sábado, 12 de marzo de 2011

Vídeo de nuestro corresponsal en Madrid

Jorge, nuestro nuevo corresponsal al otro lado de la sierra, me envía este vídeo grabado con su nueva y flamante Go-Pro. Atentos al revolcón del minuto 8' 30''.



Es por el Puerto de la Morcuera y la zona de la Hoya de San Blas,  ésta última, terra incognita para los sherpas, cosa que se podría remediar si estuviéramos un poco más animados de lo que estamos últimamente. Dice que allí están unas de las mejores trialeras de la sierra. Alguna parte del vídeo parece confirmarlo...

También me ha pasado un enlace para ver el track en Wikiloc.

viernes, 11 de marzo de 2011

Pillados

Pillados in fraganti en actividad fraudulenta. ¿Dónde se ha visto a un sherpa corriendo?.


Son sherpa-Sherpa y sherpa-Ete preparando la Media Maratón. ¡Lo que hay que ver!.
Publicar entrada

Marcas de burras (abicis)

Enrique se lo está currando. Promete un listado más completo(!), además de completarlo con abreviaturas que indiquen el tipo de marca que es (nacionalidad, generalista o no...) y en este caso, lo que la hace especial: material, artesano, tipo de bici etc...


De memoria, como los reyes godos o las preposiciones:
        Cicloclasica es la primera red social española para los amantes de las bicicletas antiguas y clásicas, tanto de marcas españolas (BH, Orbea, GAC, DAL, CIL, etc...) como de bicicletas antiguas portuguesas, inglesas, alemanas, francesas, italianas, suizas.

        No puedo dejar de poner este enlace a Retroyonkis, como sincero homenaje a la auténtica precursora de las mtbs actuales: la única e inigualable MOTORETA, de G.A.C. ¡Lo que hubiera dado por tener una!

        Tiendas on-line (onlainchops)

        Por ahora, todo "a lo bruto". Tengo que organizar más, eliminar algún duplicado, comprobar enlaces, un mínimo diseño... Si alguien ve algo raro, que me lo diga:


        http://www.bikenosis.com/, buenos precios. Cubiertas Maxxis. De Centelles, Barcelona.
        Tlf. 938 813 278
        Consultas técnicas: 615 444 728
        info@bikenosis.com
        Dealextreme, el sitio donde compramos las linternas para nuestras nocturnadas. Pero también encontrarás los gadgets más estrafalarios y extravagantes: piforcios, chirichismes, adminículos impensables y trastos para regalar a tu peor enemigo. ¿Que no te lo crees? Entra y alucina las marikonás que pueden vender.
        Jorma-Bike, los de Andorra. Reseña del sherpa-Sherpa, gran cliente: "Básicamente son feos. La diferencia principal con los de Chain Reaction (también feos, pero fealdad inglesa) es que ante cualquier duda te llaman o les llamas y lo resuelves sobre la marcha; cuando lo que pides lo tienen en stock lo tienes en casa al dia siguiente. Lo del precio... algo más barato que Mammoth, por lo del iva supongo, y más caro que Chain, pero lo del teléfono vale la pena".
        Action Sports, Alemania Se encuentran buenas ofertas. Compré las ruedas DT-Swiss por casi la mitad de precio. No son especialmente rápidos, pero no he tenido problemas en tres pedidos que les he hecho. Selecciona el idioma inglés, porque en alemán no hay quien se entere de qué les estás pidiendo, telojuro, sherpa.
        Bike-Components, otros alemanes de la misma Alemania.
        Bike-discount, de... ¡Alemania!
        Chain Reaction es el primer sitio en el que busco. Tienen de todo, como en botica. Precios baratos y portes gratis desde 140 leuros. Si hacemos caso del sherpa-Sherpa, no tienen teléfono. O es que te atienden ininglis, vete tú a saber. Un día les llamo y os cuento.

        • www.ebay.com Echa la caña a pescar en la bahía y tarde o temprano encontrarás lo que buscas, normalmente a mejor precio que en una tienda física y normalmente sin problemas; normalmente, insisto…

        Ya sabéis que fuera de la UE se pagan aranceles.

