sábado, 10 de noviembre de 2012

Where we belong

I'm proud de presentarsus el nuevo vídeo de Talus, intitulado "Where we belong". No sé qué le pasa en la boca a este chico, que dice que el vídeo está "Recorded at different dates and edited as a video clip, the images are not necessarily keep a chronology. Love lift us up where we belong, to our beloved mountains". Pero no hay que preocuparse, debe de ser porque es del otro lado de la sierra, del extranjero de Segovia.


MTB. Where We Belong from Talus on Vimeo.

De paso, mirad lo que opina López-Escobar en El Adelantado, decano de la prensa de Segovia.

¡Eh! Mañana al castañar, que allí no va a llover...


domingo, 4 de noviembre de 2012

Cableado

Cuando me desperté a las seis de la mañana y escuché el tremendo chaparrón que estaba cayendo, supe que a la convocatoria de este domingo iba a acudir poquita sherpería.


Al salir de casa seguía cayendo, en algunos momentos con ganas y contundencia. Aun así, en el lugar convenido estábamos el pastor (ovejas y mastín incluídos), el sh-Sherpa y yo. Pablo, olvidadizo él, se incorporó a la marcha poquito más adelante.


El Camino de los Tanques estaba, digamos, "jugosito", lo que hacía el pedalear cansino, duro y poco agradable. Eso, añadido a que habíamos salido "platificados" de los pies a la cabeza, nos hacía cocernos en nuestros propios jugos. Pero con todo eso, íbamos contentos, sobre todo después del apoteósico éxito cosechado el día anterior (ver reseña) con Sherpol en el papel de sargento-cabrón.

A mitad del Camino de los Tanques nos encontramos con el mismísimo Mar Caspio, y poco más allá escuchamos las viriles voces de los Remeros del Volga.


Y en nuestro afán de culturizar y a la vez divertir a nuestros lectores (bueno, la verdad es que hoy tengo poca cosa que contar), os pongo un impagable vídeo de Leonid Kharitonov y los coros del ejército Ruso ¡☭!.

¡¡¿Cómo?!!¡¡Que conocéis a David Bisbal y no sabéis quién es el gran Kharitonov, con lo bien que da en cámara!! Afortunadamente, este lunar de incultura se soluciona con facilidad:


Pues nada... unas fotillos más de relleno...


Antes de la cuesta de los Buitres, (en la Cruz de la Gallega nos habíamos encontrado a un par de valientes Globeros Locos, que también se habían atrevido a desafiar a la lluvia) decidimos hacer una visita al manzano silvestre (camueso) que allí hay. No quedaba ya ni uno de sus puñeteramente duros, amarguísimos y pequeños frutos. Nos quedamos con las ganas.


Al iniciar la subida por la cuesta de los Buitres noté algo raro en el cambio delantero. La cadena se quedó en el plato pequeño, pero como era lo apropiado para la situación, decidí dejarlo pasar y echar un vistazo ya arriba, en la fuente de los Pastores. Posiblemente había entrado un poco de tierra o piedrecillas, qué sé yo.

Allí llegamos en un momentito y decidimos tomar un pequeño tentempié.


Después de estar un rato limpiando, tensando y toqueteando, nada avanzaba. Decidí pedir ayuda al sherpa-Shepa, mecánico oficial del equipo. Más "tensaciones" y "toqueteaciones", y nada... "Esto no tensa como tendría que hacerlo" dijo el cuñao, mientras apartaba la capucha de gore-tex que había dejado en el manillar. ¡Aquí está!: justo tapado por la prenda de las narices, estaba lo que veis en la foto:


Visto lo visto, y con gran dolor de mi corazón, decidí dar la vuelta y bajar con paciencia y la turmix puesta. Así se despedían los sherpas de mí mientras decidían por dónde adentrarse a la Acebeda. Quedaron en contármelo después, así que espero que en los comentarios pongan qué tal se les dió la aventura. Si fue el sh-Sherpa en que guió la expedición, quizas a estas horas estén todavía buscando la salida, jeje.


El principio de la bajada no se dió mal del todo, pero en el Camino de los Tanques ya estaba hasta los mismísimos de darle a la batidora; de modo que al primer arbusto que ví, decidí hacer esta pequeña ñapa, apaño o parche por el que espero que me convaliden, por lo menos, hasta tercero de Ingeniería Aeronautica. Con el plato mediano ya llegaría hoy a casa antes de que se hiciera de noche.


Y como la cosa iba hoy de cables, fijaos cómo llevaba también el del cambio trasero, después de un pequeño golpe piedril, de esos que suenan muy malitamente y te llegan al alma:


Y es pol eso que la etapa de hoy, siendo colta como fue, la telminé muy "cableado".

¡Ah! No he dicho que la lluvia, que al principio se había puesto un poco "tonta", al final, nos respetó. ¡Menos mal!

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.