martes, 19 de octubre de 2010

101 de Ronda 2011 ¡Qué nerviosssss!

Hola sherpas. He recibido (también vosotros, supongo) comunicación acerca de la próxima edición (la XIV) de los 101 de Ronda.

Los Rangers están nerviosos, porque cuando he llegado a casa tenía en el móvil un mensaje de ranger-Huertas comunicándomelo.

Todo esto no quita para que los sherpas vayamos también a Ponferrada, aclaro.

El texto del corredo electrógeno es el siguiente:


Queridos CIENTOUNEROS:
Queremos adelantaros, aunque en unos días podréis confirmarlo en nuestra página web, que el fin de semana del 6,7 y 8 de mayo será la fecha en que se celebre la próxima edición de nuestra querida marcha-carrera.
Os adelantamos la siguiente información sobre la prueba:
INSCRIPCIONES:
Nuestra intención es abrir las inscripciones para MTB el 11 de Diciembre, y un mes más tarde para el resto de categorías, posiblemente el 8 de Enero. Se avisará por email y se pondrán en nuestra página web, las fechas y hora exacta de apertura.
La intención de separar en fechas, la apertura de  inscripciones para MTB y el resto, es evitar congestionar el servidor.
El precio todavía no se ha concretado definitivamente pero casi seguro será la misma cuota que el año pasado, incrementada en un euro (por aquello de “la crisis”).
Los equipos, tanto civiles como militares, tendrán una hoja de inscripción diferente, donde será obligatorio inscribir al equipo completo (5 personas). El Jefe de Equipo será quien  gestione a través de su correo, los posibles cambios o incidencias del equipo.
El personal militar deberá hacer la inscripción personal utilizando su nº del TIM, y no el del DNI, como el personal civil.
ALOJAMIENTO: para los días 6, 7 y 8 de mayo 2011.
Además de los alojamientos para participantes que siempre hemos utilizado, cedidos por el Ayuntamiento de Ronda (polideportivos), estamos haciendo gestiones con establecimientos hoteleros y campings de la zona, para que quienes queráis alojaros con vuestras familias, lo hagáis en mejores condiciones económicas.
Cuando contactéis con alguno de los establecimientos hoteleros que nos hacen un mejor precio, debéis mencionar que sois participantes de la 14ª edición de los 101 Km.
Por el momento, se nos han ofrecido mejores tarifas para participantes, en el Camping el Abogado, que tiene cabañas de madera para grupos. Se puede ver y contactar en esta dirección: http://www.ronda.net/usuar/cabogao/index.php.
También se ha llegado a un acuerdo con los Hermanos Macías que ofrecen Hotel y hotel / camping. Se puede ver y contactar en esta dirección:  http://www.hermanosmacias.com/Web_Espanol/index.htm.
Se sigue negociando con más establecimientos para conseguir un precio un poco más barato para participantes. Conforme se concreten más ofertas, se pondrán en la web en la sección “info de interés”
UN FUERTE ABRAZO LEGIONARIO A TODOS


¡Qué curioso!: El Abogado tiene un camping...

¡Re-conchos! Leo ahora en la güeb de los Peregrinos, que es el 30 de abril al 1 de mayo. Espero que se pongan de acuerdo, o me echan de casa.

¡¡¡¿Qué hago?!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

Espero vuestras críticas.

Tras ver las críticas sobre, mi bici "rota", aqui os dejo un video para que el pueblo llano, observe, piense y opine.



Y ahora, la lefty en plena acción. Tris, con su super-Spe le sigue a duras penas, lo que da una idea de la espectacular mejora del sh-Roci, que antes no era capaz de estas cosas:

domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica social y un poquito de Acebeda.

Con Margarita y Javier de (perfectos) anfitriones, se celebró el viernes pasado una cena de confraternidad entre rangers y sherpas.


Con algunas ausencias, pero todo estuvo perfecto. Buen ambiente y la caldereta exquisita. Yo, ya me conocéis: Tripití, amén de la barra de pan casi entera que pringué en la salsita. A pesar de lo que pueda decir Josemi Rodríguez Sieiro, dejar el plato limpio (¡y por tres veces!) no es signo de mala crianza: A mí me enseñaron que no se deja nada en el plato. ¿O acaso no os decían eso vuestras abuelas, antes de un inevitable y cariñoso pescozón?.