        - Aquí la idea de Enrique es poner luego vendedores fiables diferenciados por países-

        ESPAÑA


        EUROPA

        AMERICANAS

        Para babear:
        Listado de las más representativas.

        Antes de pedir conviene calcular los gastos por portes y por aranceles si tienes la mala suerte de que lo paren en aduanas, algo muy habitual en los últimos tiempos. Normalmente hay que añadir entorno al 20 % del precio más los gastos de envío.

          Un listado de unas cuantas, organizadas por orden alfabético. Dejo el dominio (siempre que no sea .COM) detrás el nombre de la tienda, como pista de su ubicación.


          Wheelgoods ¿Queréis convertir vuestra bici en un taxi que os permita salir de la crisis? ¡Wheelgoods es vuestra salvación!. Wheelgoods specializes in supplying parts & equipment for alternative transportation solutions. Parking congestion, rising oil prices, global warming and exercise are all reasons the scope of urban mobility is changing. Our products are geared toward helping people develop the greatest freedom of mobility, safely & securely at the lowest cost.
          Wheelsmfg Si buscas rodamientos, espaciadores, roldanas... Cualquier pequeña pieza. Home of one of the largest inventories of bicycle small parts, repair parts, tools, and aftermarket accessories. We are proud to say that our products are made of the highest quality materials to exact tolerances, and all parts must pass our rigorous quality control screening process. (¡Cualquiera les dice algo!)
          http://www.bike24.com/
          http://www.wiggle.co.uk/


          jueves, 10 de marzo de 2011

          ¡Nooslovaisacreer, sherpas!

          Jueves noche, no tengo demasiado tiempo para escribir, pero os cuento que esta tarde, durante uno de mis "entrenamientos fraudulentos" aprovechando la espléndida tarde, me he encontrado con...

          ¡El sherpa-Kalambres en persona!.



          Está salvaje, tiene unas ganas de bici que no puede con ellas.


          Dice que si puede, el domingo va a dejar el hotel desatendido y "a la buena de Dios" y se va a venir con nosotros. No sé si llegará a hacerlo... pero hoy ha salido.


          ¡Y vaya si tiraba! Dos pedaladas... y me sacaba 100 metros sin esfuerzo, como en los viejos tiempos. Creo que aún es recuperable para la causa.


          Para celebrar el reencuentro, nos hemos despedido con cuatro medios litros del elixir amarillo en Parque Robledo.


          Él estaba en casa, pero yo he tenido que elegir entre los dos carriles bici que se presentaban ante mi vista.


          ¡Eh! Atentos al empujón que quiero dar a la sección de "enlaces". Poco a poco pretendo que sea una parte importante del blog, a la que podamos recurrir cuando necesitemos buscar, por ejemplo, rodamientos para las burras, o una tienda fiable, barata y rápida (o, por lo menos, una de las tres cosas). Colaborad todos con enlaces, comentarios, etc. de sitios que conozcáis o con los que hayáis tenido alguna experiencia, tanto positiva como negativa. Mandádmelo y a ver si conseguimos que la sección de enlaces sea una referencia mundial (por lo menos, mundial en Segovia).

          Bueno, hablo de tiendas on-line, pero vale cualquier tipo de enlace interesante. Todo lector del blog puede poner su granito de arena, of course. Se admiten sugerencias...

          domingo, 6 de marzo de 2011

          Azul arriba; abajo nieve, barro y caca

          Cuando nos pusimos en marcha el sherpa-Sherpa, Ete y yo, el cielo era de un azul quehacíadaño y hacía tiempo que ya estaban pedaleando Chomin y Adri. Parece que sh-Ch ha tomado a éste último como pupilo y le está moldeando a su imagen y semejanza: ¡Está creando un monstruo!.

          Nosotros, a nuestro aire. ¡Y menos mal! Porque estos sherpas traidores pretendían salir a correr, para seguir con su preparación de la Media Maratón.


          Les convencí fácilmente, pues después de una semana enfermito, no quería hacer grandes esfuerzos ni madrugar. Así que allí estábamos los tres, a las tantas y pico, con el sol bien alto, después de la nevada del otro día.
          Tomamos directamente el camino de los Tanques: Sol, barro y humedad, pero no se iba mal.


