sábado, 29 de octubre de 2011

Peña del Águila 2.010m el vídeo del descenso NO APTO PARA CARDIACOS

Pues entre que nos tocan y no los euromillones, tendremos que conformarnos con esta bajada desde la cima de la Peña del Águila hace dos Domingos.

AVISO: Aunque he quitado las partes más revoltosas, la visión de la misma puede causar, mareos, vómitos, mal cuerpo, etc. Consulte a su médico, aunque lo mejor es retirarse un metro de la pantalla cuando aparezcan estos síntomas. Sólo hay un plano de cámara, ¿por qué?, pues porque con estos Sherpas no hay tiempo para cambiar cámaras ni para nada, ven una bajada, una trialera, se les arquean las cejas y a 300 tó pabajo. Que vds. lo disfruten!!



En HD mejor: http://vimeo.com/31296759

EL SHERPA LOCO EN "EL GRAN CAÑON"


Antes o después nos tocará la euromillonaria, y el primer objetivo será ondear la bandera Sherpa por EL Gran Cañón del Colorado, asi que el primer millón de leuros se aparte para la intendencia del viaje. HE DICHO.

martes, 25 de octubre de 2011

El silencio de los sherpas (2 de 2) intermedio

Poco a poco, poco a poco, no sus vayáis a empachar.


A continuación, presento las pruebas (7) por las que se está retrasando la segunda parte de esta bonita aventura sherpa:

Éstas, y tres litros de agua al día.

El silencio de los sherpas (1 de 2)

Me dispongo a hacer esta extraña crónica. Extraña porque no hice la etapa y la tendré que reconstruír siguiendo las pistas que me proporcionen las fotos que hicieron estos sherpas del demonio y fiándome de lo que me contaron. Y aquí, entre nosotros, la credibilidad de lo que cuenta un sherpa...

A las 9 de la mañana estábamos como un clavo, que no nos lo podíamos perder.


Faltaba Periko, que se uniría al grupo más adelante. También faltaban Huertas, J de la Orden y Luis que --traidores-- llevaban pedaleando ya un rato. Domingo, por su parte, anunció que no le gustaba el cordero y que no nos ajuntaba.


Yo me llevé la furgo de Boli, música a tope, dispuesto a solventar cualquier contingencia. Mientras, éstos haciendo jugueteando y perdiendo el tiempo mientras los rangers les sacaban más y más distancia.


¡Corre, corre, que sale la foto!


¡Qué bonito lugar para una foto de familia! Parecen los Picapiedra.


El rebaño pedaleando siguiendo --¡ojo al dato!-- un track que me encontré por ahí y haciendo caso de lo que les indicaba el sherpa-Sherpa (!!!!!!!!). Ánimalitos.



La mayoría de la ruta discurriría por cañada.


Mientras tanto yo mataba el tiempo haciendo turismo en Pelayos del Arroyo, donde un amable lugareño me contó no sé qué de que habían cambiado el trazado de la cañada. Bien, si se lo ponemos demasiado fácil a los sherpas, se aburren.


Bonito monumento en la plaza del pueblo: una horca. Buenos tiempos pasados aquellos de las ejecuciones públicas y los escarmientos ejemplares: Que sueltas un cagüental, a la horca; que haces botellón y dejas los cristales tirados, a la horca; que te cruzas con alguien en bici y no saludas... ¡¡a la horca!!.


En éstas, llegó Muni con su señora para unirse al equipo de apoyo y avituallamiento. No había pasado ni un rato cuando nos llaman que en Cabanillas al sh-Sherpa se le había roto la patilla.

Me calmé rápidamente cuando me aclararon oportunamente que se trataba de la patilla... DE LA BICI. En este momento es cuando los rangers pasan por Pelayos.


Todo estaba calculado: El cuñado Luis (pensaba hacer solo hasta Torrecaballeros) le cambió la bici y yo le llevé hasta Segovia, por eso aparece ese bucle en el track que colgué.

Por las fotos que me pasan Jorge e Ignacio, perece que todo iba ya bien.

 

Muchas referencias no tengo para saber qué pasa ni dónde están, pero yo pongo las fotos, ¿vale?.


Esto sí que tiene toda la pinta de la cañada: Para arriba y para abajo.


¡Ésta me la sé!:  Los sherpas pasan por Sotosalbos.


