viernes, 8 de abril de 2011

Para los Calamares del domingo

Para el domingo, quedamos -los que se atrevan- a las 7'30 en la Puerta de Madrid (Guardia Civil), para pasar 10 minutos después por la rotonda del Pastor... ¡Y que sea lo que Dios quiera!.

Last year expedition. Algunos ya s'han rajao.
Echad en la mochila agua, alguna vianda (para la clásica parada a la vista de Manzanares el Real y el embalse de Santillana), ganas, afición y algo de dinero para los cefalópodos, la cerveza y, si sobra, para el billete de vuelta.

Para motivaros un poco, sus pongo el vídeo del año pasado.


Nadie tema la ruta, que veo a los sherpas flojos.

Esta es la del año pasado. En principio, no habrá variaciones:


El tiempo previsto es soleado con tímidas nubecillas.
  • Segovia, 21 y 10ºC.
  • Cercedilla, 16 y 7ºC.
  • Madrid, 25 y 12ºC.
Viento del N, 11 kmph. O sea, de cola. Recordad que el paso por la Fuenfría puede ser fresco...

martes, 5 de abril de 2011

HÁCESE SABER:

Por la presente se recuerda a todos los interesados que:
Queda un mesecito para Ronda 2011.

Está en marcha el asunto de la intendencia; no han de faltar ni croquetas, ni cervezas fresquitas.

No estamos en la forma adecuada (y al paso que vamos, no lo estaremos) para tal evento, así que habrá que tomar más cerveza y más croquetas para evitar las pájaras, o al menos retrasarlas.

Copyright sherpa-Sherpa

No conocemos aún el trazado de la ruta. Temámonos lo peor: to p'arriba.

Este año NO se organiza cena a la llegada, estaremos llenos de croquetas. Se verá sobre la marcha o comeremos más croquetas (y cervezas).

Y lo peor... es posible que alguien tenga que dormir con Ricardo. Si se diera el caso (¡¡¡DIOS NO LO QUIERA!!!) YO lo echaré a suertes entre los demás.

domingo, 3 de abril de 2011

Al final sí que nos mojamos

¿Así que queréis ir a la Calamares el próximo fin de semana? ¿Y qué vamos a hacer cuando en el kilómetro 7 os den calambres por no haber hecho los deberes y no montar en bici desde hace semanas y semanas? ¡¡¡Si es queeee...!!!

Yo tampoco entreno demasiado, y eso que para Ronda falta un mesecito. Pero el jueves vi una oportunidad, y salí un rato. Os pongo una foto de cómo estaban los pinares vistos desde Navacerrada. ¡Vaya día hizo!


Hoy hemos salido Domingo, Adrián y yo, los únicos aplicados. En el Camino de los Tanques, aunque intentaba esconderse, hemos visto al cobarde traidor del sh-Ete... ¡corriendo!. Bueno, hoy tenía excusa... pero que no se repita.


Apostaría mi meyba rosita a que el sh-Sherpa, a estas horas, estaba planchando la oreja. Nosotros, sin embargo, ya habíamos aprovechado el día pues Chomin, al pasar por Santillana, me indicó una fuente que recordaba de su infancia. ¡Era cierto! En un ratito la encontramos. Es verdad que era un simple manantial que manaba (había obra, como se ve en la foto) sin ningún caño que lo canalizara; pero ahí estaba. Y no aparece en el reciente "Fuentes de los montes de Valsaín y su entorno". Es nuestra aportación a la segunda edición. Gratis. Como el "bizcotur" que Cela regala a Luis Escobar en La Colmena. "Bizcotur. Dícese de aquel que, amén de bizco, es atravesado, ruín y turbulento. Se la regalo".


Aquí está localizada
Nos adentramos en la niebla al alcanzar la pista de la Cruz de la Gallega. Entre los fríos girones apareció una imagen fantasmal: ¿el yeti? Casi... Era el cuñao Ricardo, que se está tomando en serio el entrenamiento para Ronda.

Dice que ha dejado el chocolate
P'arriba, p'arriba... Nada original: Por el Camino de Santiago hacia la Fuente de la Reina. Niebla y barro. También sus poquitos de nieve.


Y en la pradera de la Fuenfría no sabía si llover o no.


Muchos ciclistas (de otras marcas, no sherpas) han salido hoy. La verdad es que la temperatura era buena.


Subimos por la calzada, y nos desviamos por Casarás, para culturizar un poco a Adrián.



