lunes, 21 de enero de 2013


10 de la mañana en Kandilandia, temperatura fresquita (1ºC). Nos presentamos Ete,  Rueda,Paco, Pablo y yo.
Decidimos (machotes que semos) desafiar al frío y la nieve y,  Eresma arriba, intentar llegar a la casa la pesca y si es posible subir a la Fuenfría.
A partir de Valsaín las cosas se  complican, donde no hay nieve hay barro y donde no hay ni nieve ni barro hay agua ( el Eresma estaba desconocido y desbordado)…pero poco a poco vamos avanzando.
Seguimos unas huellas..y ya se sabe ….por lo menos hay que llegar un metro más que estos.
Les encontramos que vuelven poco antes de la pradera que hay antes del puente negro…nos dicen que han llegado hasta ahí y que la cosa se pone mujodiiiiíamente.
Llegando a la  pradera se oye un estruendo acompañado de un gran resplandor…..no sabemos a que se debe,  pero al llegar vemos la causa….un ángel se ha soltado de su arnés y se ha estrompado, al parecer se recuperó y volvió a  ascender a los cielos, pero el hostión no se lo quita nadie…pobre.
pabersematao
Ete, que amablemente posa para darme tiempo a hacer la foto.
Decidimos llegar al siguiente puente (los topónimos que los ponga Klis, que se los sabe), almorzamos un poco y pa casa, que se hace tarde y hace un frio del carajo,.
Pasado Valsaín pensamos que habría que probar la impermeabilidad de las zapatillas….y efectivamente: cuando el agua te llega a la altura de la rodilla el goretex no sólo no beneficia sino que perjudica al no dejar salir el agua.
Por que sabemos que es maestro, que si no....de tte.cronel parriba (de la Benemérita, claro) 
Llego a casa con el pié derecho a punto de congelarse, después de la ducha estaba como un melón…imposible meterlo en el zapato ¡¡¡¡y cómo picaba el jodío!!!!  (te suena eh Irep...??)
 Que sus den....

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.