Muni tiene mi cámara y hace estas fotos al grupo mientras llegan a Pelayos.




Parece ser que, como me había dicho el lugareño, cerca de aquí la cañada se perdía. Pero el sherpa está acostumbrado a no saber por dónde anda ¿no?.


Por t'olmediol campo. Parece que se encontraron algunas alambradas.


Aquí creo que está fácil: Tieso hasta el campanario ¿no?. Si es que os quejáis por .


Cuando hay camino, se sigue el camino.


Y cuando no se sabe, se pregunta, que no nacemos enseñados. Y menos los sherpas.


Me lo estoy inventando, el caso es rellenar blog. Por entonces el equipo de apoyo visitaba la preciosa ermita de la Virgen de las Vegas. Estuvimos un rato haciendo fotos a los capiteles y a todas esas cosas que tienen las iglesias de los antiguos.


Y como los rangers ya habían pasado y los sherpas aún estaban lejos, nos fuimos a tomar un café a Pedraza. Allí nos enteramos de lo del accidente de Simoncelli. Cuando volvíamos a la ermita, donde habíamos dejado la furgoneta, nos llamaron estos gañanes para decirnos que acababan de pasar por allí.


Pos fale; ahora por veloces se quedan sin avituallamiento.

Ya en carretera adelantamos a tres globeros que resultan ser Jorge, Boli y Alberto.


Me cuentan que se han separado del grupo para hacer una trialera o algo así, no sé si el señor de ls foto de arriba les contó algo. Pero sí que es verdad que el sherpa es muy amigo de variantes de última hora en las excursiones. Por las fotos (que no he puesto, no puedo poner todas) veo que es una zona de enebros y matorral bajo, con muchos surcos en terreno arcilloso. Mientras me lo cuentan, veo que Boli tiene sangre en el entrecejo.


Me dice que en un paso ha clavado la rueda delantera en un hoyo tapado por la vegetación y se ha dado un buen revolcón. Aquí vemos a Alberto haciéndole unas carantoñas.


Aquí se ve mejor que Boli apuntó bien al golpearse. Menos mal.


Poco después el grupo se volvió a unir. Van bastante retrasados y van a tener que darse prisa. Al menos, el viento les está siendo favorable.

Aquí les dejo, con los rangers por delante. Que los que escriben blogs también tienen que comer.

Nos quedamos con la duda: ¿Llegarán los sherpas a tiempo para comerse el corderito? La solución, en el próximo capítulo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Merma drásticamente la cabaña de corderitos

Dos rebaños fueron arrasados sin piedad. Y porque el pastor corría mucho, que si no...


Cuelgo sin editar el momento estelar del evento de hoy, en el que se ve que los sherpas llevamos el ritmo en las venas, está en nuestro código genético (casi tanto como el sentido de la orientación). Periko, que de música entiende un rato, asiste perplejo al despliegue de aptitudes melo... ¿dramáticas? del sherpa. Fijaos bien: Es incapaz de seguirle.


Mese perdone, pero con las prisas ¡¡¡no he puesto los dos rombos!!! ;D

Listado de asistentes al acto:

  1. Luis Serrano
  2. Vega Serrano
  3. Vega Gil
  4. Juan Manuel Currás
  5. Juan Serrano
  6. Rocinante
  7. Carlos JAS
  8. Ramón (amigo Javier)
  9. Boli
  10. Jorge
  11. Alberto Gala
  12. Malú
  13. José Luis Huertas
  14. Beatriz Huertas
  15. JAS Padre
  16. Luisa
  17. Periko
  18. Ignacio Carretero
  19. Joaquín García
  20. Javier de la Orden
  21. Margarita López
  22. Anita de la Orden
  23. Juan Gómez Carretero
  24. Mario Gómez Carretero
  25. Anselmo Carretero del Barrio
  26. Jorge del Barrio Revilla
  27. Ignacio Carretero del Barrio
  28. Irene Carretero del Barrio
  29. Ángela del Barrio
  30. Mamen
  31. María
  32. Olga
  33. Muni
  34. Juan

A pesar de lo sucedido, y aunque se pueda creer los contrario, todos resultamos ilesos.

El track de las bicis (cuando yo estudiaba, esto se llamaba "movimiento browniano"):


Y el track de la furgoneta de apoyo:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.