domingo, 15 de septiembre de 2013

Subir el Enmaderado, tocar, y bajar la Maravillas

Cuarenta y siete fotos. Incluso alguna me gusta bastante. Creo que con ellas está relativamente bien cubierta la etapa de hoy, ¿no? Como ya está bastante avanzada la tarde y estoy pelín derrengao, vamos a jugar a colaborar en este blog que es de todos, y a ver si alguien es capaz de comentar algo. Me decís qué, y yo lo pongo. Foto tal, tal comentario. Hago esto, porque se me ha olvidado hacer el sorteo de las pajitas... ¡Cagüen! Lo tenía trucado para que le tocara a Ete, jeje.

Por ejemplo aquí, que estamos en el Eresma, alguien se inventa un parrafete comentando la jugada.

*Vergüenza me daría, sherpas. El primer comentario lo ha tenido que hacer nuestra más fiel lectora Toñi. Dice que "parece que estáis observando las aguas bravas del Eresma, esperando la aparición de algún Siluro de unos tres metros y mas de 100 kilos de peso....." Bueno, Toñi; en realidad, J. Rueda estaba ajustando la rueda trasera, que al parecer ¡se le había salido! Cosas que pasan.



O aquí alguien cuenta qué pasó con estos toros bravos, que centenares (miles quizás) de lectores, se van a pensar que había encierros en Valsaín.







Otro sherpa podría comentar que la p* cuesta que empieza aquí le costó subirla al menos un poquillo, porque si no yo me voy a desanimar un montón, que la subí el último (pero que muy último) y casi me dejo los pulmones.






Y que alguien cuente que cuando llegamos a la pradera de la Machorra aún nos faltaba salvar casi trescientos metros de desnivel más hasta llegar a los Cogorros. Este dato os lo he buscado yo gratis, se lo ahorro al que vaya a hacer el comentario. De nada.



Esto no puedo dejar de comentarlo. Y es que sabiendo lo que sufre Joaquín bajando, hoy se ha pegado un palizón del siete y lo ha hecho como un jabato. ¡Bravo, Rueda! Vamos a tener que reunirnos para darle el carné. Mola verle bajar esas trialeras pedregosas y polvorientas pegando brincos y traspieses mientras arrastra la bici, que no se deja hacer, rebelde de ella. No sé si sufre más él, la bici, o nosotros.


Alguien que comente las cuestas.




Foto sin trucar, que véis que los pinos están verticales.















Bajando por esta zona, este chaval lo-habría-flipado.








¿Alguien ha llevado la cuenta de las puertecitas?


¿Qué hacíamos aquí? ¿Sherpas sobre asfalto? Si no lo explica alguien, Ithos va a llevarse una idea equivocada de nosotros.





Y que algún sherpa cuente que las pendientes que salen en las fotos nada tienen que ver con la realidad. Que yo ya lo he puesto muchas veces y estos señores no se lo terminan de creer, seguro.


¡Re-leches, otra puerta!



Pero contadlo, que hoy éramos once y entre todos lo podemos hacer. Luego lo agradeceréis, cuando repaséis el blog con vuestros nietos. Además, si exageramos un poquillo y metemos seis o siete bolas, el trabajo ya está hecho ("Hijo, no sabes lo que costaba subir un ocho mil con esas bicis de ruedas macizas. Es que antes de salir las ruedas de 87 pulgadas y la quíntuple suspensión electrógena, las bicis eran muy rústicas y primitivas, y bla, bla, bla...") --- El sherpa-Cebolleta

No ha hecho mucho, no; pero son casi las ocho y media de la tarde, y me acaba de avisar la rodilla que aún no la he puesto el hielo...

Al ser requerido vehementemente para que lo eliminase, y ante la perspectiva de ser invadidos, quito el track. Nadie se sienta mal.

Espero que David lo haya visto... De todas maneras, no somos tan importantes; mirad lo que pone si buscas ENMADERADO y WIKILOC en GOOGLE:


 Ahora, ¡¡¡¿apagar el GPS?!!!

Nuestras rutas, a disposición de los sherpas. Y todas las fotos desde el 2006.


Por cierto: mirad en el mapa cómo se ve la senda que deberíamos haber tomado. Era solo cuestión de atravesar la carretera donde nos dimos la vuelta. ¡Cachisss!


Ete hace su aportación (¡ya era hora!). Nos manda una afoto de su secreto mejor guardado. Dice que solo se puede tomar bajo prescripción médica, aunque no te garantiza el éxito si no tienes unas mínimas aptitudes físicas como las mías.

El dedo es suyo. De Ete.
A esto, Jorge responde: "Qué vergüenza!!, hasta los sherpas se dopan, Ete le mangó la caja a Chris Horner, que al parecer está en busca y captura".

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.