miércoles, 9 de junio de 2010

Gran chicharrada del sábado

Hace un año, casi exacto, tuvisteis la oportunidad de probar la especialidad del sherpa-Apa: El chicharrito.

El próximo sábado, a las 8 de la tarde y en el lugar de costumbre (Puentilandia) estáis todos invitados para ver si ha mejorado su técnica tan afamado chef.


Eso sí, tenéis que decirnos en los comentarios cuántos sherpas, rangers y miembros de las demás tribus acudiréis, y si vendréis acompañados de las correspondientes santas, para hacer la compra oportuna.

Que nadie ponga como excusa la crisis, porque hay un bote de 110 leuracos, sobrante de la Peregrinos 2010.


Chicharros, cerveza (también caerá algún magnum de la Ribera, seguro) y una animada charla... ¿Qué más podemos pedir?. Quizás unas fotos de los Peregrinos, ya veremos si me da tiempito o no.


Tendrá su aceitito y su vinagre, con sus guindillitas y sus ajitos, además del toque especial secreto que Apa no revelaría ni bajo la tortura más salvaje. Habrá mucho pan para pringar la salsa, que es un lujo.

Rangers, Luis, Rafa, Dioni, sherpas... Venga, animarsus.

domingo, 6 de junio de 2010

Hoy me ahorro carrete y revelado. Pero hay una revelación.

¡Qué bien se pedalea sin el estrés de estar constantemente pendiente de captar los momentos estelares!. Hoy se me ha olvidado mi compañera, la cámara y, aunque el post me quede algo desangelado, me ha servido para darme cuenta de lo relajado que se va con las dos manos en el manillar.

Todo lo que termine ilustrando esta entrada, será labor de otros sherpas, que no mía.

No hay mucho que contar. A mí, la etapa me ha gustado. Relativamente corta, con todo tipo de terreno y a buen ritmo. ¿Qué más se puede pedir?.

Hemos salido los sherpas escindidos en dos grupos: El de los cuñaos y el de los demás, entre los que estaban los sherpas-pródigos, recién recuperados para el rebaño: sh-Kala y sh-Rocinante.

Los cuñaos hemos salido desde Puentilandia a las 9'30 por Hontoria, Revenga y p'arriba, y los "demás" desde Parque Robledilandia por el Eresma y Mortirolo. Reunión de Búfalos Mojados en la Fuente de la Reina y todos hacia arriba a buen ritmo. La bajada hacia Cerce, por los divertidísimos senderos recién descubiertos, aunque nos costó un pelín convencer al sector reticente de que no se volvieran. Mereció la pena bajar todos por estos lugares que no conocían. Lo único malo que hay que reseñar es que hubo setecientos pinchazos además del estreno de la Remedios del sh-Kala: tremendo abollón que ha devaluado la bici en 500 leuracos de golpe, nunca mejor dicho. (Espero fotos). Pero lo que no perdonamos, aunque un poco pilladillos de tiempo, fueron las cervezas. Muy ricas.

Como no tengo fotos, he estado a un tris (;)) de poner una de la Angelina Jolie, pero no me da la gana.

Ahora, sherpas, llegaría el esperado momento de la revelación tan esperada, pero me están entrando ganas y me voy un momentito a hacer un pis. Ahora vuelvo.

Tic, tac, tic, tac...

¡GRANDÍSIMO RAFAEL NADAL!

Tic, tac, tic, tac...

Me manda Mario el vídeo de la llegada a la estación de Cerce, con la Remedios averiada.



Y una a-foto, en otra parada en boxes.


Tic, tac, tic, tac...

Ya, es verdad, es que se me estaba pasando que os tengo que dar la noticia bomba.

Consiste en una rectificación, en un mea culpa, en un "perdónanos, oh, gran sherpa-Sherpa. No volveremos a dudar de ti".

Y es que este mismísimo viernes pasado, metí los dedos en la llaga, como Santo Tomás, y comprobé con estos ojitos que han de tragarse la tierra, que en verdad existe. No es un mito...

¡...HAY ESCABECHE EN BERNARDOS!.

Y mucho. Y muy bueno. De palometa, perdiz escabechada, de pechuga y de muslo de pavo o de pollito picantón.


Así que, ya estáis todos pidiendo humildemente perdón, con las orejas gachas y el rabo entre las piernas, en los comentarios al sherpa-Sherpa.


No quedó nada. Me costó hacer fotos, porque en lo que preparaba la cámara, estos grandísimos kei* se lo comían todo.


Así que ya sabéis: El primer día que llueva y haga frío, a tomar escabeche a Bernardos. Y no vale llamar a papá para que nos recoja con la furgo.


¡Queda institucionalizada la etapa del Escabeche de Bernardos!

¡Ah!, haced un hueco en vuestras agendas, que tenemos el sábado por la tarde en Puentilandia, para fundir lo que sobró de la Peregrinos, unos chicharritos cocinados por el chef-Apa. Toos invitaus, que tenemos dinero p'a tirar, antes de que nos lo quite el banco.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.