lunes, 23 de enero de 2012

Aviso para pedaleantes

Hace unos minutos y sin haber hablado nada previamente, me ha llamado el sherpa-Sherpa y me ha dicho que se acababa de apuntar a los 101 Peregrinos, prueba que hace dos años se vio prestigiada grandemente con nuestra presencia. Ya recordaréis los barros famosos. Este año se celebra el 28 de abril.

Envidioso que soy, no he tardado ni 5 minutos en apuntarme. Este año ya sabéis que no puedo ir a Ronda debido a la primera comunión de mi sobrina María. Le he dicho al sherpa que me haga las gestiones del alojamiento.

Todo esto lo hago público para que todo el mundo tenga conocimiento del asunto y tal y cual, y obre en consecuencia y según le dicte su conciencia y le permita su contraria, que todo hay que decirlo.

Además: Estoy pensándome muy seriamente lo de la Transpirenaica para este verano. ¿Entera?¿La mitad plan marikita? Todo se puede hablar. Pero tengo unas ganas desmedidas, sherpas.

domingo, 22 de enero de 2012

Los sustitutos

Pues la verdad es que no sabría cómo explicaros lo que ha pasado esta mañana. Una manera sería decir que soy sherpa+hombre, y como tal, me concentro en cada momento en UNA ÚNICA TAREA: si hay que pedalear, se pedalea. Y se pedalea con todas las consecuenias y, además, con total dedicación.

Así, cuando ví que los kamorka tiraban por la cuestaza tieso, allá que fui. Y cuando salió Chomin por la cuesta de los Buitres, no le iba a dejar solo. Sí que me dijeron después los kamorka que los sherpas me estuvieron gritando un rato, pero yo, ni enterarme (de concentrado que estaba en lo mío).

Me da rabia heber dejado solitos al resto de la tribu, tranquilitos que deben de haber ido ellos; además, a un sitio que hoy me apetecía. Por otro lado, no nos lo hemos pasado mal, enseñando a los kamorka un par de senderillos que no tenían catalogados, además de los 3 Abuelos. Se los hemos presentado.

Como hoy faltaban Remi y Vicente, nievefóbicos ellos, Chomin y yo hemos ocupado su puesto. Etapa toda por lugares clásicos (majada Muñoveros, 3 Abuelos, su salidita to-p'abajo, Navalternero, senderillo entero del Azud, el sendero que desemboca en La Casona...). En algunos momentos la nieve, el hielo y el barro ponían el poco de picantito a la situación. Por todo lo demás, bien (o muy bien). Por cierto, los kamorka se parecen muchíiiiisimo a los sherpas: van perdiendo unidades a lo largo de la etapa, gruñen, hablan mucho, no se ponen de acuerdo y, sobre todo, se lo pasan bastante d.p.m. 

Además de todo esto he de deciros que detrás de Davis Gasofa se va de lujo: sube como las personas, baja como las pesonas y, cuando crees que te aburres, va y te regala con una de sus famosas cabriolas. Nunca repite la manera de bajarse de la bici. Le he dicho que parece que hincha la rueda trasera con helio, ya que tiene una exagerada tendencia a subir descontroladamente y la mitad del tiempo la tiene más alta que su cabeza ;)

Ahora, un poquito de vídeo. Había que elegir: rapidez o calidad. Hoy ha salido rapidez:


http://vimeo.com/35462454, pero no es HD ni nada parecido.

Para terminar, dos anotaciones: Sherpas, mandadme un breve relato de lo sucedido hoy y David, la próxima vez que coincidamos, saco la GoPro, que la comunidad se ha perdido hoy un par de "maneras creativas" de bajarse de la bici mu güenas.

Otra nota más, que se me olvidaba: Como queda poco para las 100.000 visitas al blog, pensad en alguna manera de celebrarlo. Nada de puticlús, que lo he preguntado en casa y dicen que no me dejan.

-    -    -

La otra expedición me envía su parte de la historia, con las correspondientes fotos:

Esta foto no es de hoy, pero la fongo porque me la ha mandado el Sherpa y por lo guapos que estamos

"Una vez abandonados a nuestra suerte por "la parte oscura sherpa" y ante la duda de si ibais pàriba o pábajo hemos decidido tirar a lo hablado, que además hoy apetecía. Hacía mucho tiempo que no subíamos al Collado del río Peces y la subida prometía con el hielo y la nieve.


El camino estaba como se preveía, con zonas jodías pero se ha coronado sin grandes problemas, Ete ha subido del tirón (se comenta que cuando la cosa se pone fea fea deja de respirar para no perder pié), Pabl-Ete con problemas en la caja cambios ha tenido que patear más de la cuenta y yo dignamente he echado el pié a tierra dos veces por respirar más de la cuenta.

La bajada hacía la Acebeda perfecta, pero en la bajada al 2º río....1er reventón Ete me presta una cámara y en marcha... Os llamamos y na, sin cobertura.
Tiramos por la Desesperada y al poco... 2º reventón. Pabl-Ete quita la cámara de su rueda de delante me la deja (válvula fina) y pone otra que lleva en la mochila (válvula gorda). Ete mientras tanto sus busca como un sabueso, sus llama, sus vocea... pero nada, no hay respuesta.
Ya solucionados los poblemas tésnicos tiramos por El Azud a Hontoria y a casita.
Por cierto entre avería y avería he perdido el retrovisor, ¿no lo habréis visto por ahí?"


-Pues no, no hemos visto esa globerez tan poco propia de un sherpa curtido en la serranía segoviana y parte de la madrileña.

Además, me gustaría preguntar por las sensaciones de Pabl-Ete, que hoy se nos ha hecho pofresioná: botitas nuevas y automáticos en los pieses. Solo falta que queme en la hoguera esas indignas mallas que ciñe de tan provocativa manera. ¿Alguna caidilla tonta digna de mención?

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.