jueves, 24 de noviembre de 2011

Crece la comunidad

A las 10 de la noche he tenido una nueva sobrinilla. El otrora sherpa-Ninio (cuñao Javi), y su santa esposa Pilar, han tenido una niña que ha pesado 3,5 kilos. Dicen que toda estiradita mide 51 cms de pies a coronilla.

Según creo, Pilar se ha quedado bastante a gusto.

Comienzan, pues, los bonitos días y preciosas noches. De hacer tres horas en las maratones, ya ni hablamos.

Enhorabuena a los premiados, pues.

Tirobarra nos espera

Estoy deseando, desde que me dijo Chomin que se podía, buscar la salida del Tirobarra hacia Marichiva o alrededores.

Ya sé, ya sé... Pero si es posible, hay que intentarlo. Y si no lo fuera, con bici al hombro y refunfuñando a la manera sherpa, se hace posible.

Ver "cómo quedamos hoy".

Subimos desde la derecha y salimos por la izquierda, tanto si se puede como si no.
Como parece que el tiempo va a ser propicio, aunque las temperaturas sean tan bajas como cabe esperar en esta época, hay que intentarlo el domingo. Sería bueno avanzar un poco en furgo y nos ahorrarnos el carril bici. ¿Hay un par de furgonetas disponibles?¿Cuántos nos apuntamos al evento?¿A qué hora tiene que estar de vuelta Ete?

Animaos, y plantamos la bandera sherpa.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viernes a Gredos.

Objetivo "cabeza nevada 2426m" y cinco lagunas.

Esperarsus al viernes........
Ya está el material listo........

martes, 22 de noviembre de 2011

¡¡POR DIOS, POR DIOS!!!

Después de ver los comentarios de Remi y Toñi me he dado una vuelta por su bloz, viendo el estado lamentable del chozo; lo único que se me ocurre seguro que Toñi me lo censura, así que lo pongo en éste, que es más bestia.

Esos individuos no son unos cerdos, más quisieran ¡¡¡¡SON UNOS AUTENTICOS HIJOPUTAS!!! Lo único que se merecen es que les corten la cabeza y se manden a sus madres para que usen las calaveras de papelera.

NOTA del MODERADOR: El Sherpa Loco no se hace responsable de las opiniones vertidas en este medio por sus (circunstanciales) colaboradores... por mucho que las comparta.

Sherpa-Sherpa, conviene que moderes tu lenguaje. Que lo sean, no quiere decir que lo tengas que expresar de una manera tan cruda. Puedes poner, por ejemplo que son unos "grandísimos señores hijos de p."

domingo, 20 de noviembre de 2011

20-N: Los huevos, pasados por agua

¡¡Ptché, 'tención!!: Se advierte al respetable que el visionado de algunas de las fotos contenidas en enta entrada puede herir la sensibilidad del lector. La presente entrada ha sido calificada con TRES rombos por el Ministerio de la Gobernación Sherpa. Avisados.

Vivir para ver. Quién nos iba a decir a nosotros que veríamos a sherpa-Ete en un día de lluvia como éste en el que a puntito, a puntito hemos estado de quedarnos en casa.


Pero los sherpas hoy estaban animosos. Animosos... y guerreros. Que vaya bronca me echaron --atentos los de los pueblos-- porque no tenía activados los comentarios en la pestaña de "Cómo quedamos hoy". ¡Cágate lorito! Hace un rato he mirado y... ¡tenían razón! El caso es que yo no he editado nada de nada sobre los comentarios. Bueno, lo he repuesto y está. Esto del Blogger tiene a veces unas cosas...

Espero que ahora no me saturéis el blog con comentarios a todas horas, que luego me los tengo que leer.

Por cierto, Ete, que tu bronca añadida sobre que no puedes poner comentarios no tiene justif. Mira abajo: están todos los que tienen permiso no solo para comentar, sino para editar una entrada. Entra con el correo y ¡hala!: a comentar y a editar entradas. ¡Y me dice el individuo que no ha entrado en toda la semana en el blog!¡Habráse visto tamaña desfachatez!

El que falte y quiera estar, que lo diga, que luego ya veré yo si...
Pues ya está, te excluyo de la fiesta de los 100.000. Y conste que va a haber chicas para todos. (Letra pequeña: Cada uno con la suya, claro).


Camino de los Tanques, húmedo y pesado. Pero la remperatura no era mala.


Nos animamos a subir hasta los troncos y luego, ya veremos. No se ve en las fotos, pero llovía de esa manera tonta, ya sabéis: parece que no cae demasiado fuerte, pero cala, cala, cala... y además de vez en cuando soplaba un viento tirando a feo.


En algunos tramos las rocas estaban verdaderamente complicadas, parecía que ibas sobre hielo.


Pero con un poquito de ganas, todos p'arriba.


Además, el sofisticado material de última generación (importado directamente de la NASA) que testamos los sherpas nos permitía afrontar cualquier contingencia.

- Bolsa de Carreful: Ok.
No se suben mal estas cuestas cuando el sol no nos castiga el torrao. Sin embargo comenzamos a cocernos por dentro. Humedad exógena + humedad endógena = desazón general. Hay que parar poco, que nos quedamos fríos.



En los troncos no nos lo pensamos demasiado y aceptamos la propuesta que alguien hace de subir a tomarnos el preceptivo piscolabis en el refugio de la Fuente de los Pastores. Vamos, sherpas.


Precaución: curva a derechas.


No aprendo: Me quedo haciendo fotos de los sherpas enfilando la Cuesta de los Buitres...