Que no se me olvide mencionar a la mini-anfitriona más guapa y simpática en cientos de kilómetros a la redonda: la pequeña rangercita-Ana, un encanto de cría que nos sirvió unos exquisitos cócteles imaginarios. Imaginarios e imaginativos; sin alcohol, ¿eh? -aclaraba-.


Conocimos, además, las "catacumbas" que hay en la zona noble de Segovia. Mola.


A la foto de abajo, cada uno que le ponga el comentario que quiera. Yo me siento incapaz de hacerlo.


Y llega el domingo. Mañana desapacible y fresca. Un elemento extraño nos acompaña, aunque parece la viva imagen del logo sherpa. Miradle bien. Es el tío Kriket. Tío de mis hijos y hermano mío para más señas. Misma sangre, pero no sherpa.

Por cierto, Rocinante, mira la foto: La Cannon que aparece está ENTERA, tiene la suspen con sus dos patitas; no como la tuya, que está rota.


Una vez depositado con suavidad en el carril bici, el tío Kriket emprendió la vuelta. a casita, que ya le dolían las pien-nas. Al grupo se incorporó el sherpa (suspendido cautelarmente de empleo y sueldo) Rinoceronte, que no se atrevió a salir con Chomin y Kala y se vino con la "sección femenina".



Pues : Eresma p'arriba, Mortirolo y Fuente de la Reina en el colmo de la originalidad.

A pesar de estar flojillos, cayeron en la subida multitud de bikers que subían con calma, pero con rostros congestionados y ruidosa respiración.


La bajada estuvo mejor: Acebeda y senda de la Desesperada. Además, aburrirnos no nos aburrimos, porque el sh(?)-Roci no paró de hablar en ningún momento, dándonos un curso intensivo (y extensivo) sobre de las bondades y excelencias de la Cannondale. Dale que dale. Y no está mal, porque de esta manera, te entretienes y no te das cuenta de que estás pedaleando. Debe de ser una modalidad de anestesia. (No te enfades, sh(?)-Roci, que cuando no estás te echamos de menos, que nadie dice nada y nos aburrimos un montón.

Grabé unos cuantos vídeos, bastante aparentes por lo bonito del descenso y del paisaje, ya que no por lo veloz y trepidante. Lo que pasa es que los guardaré para mejor ocasión. Sólo pongo un trocito de la etapa para que os hagáis una idea.


El sector duro (Chomin y Kala) se hizo una etapa más larga -la nuestra fue de 50 kms clavados- y seguramente más intensa también. Me dijo Chomin por teléfono que se unieron a los Kamorka.

Yo me he encontrado bastante mejor que el finde pasado, lo que ocurre es que me da miedo la próxima salida, porque no están el sh-Sherpa ni el sh-Ete. Pero que sea lo que Dios quiera. Además así me machaco algo, que llevo una temporadita que entre unas cosas y otras...

Para terminar, una primicia mundial: el próximo 23 de diciembre tendrá lugar el II Reto del Siglo en las instalaciones del club de tenis Carretero-Garros. El Muni (a. Abogado-Silenciado, a. Rufus T. Boris) está bastante mermado físicamente, pero con la moral bien alta. Por su parte Fernando C., (a. Rafi, a. La Máquina Humana), está muy crecidito porque, como hacía Tyson, se está cargando a todos los sparrings que se le ponen por delante.

Por tanto, el Reto promete, y daremos cumplida información del evento con el obligado vídeo.

No puedo dejar de poneros en enlace al vídeo del anterior Reto del Siglo, a causa del cual Youtube estuvo a puntito de cerrar por sobresaturación. Para mí, la mejor parte es la del himno nacional. ¡Conectad los altavoces!.

Ahora sí que termino de verdad. Pero termino con bronca, porque en la entrada anterior os pedía colaboración y nadie me ha mandado textos ni comentarios a las fotos. Pero con esta sosez de salidas, qué vamos a pedir... Nadie entra en el blog... ¡Sniffff!. Para próximas fechas intentaré conseguir un robado del sh-Sherpa en top-less o algo por el estilo, porque lo que es etapas interesantes, lo que se dice interesantes, por ahora ná de ná.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.