viernes, 11 de noviembre de 2011

Me temo que este año no Tiemblo

Pero no Tiemblo yo; vosotros podéis organizaros e ir, que os doy permiso (je, je...) Paso a explicaros:

Ayer tuve doctor-urólogo y en una bonita conversación post-examen, me dijo que el deporte es bueno. Pero con "deporte" se refería a andar. Que de bici, nasti de plasti, que me puede volver a dar un cólico mientras no eche el peñasco al exterior de mi cuerpecillo, ese que tantos buenos momentos me dió hasta que cumplí los 40. Lo malo es que esta vez me lo dijo estando a mi lado mi santa esposa(!), cágate, y cuando dije que prometía salir despacito ambos, doctor y esposa, me espetaron a coro un "Tú verás" que ni ensayado. Al momento, una especie de sudor frío brotó en en mi frente.

No sé si temo más al cólico o a lo que pueda pasarme es casa después del cólico. El caso es que sadré, pero saldré despacito, porque no quiero ni imaginarme un jamacuco en medio del bosque y, ya en serio, ni me lo imagino si salgo al castañar este año. Así que os dejo a vosotros, a ver si sois capaces de poneros de acuerdo ;D. Mientras, este domingo no sé quién se vendrá conmigo, pero tendrá que aguantarme, porque iré despacito e intentando evitar el traqueteo, aunque no sé bien cómo. Así que me temo que saldré solito. O no.

Mientras, pongo aquí antes que en los foros que al cambiar el sillín, he tenido que cambiar también la tija. Así que si alguien está interesado o conoce a alguien que lo esté, que me lo diga.

La tija es una Thomson Elite InLine 30.9mm 367mm negra. Comprada el 3 de agosto, tiene exactamente 13 salidas. Me costó 75'50 en ChainReaction http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6066. En los foros he visto que la venden por 45€.

El sillín es un WTB de los majetes, rieles de titanio. El precio nuevo es de 80 leuracos, pero yo lo tendría que vender por mucho más. No me negaréis que el cacharro en cuestión se revaloriza tremendamente al haber estado en contacto con mis santas posaderas a lo largo de tres años. El sillín tiene la serigrafía desgastada, pero está bien cuidado con cremita y tó. Vendería el pack completo o por separado. Y si no lo vendo, me lo quedo para el museo sherpa, ya está.




¡Que me los quitan de las manos, oiga!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Dos teutonas

O austriacas; pero entonces no puedo hacer la gracia. Iba a haber titulado "¡Vaya par de teutonas!", pero luego lo lee Malú y me canea, por poner guarreridas españolas.



Debe ser algo así como el Walhalla de los sherpas de por esas latitudes. ¡Dos chicas solitas en bici!

Cotos- Cabeza Mayor

Pues como bien ha dicho Jorge, salimos sobre las 10 a pie hacia el refugio Pingarrón. Bajamos por la senda hacia el arroyo, cruzamos el puente, y tomamos unas fotos, ya que la lluvia ha dejado un paisaje digno de ver.


Empezamos a subir literalmente río arriba, probando el goretex de las botas. Una vez metidos en el valle podíamos apreciar los dos pulmones del valle. En principio, la subida era entre los dos, pero debido a la lluvia que nos había dejado el terreno resbaladizo y la verticalidad, decidimos subir rodeando el valle por la vertiente derecha.

Híbrido entre pitufo y sherpa
Mientras subíamos la temperatura iba cambiando continuamente debido a los bancos de niebla. Sobre unos 2000 m empezamos a pisar zonas de nieve, alguna con algo más de un metro, se necesitaban raquetas para andar bien, pero le pillamos el truco a salir de la nieve después de hundirnos en ella hasta las rodillas, como unas 500.236 veces.


Hacíamos cumbre pasadas las 3 horas de marcha, debido al viento y a la niebla no pudimos ver las vistas que nos ofrece esta cumbre, a ratos pudimos fotografiar Peñalara. Tomamos un aperitivo, cortesía de Jorge (queso con membrillo, empanada, salchichón...) mu rico tò!!!


¿Conocéis Arzach, de Moebius?



Bajando bordeamos la Cabeza Menor, y nos pusimos a bajar por otra vertiente, esta llena de arroyos del deshielo. Una bajada bastante empinada por un camino de arena algo suelta y zigzagueante.



La bajado algo pesada, sobre todo para Jorge, bueno para su pie de porcelana que nos lleva. Pero aguantó como un valiente, (el pie no tanto), mientras tanto no paramos de rajar, arreglando el país, y estropeando el mundo. Jejejeje.


Aquí un acebo acojonado entre tanto pino. Y unos bonitos riachuelos sacados de un belén.



Estas imágenes son del carrete de Jorge. Recién recogidas de un "REVELAMOS SU CARRETE EN 24 HORAS".
(Javi, parece que si no he subido yo las fotos, no puedo cambiar su tamaño en la entrada, sorry)




Aquí una pequeña foto de la subida, estaba contando las piedras...

7657657, 7657658, 7657659...
Esta foto es del río que hay debajo del Pingarrón.


Si puedo subo más fotos y retoco la crónica que no tengo tiempo...

NOTA del Trissss: (¡Tendrás que estudiar, cab***!)
Además has puesto "acojonado", que esas cosas ya sabes que no se pueden poner en este blog, que lo leen señoritas, sherpas muy delicaditos, niños y militares sin graduación...

martes, 8 de noviembre de 2011

Pisando La Bola

Hoy como el jefe me ha dado el día libre, he subido a la Bola a ver unas nubes, aquí os dejo algunas, cuando internet me deje os pongo unas cuantas más, saludosss






Epi!!, ¿qué Blas?...La bajada del Tío Blasss....