          En la peor zona, pasamos por el camino recientemente acondicionado, sobre el que el sh-Sherpa me ha prometido unas líneas encomiásticas que pondré aquí seguido.

          Si está mal, pasamos por el caminillo.
          A la altura de Santillana nos encontramos con un grupo de la Caja de Ahorros que estaba de jornada campestre. Entre los animados integrantes se encontraba Pedro "Capi", que nos saludó y con el que charlamos un rato.


          Subiendo hacia la Fuente de San Pedro el terreno seguía estando blando y, aunque se traccionaba mal, todavía se podía pedalear.


          A media cuesta un inaguantable olor me hizo lanzar un montón de improperios y un sinfín de palabras gruesas contra el sherpa-Sherpa. Me extrañaba que el olor no hubiera estado precedido por el acostumbrado truno; pronto me di cuenta que no era él el culpable (por una vez).

          Crisis is over for it (A éste ya no le preocupa el IPC)
          Desde este punto la cosa cambió. La foto está hecha en el paso de piedras a partir del cual el estado de la nieve hacía difícil el disfrute sobre la bici. Por cierto, aquí me llamó Chomin y, cuando me quise dar cuenta, los traidores habían desaparecido de mi vista. Esta vez ni siquiera dijeron eso de "si eso, vamos tirando si no te importa".


          Aquí estaban detenidos (dicen que esperándome) sin saber si continuar o no. Hasta la pista de la Cruz de la Gallega nos quedaba una ladera cubierta de una nieve que tenía muy mala pinta. Y a partir de este punto, no había huellas que nos facilitaran el pedaleo.

          Ya que estamos...


          Algún pequeño tramo sí que se podía ciclar, pero la mayoría de la subida fue arrastrando la bici. Y "arrastrando" quiere decir "arrastrando", porque como casi siempre, la nieve se acumulaba en el puente trasero y bloqueaba la rueda.


          Los sherpas, dejando huella.
          De repente, sin saber cómo ni por qué, ocurrió lo inesperado. El pobre sh-Sh perdió el equilibrio y sufrió una escalofriante caída, que no estaba preparada ni nada. La bici, inexplicablemente quedó en pie mientras el jinete rodaba y rodaba por llanuras, collados y barrancas durante cientos de miles de metros de desenfrenada caída.

          Estamos mu-tontos. Pero es que la nieve lo pedía a gritos.
          Aquí podéis ver un vídeo de otra caída múltiple, en el mismo sitio y, también, sin preparar.


          Tan jartísimos estábamos de arrastrar las bicis, que en un momento el sh-Sh se echó la burra a la chepa. No era mala la idea. En la foto puede parecer que la nieve no estaba mal, pero sus aseguro que no había manera. Un poco más arriba, Ete y yo metimos la patita hasta mismísima la rodilla.





          Para estas etapillas, tanto las Shimano como las North Wave son adminículos que se agradecen. Llegar a casa como croquetas, pero con los pieses sequitos es un lujo. Y este año sí que las estamos amortizando bien.


          Llevábamos pocos kilometros, pero el Sherpa nos propuso unas cervecitas y Ete... (no os lo váis a creer) ...Ete... ¡¡¡tenía prisa!!!. Así que acordamos tirar por la Nunca-Bien-Ponderada hacia Revenga, luego por el Soto hasta Hontoria.

          Foto en la pista, arriba, utilizando la técnica de la panorámica-encojía.

          360º reconcentrados en 1000 pixels de ancho.
          El pantano de Revenga... ¡¡¡está lleno!!!

          Ya en el Cuartel General Sherpa, repaso a las bicis antes de las cervecitas.


          Y fijarsus quiénes aparecieron al final. Hicieron una etapa más larga, pero también terminaron bastante hartos de la mezcla de nieve, barro y caca de vaca (a partes iguales) que componían el terreno de bajada desde la Cruz de la Gallega. Terreno que bajamos todos con la boca completamente cerrada y sin pasar de 110 km/h.


          Es verdad que nos ha salido una birria de etapa, pero es que viendo lo que hay, se te quitan las ganas ¿no?.
          'Stostó. La crónica -a la espera del mini-vídeo- no da para más, amigos.

           


          Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.