...con el zoom puesto, y cuando aparto la vista de la cámara, me doy cuenta de lo lejos que están.


Pero hoy me siento flex,  y hago la misma operación hasta tres veces, aunque aquí cuelgue solo dos o tres fotos. Así que tuve que coger al grupo en la subidita hasta en tres ocasiones.


Menos mal que iban despacito. Llegue a la fuente a cola del pelotón. Miradles: hoy parecen un equipo. Y lo digo por lo juntitos que van, no por la equipación, que vamos que parecemos enemigos, cada uno de un color. Aprended de los globeros locos.


Desde la Fuente de los Pastores se ve hoy el valle de la Acebeda brumoso ¡y apetecible!


Venga, unas fotitos, que está chulo. El nuevo material de la NASA debe ser especial de lujo, porque no se lo quita Alberto pa ná. Además, le favorece.


En el refugio nos resguardamos todos porque está lloviendo y, además, nos estamos quedando fríos. Aprovechamos para una foto de familia.


Y también aprovechando la evidente similitud de arquitecturas (refugio y portal de Belén), hago un apunte de lo que podría ser la felicitación navideña sherpa de este año. Por fin nos adelantamos al Corte Inglés. "El Sherpa Loco le felicita las Fiestas"... Para pedir el aguinaldo por el barrio.


Entonces llega el momento más temido: nos cambiamos la ropita húmeda por la seca y calentita que llevamos en las mochilas. Imágenes duras, pero necesarias, si queremos tener un reportaje objetivo y veraz. A veces un reportero tiene que hacer de tripas corazón y apretar el disparador sin plantearse cuestiones éticas.

Pinchad. Pinchad si os atrevéis.
Boli y Ete no pueden aguantar, y con el estómago destrozado deciden bajar a Segovia, seguramente buscando atención médica. Los demás, que hemos hecho la mili entera, tiramos p'alante, si bien bastante tocados anímica y físicamente.


El camino nos asusta, y tiramos a la derecha buscando la salida por los Corrales de la Desesperada hacia el Azud.


Muy bonito el bosque, vamos con cien ojos intentando no caer en la trampa mortal de los palos, raíces y troncos húmedos. Sin embargo, el peligro estaba en otro elemento aparentemente inofensivo: los helechos. Unos cuantos de ellos, hechos un gurruño en la roldana de Chomiz, hacen que se le rompa la patilla. ¡Qué mala suerte!


Tenemos que acostumbrarnos a llevar una de repuesto, que no ocupa ni pesa. El caso es que tuvo que romper la cadena y tirar a piñon fijo, como pudo, buscando un camino más sencillo y, por ende, más aburrido. (¡Y más para Chomin!)


-- Venga, Chomin, hasta luego. Luego te llamamos.


Sin un lider que nos guiara, buscamos la salida hacia la Desesperada y luego, al Azud.


Hoy nos equivocamos y... ¡acertamos!. En poco tiempo, después de dudar en solo una ocasión y de reconocer más o menos el terreno (tened en cuenta, lectores, que estoy hablando del sh-Sherpa, de Alberto y de mí), nos topamos con la pista que nos conduce topabajo-topabajo a la cabecera del sendero del Azud. Increible.

Sigue lloviendo.


El sendero está peligroso como nunca. Foto de un tramo de las famosas raices asesinas del sendero del Azud, paralelo al río Frío.


Llegamos enteritos al Azud. La ropa que nos habíamos puesto seca en el refugio, volvía a estar empapada; pero mientras no parásemos todo iba bien, que la temperatura era buena.


--¡Parad un rato, que os hago una foto!


Y es que hay pocos momentos en los que puedo sacar la cámara con los guantes húmedos y hacer una foto más o menos decente.


Así que la mayoría de las veces tengo que parar, porque en esta parte del sendero es más difícil. La lástima es que la parte más bonita también es la más técnica y no puedo descuidarme. Además, si paro, cuando consigo sacar y encender la cámara, los bichos ya han desaparecido.


Dura vida la del reportero gráfico. Y mal pagada, oiga usted (¿lo he dicho alguna vez?)


Paro, echo un vistazo atrás y contemplo el valle por el que discurre el río Frío. Pero solo un momento, que estos dos siguen pedaleando.


Bueno, ahora que paran, aprovecho.  --Mirad al pajaritooo...


Hoy bajamos por la Cuesta del Calcetín, que hace mucho tiempo.


El pantano de Revenga también está que da pena. Pero con un par de días como hoy, lo llenamos. Sigue lloviendo.



Aquí va otra foto difícil de ver, pero el que entra a este blog ya sabe a qué se arriesga.


Pero por mucho que nos maltrate la meteorología (metereología para los locutores formados en la LOGSE), no hay nada que no se arregle con un buen manguerazo para la bici y un par de cervezas p'al cuerpo del sherpa. Hoy, sdemás, como hemos llegado pronto, me he tomado la cerve duchado. Vamos, un lujo.


Y para los descreídos, que echen un vistazo al reportaje que sale hoy mismo en El Adelantado de Segovia, insigne y centenario, sobre los beneficios de la cerveza.

Y para los sherpas que no salen ni dan señales de vida y que ya no nos quieren, que se acuerden de la célebre canción del gran Manuel Alejandro (que no me gusta, ni a cien mil kilómetros, pero es lo que se dice), sí hombre, la tenéis que conocer, esa que dice: "Se nos rompió el amor de tanto usarlo".

Que hay que dar un respiro al cuerpecillo. Que os vais a hecer daño. Que ya veréis cómo luego lo cogéis con más ganas, ja, ja, ja...

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.