lunes, 28 de septiembre de 2009

Alegato a favor del beneficio de la duda

Vale que no soy un dechado de técnica.

Es más: tengo que reconocer que al verme, nadie diría de primeras "¡qué bien tiene que montar este tío en bici!". Es cierto que mi centro de gravedad está tirando a alto (aunque no tanto como el gachó de la afoto). A veces, como diría el inefable sh-Sh, me dejo un trozo de cerebro antes de bajar, pero no todo entero, no llego a la categoría de `descelebrao´ total. La adrenalina engancha, pero no hasta el punto de hacerme ir a lo loco: si sh-X se me escapa, sé que abajo me espera. Si sh-Roci o sh-Kala me adelantan, sé que es ley de vida, qué se le va a hacer. Otra cosa es (¡sería!) que me pasaran los sh-cuñaos o sh-Ete... ¡Hasta ahí podríamos llegar!.

También es verdad que no tiendo a revolcarme por las tollas, por las que algunos tienen tanta querencia. Después de algún hueso roto y algún añito en la buchaca, suelo tomarme las bajadas con más calma y desciendo con (una relativa) prudencia. Además uno tiene familia. Tampoco doy brincos, no me separo del suelo más de 10 cms., entre otras razones porque no soy capaz de saltar más. 82 kg aceleran la bajada, pero se controlan bien con los discos que llevo. Si por un paso comprometido pasa Escabeche, yo paso. Si pasa Xomin, me bajo como un cagueta. Analizo la situación.

En fin que, después de tantos años considero que monto en bici con una cierta prudencia y sensatez. Es por eso que me molesta que cuando alguien me ve con las muletas, en lugar del esperable "Hombre, ¿qué te ha pasado?" utilicen una humillante falsa pregunta, en tono de absoluta certeza: "Vaya, ¿Ya te has caído de la bici?". ¡Un poquito de porfavor!.

domingo, 27 de septiembre de 2009

ETE ES HUMANO

Vuelvo a estas páginas que tantos disgutos me cuestan, pero la obligación manda.
Etapa larga y durita(.......)la de hoy, Candilandia, Robledo pin pan pin pan subidita por el Minguete a la Fuente la Reina (como tiraba el jodío Rinoceronte) .Seguimos hasta la Fuenfría y por el camino Smith (parecía la Granvía a hora punta) a Navacerrada.
Bajadita maja por los Cogorros??,cuesta del periódico (últimamente también de Vicente)

Íbamos tan majetes por el río y de repente...........Ete vuelve al mundo de las personas humanas , tras muchos años de mantener la verticalidad ante las más duras adversidades.........SEAHOSTIA ....,un sopapo digno de verse, bonito donde los haya, el casco hace su trabajo , la bici también (se le cae encima)...pero lo que más le dolió .....estas cosas son íntimas , se viven en primera y única persona o como mucho acompañado por el sherpa de turno , pero no, ahí tenia que estar esa pareja que entre asustada y perpleja le ayudan a levantarse... todo funciona, el cuerpo también y seguimos la marcha tan resalaos,como si nada, pero pensando en lo mas íntimo de nuestro mecanismo...¨pues es humano el jodío robot este¨.

como empieza a ser costumbre pa casa rapidín sin caña ni nada que hay prisa,esto es un sinvivir, pero es lo que hay.
Total 60´5 km ricos ricos y tan campantes.
Por cierto ha llamado el Ranger J.L.H,para el sábado 17 Octubre se pretende hacer la etapa de la Tejera Negra, ruega encarecidamente se confirmen asistencias de sherpas y acompañantes para organizar la intendencia.
Las fotos para cuando klis quiera, que le estoy haciendo todo el trabajo.
Como en otras ocasiones se despide de todos uds. este que les quiere.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.