Aquí lo tenéis, en tiempo record, la bajada del domingo desde el Tío Blas. Estoy especialmente contento de cómo ha quedado este vídeo, por la rapidez y dinamismo que trasmite, aparte de los colores otoñales que se ven. Las tomas de la bajada por el sendero paralelo a los jardines de La Granja, me parece brutal!!, será porque acabo de tomarme dos cafés solos, pero estoy cardiaco. Que lo disfrutéis!!

Saludos.



En HD, mucho mejor, ónde va a parar!!: http://vimeo.com/31776312

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡Oye tú, que arriba hay nieve!!

Pedí a los sherpas que me trataran con cariño, y a fe que lo han hecho. Etapa bonita, a un ritmo de personas, los kilómetros justos... El miedo que tenía era que la meteorología no nos respetara, pero aunque el día no era de lo más bonito que puede haber, al final no tuvimos ni lluvia ni viento. Además, los colores del bosque estaban recién pintados y para remate, la nieve.

En Kandilandia éramos cuatro: Ignacio, Jorge, Ete y yo.

En el carril bici nos encontramos con los Kamorka. El sherpa-Sherpa, vistas sus recientes reticencias (de los susodichos) a publicar en su blog, no sé qué leches de trato les ofreció, el muy keibron. Y digo yo que de qué se quejan, que vaya lujo es tener dos tíos repartiéndose el trabajo de las entradas ¿no?. Hala, David y Remi, a hacer fotos y a contar vuestras aventuras, vuestras croquetas y los momentos orejón, que para eso os pagan.

En el carril bici se nos unen Alberto y Boli, que yo pensaba que habían salido en moto.


Cero grados, pero al llegar a Cossíos todos nos despelotamos, que el cuerpecillo sherpa se calienta rápido (con perdón, pero es así).


En las huertas de La Granja no me salen las cuentas, el grupo ha crecido. Sin darme yo cuenta se nos ha unido el Ranger-Joaquín, de los RWR a los que no les gusta el cordero ;)

Mucha humedad en el ambiente, pero daba gusto ver el bosque por fín con esta niebla que le da un carácter tan especial. Lo malo es que las piedras y las raíces se convierten en trampas asesinas, pero qué le vamos a hacer, que para eso semos... ¡sherpas!.


Desde Tobarejos, me subieron por el asfalto. Allí nos quedamos retrasados Ete y yo, que hoy no había premio de la montaña  y no queríamos gastar energías.


En la Fuente del Chotete Alberto saca una riquísima quesada a la que no sabemos decir que no. Muy rica, con un toque de orujo. Ya puede encargar seis o siete para el próximo finde.


Y aunque los lugareños digan que no hay setas, nosotros encontramos éstas, de un pie correoso pero de sombrero exquisito. Curiosas y ricas setas. A falta de boletus...

Lo de detrás es el puñetero enanito de las setas
Y desde Dos Cabañas, ya sabéis, es todo p'arriba. Los tramos en los que no echamos el pie da gusto cómo se agarra la bici, que no se ha hecho todavía barro en el camino. Hay que ir evitando las piedras porque resbalan que da gusto.


Exactamente a los 1570 m de altitud encontramos las primeras manchitas de nieve de la temporada. Ete posa.


Un poco más arriba nos encontramos con más nieve de la que esperábamos. Una nieve mala, incómoda para pedalear.


Un sherpa que prefiere mantenerse en el anonimato, es sorprendido arrastrando la burra.


Afotillo. Falta Boli, que es el que la hizo.


Y ya estamos en la majada. Aquí me llama Chomin, pero la cobertura desaparece y es imposible responderle. ¡¡Andandará este gañán!!



En el chozo aprovechamos para cambiarnos. Qué gustirrinín --que diría Gila-- quitarse todo lo empapado y ponerse una camiseta térmica calentita. Preparados para el descenso.


Mientras nos cambiamos, Ete espía.

¡No haberte dejado hacer la foto!
Parece que la noche ha sido un poco malita aquí arriba.

Ranger-Joaquín nos abandona, que tiene que pasar la aspiradora.

Ahora es Jorge el que nos alimenta. Junto con el queso con membrillo del sh-Sh,parece que ha merecido la pena levantarse esta mañana. Quesada, embutido, queso con membrillo... Nos han faltado las chicas. Habrá que ver, cuando deje la presidencia, si Berlusconi quiere hacerse sherpa.


Arropados y animosos, reemprendemos el camino; ahora nos dirigimos hacia la fuente del Montañero. Cuidadito con las raíces y las piedras.



Cuando desaparece la nieve, los colores del bosque son espectaculares


La fuente del Montañero, que está en el mismísimo sendero, en un tramo técnico.


En Segovia hace un tímido solete. Mientras, nosotros seguimos a lo nuestro


Si ampliáis la foto, veréis entre los helechos a dos sherpas. Bonito sendero que nos conduce hasta el esquinazo, no el de la fuente de la Plata, sino el de verdad, el que está al norte en la tapia del Palacio de La Granja.

 

Después, una bonita bajada que alargamos por unos cuantos senderos lo que pudimos, que todavía era pronto.



Luego, unas cervecitas con patatas en La Granja mientras llamo a Chomin, que me cuenta que todavía está dando chingoletas por los bajos de la fuente del Infante, que va a bajar por la fuente de la Charca de la Rana y también va a saludar al Cojón de Pacheco, que se aburre bastante en el solitario paraje en el que reposa.

Cuando eche la piedra, voy a subirla donde el cojón para que le haga compañía.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.