jueves, 26 de marzo de 2009

Fin de semana: III Media Maratón Ciudad de Segovia

¡Cacho pedazo de logo!
Hi, sherpas. How are you all?
Espero que al recibo de la presente os encontréis bien.

Bien, al grano: como todos sabéis, este fin de semana se celebra la III Media Maratón Ciudad de Segovia, y muchos sherpas intervenimos en ella de un modo u otro, así que la etapa del domingo queda suspendidilla. El sábado los voluntarios haremos un ensayo general bajo las sapientísimas órdenes del cojordinador general Excmo. Sr. sherpa-Sherpa (a. sherpa-Escabechado).

Para mitigar en lo posible el parón muscular, mañana haré una escapadita rodadora (espero hacer 70 km). Si alguien se viene (sherpa-Rocinante me dijo que sí, y acabo de recibir un emilio en el que duda), quedamos en la puerta de mi casa (sherpa-Tris) a las 16:30, con la digestión apenas hecha.
Os adjunto la relación de sherpas y sus correspondientes dorsales (s.e.u.o.) adjudicados para Ronda:
  1. 5554 Javier Sanz, sherpa-Rocinante.
  2. 6183 Pedro Díez, sherpa-Periko.
  3. 5068 Israel González, sherpa-Kala.
  4. 4455 Joaquín García, sherpa-Ete.
  5. 5491 Jesús Juan Gómez, sherpa-Tris.
  6. 5881 Javier Carretero, sherpa-Ninio.
  7. 4418 Juan Antonio Serrano, sherpa-Apa.
  8. 4417 Anselmo Carretero, sherpa-Catedrático.
  9. 4420 Juan José Carretero, sherpa-Pepo.
  10. 4419 Ignacio Carretero, sherpa-Sherpa, sherpa-Escabechado, sherpa-C***

E.F.D.M.E.C; S.V.A.C.!!!!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Todavía queda nieve

Al empezar la etapa, es verdad que hacía fresco, pero también es verdad que por momentos el sol apretaba de lo lindo; tanto que el sherpa-Sherpa ha estado en su salsa en algunas cuestecillas de Pasapán. La subida, a juicio del que escribe, ha sido fuertecilla, al menos hasta el inicio de las últimas revueltas, en las que la nieve se acumulaba en algunos neveros espectaculares. Había grandes tramos con nieve blanda, que ha hecho disgregarse a media expedición y tirar ladera arriba, como puede apreciarse en esta clásica imagen de sherpa.Sherpa-Domin y sherpa-yo seguimos por el camino normal, ora pedaleando, ora "chapoteando" nieve, aunque algunos tramos umbríos hacían que la nieve estuviera dura y fuera ciclable. Abajo, el sherpa-Domin, encaramado en un montonazo de nieve en una de las curvas que suben al mítico Pasapán.
Ya arriba y de nuevo reunido, lejos quedaban los ratos de pedalear por la llanura, sorteando lugareños hostiles, celosos de sus posesiones, y nos planteábamos si seguir hasta La Estación de El Espinar y coger el tren, y si tendríamos la suficiente fuerza de voluntad para no gastarnos el dinero del billete en frescas y tentadoras cervezas.
Así fue. Llegamos con 20 minutos de sobra, que nos sirvieron para degustar el reparador elixir con extremada moderación y, totalmente sobrios, subir al tren que nos depositaría mansamente en Segovia.

Etapa clásica, algo corta para mi gusto, pues 43 km no sirven para que nuestros cuerpos se habitúen a lo que va a ser Ronda.

Pero somos sherpas, y nos da lo mismo Nepal que Ronda.

E.F.D.M.E.C.; S.V.A.C.


- - -
Para ver sitios a los que podríamos ir este verano en furgo, propongo para abrir boca, por ejemplo, Lagos de Saliencia, Somiedo, Asturias. Alucinantes paisajes.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.