sábado, 1 de mayo de 2010

Mañana + Perfil Peregrinos

Mañana a las 9'30 en el Pte Hierro, cuartel general sherpa. Si alguien propone otra cosa, que lo ponga aquí.

Y el perfil de Peregrinos, para que vayáis haciéndoos una idea aproximada.

viernes, 30 de abril de 2010

Presentación de nuevo complemento globero-sherpa

Hoy hago la gran presentación mundial de un nuevo complemento globero-sherpa, que revolucionará el mtb tal y como lo entendemos. Desde hoy, la práctica del MTB ya no volverá a ser la misma.

Pero antes, os dejo unas fotitos de la salida de esta tarde, en la que me he encontrado al sherpita-Mario que volvía de su entrenamiento diario.


Pues eso: Eresma por la izquierda hasta el Puente de la Cantina y, por el sendero, tomar el circuito de la Cueva del Monje al revés (puñeteras cuestas puestas a traición). Muy bonita tarde; algo fresca.

Como decía, presento el nuevo chisme que me ha hecho mi tía Tere, con sus 87 tacazos, que se va a convertir en moda esta primavera-verano.

Como recordaréis alguno de vosotros, en la Calamares estrené la bolsa de plástico globera atada al manillar con bridas, en la que llevaba los frutitos secos y barritas cortadas en cómodos trozos (o pedazos, pero suena peor). La prueba fue exitosa. Vio el sherpa que era bueno y, meditando, meditando, se dijo que había que ferpeccionarlo.

He aquí el resultado: super bolsa globera sherpa v 0.1 Beta. En la 101 Peregrinos, con mi sudadera morada (haga frío o calor) y este invento, ¡voy a ser el rey!.


Sí, sí, reirsus, pero cuántas veces hemos comentado lo mal diseñados que están los bolsillos en la ropa ciclista (¿eh, sh-Sherpa?). De esta manera, sólo es alargar la manita y ya tienes los alcagüeses prestos para su deglución.

Me dice la tía Tere que, de momento, no tiene previsto el lanzamiento masivo del chisme (o adminículo) en cuestión. Como siempre, se hace de rogar.

jueves, 29 de abril de 2010

Rocinante K.O.

Parece que a la sherperia, la han puesto unas velas negras o algo de eso, Sh-Cala con el pie como un botijo tras casi una semana de reposo, sigue andando con muletas o su patinete de minusválido.

Ayer a eso de las 8:30 en territorio sherpa, (valsaín) se produjo una gran caida, digna de grabación, cayendo por un cortado de 1,5m aprox. con la bici, y parando contra el suelo, no con las ruedas como es habitual, sino con la FACE.

Produciendose varios daños raspón de cara, de rodillas, de hombro, el culotte roto, y el codo parecido al de un tenista enfermo....Posterior visita al hospital para descartar una rotura, y de vuelta para casa.


No os preocupeis la bici esta perfecta, y un servidor guardando reposo son codo a 90º que no va ni palante ni pa trás.

miércoles, 28 de abril de 2010

Ete es un sherpa traidor


Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor. Le dije que si salía y me dijo que no podía. Fue visto en solitario. Ete es un sherpa traidor.

Pues eso, p'a que te fíes de un sherpa.

martes, 27 de abril de 2010

Chincharsus ustedes vosotros

Pues sucede que me he tomado la tarde entera para la bici, después de no haber salido este finde. Tres horitas y media sin parar de pedalear, sólo 10 minutillos en Cotos para degustar bocata de pan Bimbo. Hacía una tarde espectacular, primavera de libro, y había que aprovechar, que la luz ya nos lo permite.

Circuito de la Cueva del Monje, a mi aire, que la rodilla está dando una guerra importante y andar Albarracín p'arriba, Albarracín p'abajo no me ha hecho ningún bien. Además, el dolor de espalda (mal común entre los sherpas, debe de ser la genética) me estaba matando. Los primeros kilómetros con cuidadín, que me he dado cuenta de que la rodilla sonaba mucho y que, sin darme cuenta, corregía la pedalada doblándola (la rodilla) hacia dentro. Mal rollo. Sin embargo, cuando me he bajado de la burra en Cotos, podía apoyar como no lo hacía desde hace días, y la espalda dolía menos. ¡No es broma!: El sherpa necesita bici, comprobado.

Todo bien hasta tomar el último tramo de la subida a Cotos, cuando se convierte en sendero. Deben de estar "limpiando", y el sendero ha desaparecido. Hay un montón de ramas acumuladas ¡en el mismísimo sendero!. Algunas partes del camino están tan removidas, que ya no existe y, a veces, no es transitable.  La subida la he hecho a tramos por el río, a tramos por el sendero que, más arriba, ya estaba algo más despejado.


En lo que tomaba el bocata reconstituyente, foto panorámica. Está un poco defectuosa en los empalmes, pero es lo que hay. No había ni un alma. Se estaba de lujo, pero tenía que bajar, que no quedaba mucho tiempo de luz diurna, y yo sin lentillas por el bosque veo menos que Pepe Leches.


Bajada preciosa, con el sol rasante entrando entre los pinos, corzos cruzándose en mi camino de cuando en cuando, temperatura perfecta, algo de fresquito y los ríos cantarines. Yo iba tarareando el "Eres tú" (soy un clásico para estas cosas) y pegando brincos con la burra. Si alguien me hubiera visto, habría dicho sin duda: "Este tío está tonto, pero es feliz". Y es verdad. ¡Qué lujo!

Eresma p'alante y al llegar al Puente de Los Canales, vi que estaba vallado... ¿Alguien me lo puede explicar?.


Vuelta por el Pontón, que estaba pu potito. Habrá que aprovechar, que tardes como estas nos quedan cuatro... Como mucho.


Pues eso, que sus chinchéis vosotros; Y que si alguien sale alguna tarde de estas, avise, que queda poco para los Peregrinos. Por cierto, que han llegado hoy los dorsales.

Nervios.

domingo, 25 de abril de 2010

Cincha rabiña, yo tengo una piña....








Después de más de veinte años dando vueltas por la sierra, hoy hemos encontrado lo que buscábamos....una peazo amazona que nos ha ido toreando durante toda la subida pero al final ha caido.
Domingo ha salido por su cuenta por que quería madrugar más, Klis en Teruel, Kala con el pié como un balón, Wini con ampollitas en las manos..Así que allí estábamos Ete, Boli, Mario, Richi y una servidora. Una subidita al Chozo Aránguez por las zetas que no se han hecho muy duras porque el terreno estaba de lujo, en el Salto del Corzo primeras avistaciones de la amazona, pero aquí se nos escapa, pero el sherpa es un cazador paciente...
Al llegar al Chozo la pillamos y...cómo estaba la jodía, con la excusa de hacernos una afotos sacamos unos "robados", e incluso Ete propone a su acompañante cambiar de montura pero no cuela,así que nos vamos pa bajo.
Bajamos por la Chorranca (impresionante...) ete se fué a pescar y se metió de cuerpo entero en el rio.
Una vez en Robledo...que si tengo prisa, que si la paella se enfría, que si la abuela paré....total que las cañitas sólo para Ete y para mi. Al solete y más agustito quel copón.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.