domingo, 24 de abril de 2011

POR EL CARRIL DEL BESUGO

¡¡¡Y es que cómo estaba de agua el Carril del gallo!!!

Aviso a navegantes: Tris me ha pasado hoy los trastos así que estáis a tiempo de dejar de leer e iros a hacer la cena, que seguro os dará más satisfacciones. Las fotos también son de mi cosecha (y de Chomin) así que ajo y agua.

Lo primero es lo primero: un abrazo de toda la sherpería para Mamen, Ete y familia, por el fallecimiento de Rafa.

El día tenía mala pinta a primera hora, por lo que ha tocado revolver el armario para sacar la ropa de invierno, que parecía terminado... pero no.

Chomin y yo (hoy especialmente sumiso y sin poner ni una pega a lo que proponía la bestia parda ésta) al tran-tran por Valsaín, Eresma... hasta la Fuente de la Reina con alguna variante que hacía años que no usábamos para subir, por lo que se ha hecho más ameno. Desde aquí, tras un refrigerio al Puerto por la calzada, unas fotos rapiditas y a buscar el Carril del Gallo.

Muchas huellas de bici. Chomin las examina, se baja a olisquealar y dictamina: "Son los kamorka". Error, craso error.

Llamadita a Tris y quedamos en vernos por el Eresma; nosotros sacamos los remos y bajamos el carril en canoa. El agua no es tonta y baja las cuestas por donde mejor la viene, no por donde la mandan.










Una vez abajo, paradita a saludar a mi piedra favorita y rapidito a la busca de Tris, que aparece puntual a la cita. Eso sí, limpio y guapo como una novia el día de la boda y amenazándonos para que no le salpiquemos... que aún está convaleciente.

Nos informa que las huellas que había por el carril eran de Boli y Alberto, que andaban por estos andurriales.

Para casita rapidín que Chomin tenía asado pascual (lechal en Pascua, me ha explicado) y se le enfriaba.

Todas las fotos a mogollón como es mi costumbre.

Espero que Klis (Tris) coja todo este rollo, corrija las faltas, lo coloque un poco, meta alguna cuñita de su cosecha y en general lo apañe un poco.

Y esto es to,esto es to, esto es todo amigos.

NOTA de TRIS: No añado nada, que me parece todo bien, salvo que no sé el orden de las fotos y las dejo tal cual. Un poco de escoba, escuadra y cartabón, y ya está apañao. ¿Vale?.

PD 1: Toñi, cuando se va en grupo en bici por la sierra y uno pincha, las buenas maneras dicen ¡¡¡qué hay que esperarle!!!; Iba el hombre desolado por la Fte la Reina buscando a su grupo.

PD 2: Véase la pinta de la fideuá que nos apretamos el jueves.


NOTA de TRIS (2): Es una de las tres fideuás, que no entraban todas en la misma paella. Sobró lo mismo que siempre.

NOTA de TRIS (3): Para acabar y animar a todos, una bella imagen de una de las rampas de la Cuesta del Cachondeo, en el km 98, má o meno, de Ronda. Tomada del Google-Earth. Mola.

Es de subida, no de bajá.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.