Aquí sí que había más nieve; de la malita, blanda y difícil de ciclar. Pero la subida estaba preciosa, con todos los arroyos cantarines y rebosantes de agua.


Nos desviamos justo al final, que no se podía pasar. Pero para la Calamares no va a haber ni el más mínimo problema.


¡Y a quién nos encontramos en la Fuenfría! El sh-Enriquet nos informó de que los Kamorka estaban en las cercanías; esperamos un rato y no aparecieron. Supongo que tirarían hacia la Acebeda. Conociéndolos... Dice que iban un montón. Es un grupo que crece, lo contrario que otros.

Y no estoy mirando a nadie.


Lo mismo que apareció... desapareció. Nosotros bajamos por el Carril del Gallo. El camino estaba un poco pestoso en sus primeros tramos. Luego, de pestoso cambió a peligroso a secas.


Bueno, a secas, no. También divertido.


Con la humedad y las piedras, y estos dos sherpas-locos (baja bien el Adriancillo), me llevé un par de sustos. En una de las partes más rápidas y técnicas, me golpeé el pie con una piedra. Se me salió la cala y el cuerpo se me venció hacia la derecha. Salvé mi integridad física (o lo que queda de ella) por los pelines. Miré al parar el pulsómetro (unos minutos más tarde) y estaba más al límite que el reactor 3 de Fukushima.


Breve descanso en Navalazor, siempre un sitio merecedor de una mirada tranquila y relajada.


Domingo, en jarras, proponía bajar por lo malo o por lo peor. Ante mi indecisión, decidimos bajar por lo peor. (¿Acaso esperábais otra cosa?).


Lo peor resultó ser lo mejor... también como siempre. Piedras, resbalones, traqueteo... Lo que en otras épocas eran sendas (o algo parecido) se habían convertido en verdaderos arroyos. Molto divertente.


Fíjense bien los iniciados: En la foto -Cuesta del Periódico- aparece Adrián por delante de sh-Chomin. ¿Un indicio más de la proximidad del fin del mundo?


El final fue un poco duro para Adrián. Ya en lo llano (?) comenzaron a atacarle los calambres. Pensándolo bien, tiene rasgos de los sherpas, un poquito de cada uno: baja como Chomin, le dan calambres como el sherpa-Sherpa, es jovencito como un servidor...



El bosque, como siempre, estaba muy bonito y la etapa, aunque poco original, resultó entre bien y bastante bien, con sus 53 kilómetros... Lo justo para disfrutar y ya está. Pero en Valsaín se hicieron realidad las previsiones del hombre del tiempo, y comenzó a llover. Primero, niebla meona; luego, gotitas y, por fin, con ganas.


Pero eso no quitó para que Chomin hiciera sus cabriolas.


Al final, todo bien.


Bueno... todo bien, no. Porque deberíamos haber hablado de la Calamares 2011. Y como no lo hicimos, pongo tarea a los desertores-traidores. ¡Hala, sherpa-Sherpa, príngate! Tareas para hoy: pon en los comentarios los pormenores de la ruta del finde próximo. ¿Hora? ¿Dónde se queda? ¿Ruta prevista? ¿Horario de trenes? ¿Menú? Esperamos ansiosos.

Tengo material de vídeo de buena calidad, pero poco tiempo. Ya veremos si puedo editar algo esta semana.

Mientras, pongo el vídeo de Jorge (ya sabéis, nuestro corresponsal en los Madriles, puede que le veamos en la Calamares) que el pasado jueves se hizo una ruta de campeonato: 70 kilometros de diversión por Miraflores - Morcuera - Rascafría - Majada del Cojo - Puerto de Canencia - Bustarviejo - Miraflores. A ver si a alguien le entra el cosquilleo, que no salimos del terruño ni aunque nos maten.


Ibp Index:121AB Desnivel de subida acumulado 1888,43 m. Realizada 31-03-11. Circular saliendo de Miraflores para visitar la Cascada del Purgatorio, (aconsejable dejar la bici a unos 200-300 m de la cascada) Rascafría y subida dura de 10 km desde Alameda del Valle, pasando por el refugio de la Majada del Cojo, al puerto de Canencia y bajada por trialera bastante técnica hasta Bustarviejo para volver a Miraflores. Ruta muy completa y variada, con vistas y paisajes impresionantes, de las más bonitas que se pueden realizar en la sierra de Madrid. Se pasa por innumerables arroyos, ríos, cascadas, fuentes. 



Ni que decir tiene que todos estáis invitados a un bocata de calamares. El precio de la inscripción: pagar mi cerveza. Luego pago yo otra.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.