis. Pues simplemente, que queríamos bajar Poyalejos desde más arriba. Solo eso.


Al final, buena etapa. Habíamos quedado con Jorge (hermano de Kala) y sus amigos, pero no estaban en el sitio en el que habíamos quedado a la hora prevista, ¡y teníamos que llegar a la hora al tren!. Además, no teníamos sus teléfonos. Fallo logístico.

La crónica, más adelante.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.