jueves, 1 de enero de 2015

Hello 15

Me acuerdo de cuando no existía el día 1 de enero. Pero hay cosas buenas en esto de hacerse (muy) mayor. Por ejemplo, la tradición de salir un rato en bici el primer día del año.

Y no os digo dónde hemos ido Ignacio y yo. Por el contrario, os pongo esta prueba (inspirada por la malignidad del sh-Sh): ¿Dónde está este torete?¿Eh?


Lo mismo que ayer ví cómo se iba triste el 2014, hoy he fotografiado cómo va asomando este resplandeciente 2015 por encima del horizonta. A ver qué nos depara. Qué será, será...


Pista: cesca está la vía del tren.


Y hemos pasado un bonito puentecillo de ladrillos (Ignacio inspeccionando la calidad del sardinel).


Por cierto que no eran ladrillos cualesquiera...


Luego, zona sherpil. Por aquí no ha pasado una bici en siglos. El poquito de nvestigación que ha dado su picantito a la etapa.


La relajada vuelta, por Riofrío. Algo ha pasado...


Al llegar a la altura de la grúa, vimos cómo se llevaba un coche con la aerodinámica reformada. ¿Véis la flecha? Hasta allí salió disparada la puerta de hierro del control de paso. Alguien había tomado la recta de Hontoria sin reparar en las puertas (cómo iría de ciego) y la había hecho saltar hasta allí. Por lo visto al individuo no le pasó nada (grave).


Termino esta corta entrada (demasiado he escrito para ser uno de enero) con un pin que he encontrado y se lo dedico al cuñao Ignacio, un renegado de la manzana (y encantado, por lo visto).


Y aunque yo pienso que la materia de la que están hechos los días es siempre la misma... a ver si lo peor de este 2015 es, para todos vosotros, como lo mejor del pasado 14. Amén.


miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bye 2014, bye.

Esta mañana he salido un rato con Enrique, y en lontananza veíase el 2014, yéndose para siempre. 

Por cierto, no se os ocurra bajar en una temporada por la vereda de las Vueltas, que están con obras forestales y es intransiteibol del todo.


Feliz año a everybody y muchos y buenos pedales (el de esta noche no cuenta).

(Rafa, recupérate)



domingo, 28 de diciembre de 2014

¡¡¡No nos interesa el impacto medioambiental!!!

28 de diciembre. Inocentes mientras no se demuestre lo contrario.


Me manda el Cuñao que rellene los huecos entre las fotos con unas palabrillas, a mi, que soy más de leer que de escribir... Salimos Ete, Klis (que no sale por que siempre se pone detrás de la cámara) y una servidora.

Nota del Cuñao: Me parece muy bien que escribas "Cuñao" así, con mayúsculas. También me parece muy bien lo que has escrito. Hay que repetir este tipo de entradas "a dúo", ¿no os parece, lectores? Algo te he corregido. Poco.


Ete valorando  el impacto medioambiental y pecuniario que supondría arreglar con unos pedruscos este paso...


Como yo tenía que estar pronto para preparar arroz con almejas pa 12, llevaba en la cabezota una rutita corta, pero que la climatológia se encargó de amenizar, si no que se lo pregunten a Isma y Alejandro (San Cristóbal Team) que en el cementerio se Valsaín se tiraron p'abajo porque la cosa pintaba regular. 


Cruz de la Gallega. Digamos que bueno no hacía.


Bueno y aquí empieza a darme la risa floja... La subida a los buitres, típica subidita de piedras, con sus roderitas y sus cosas, la han arreglado para que los caminantes no se tropiecen y los ciclistas no nos caigamos; y ahora con el agua las ruedas se clavan hasta los bujes y cuesta el doble de subir.

Digo yo que al encargado, pero no al encargado de la obra, sino al encargado encargado encargado, que será una persona, no un ministerio, ni una Junta de Castilla y León, ni una Reserva de Parques Nacionales, le diría su suegra: "Hijo arregláme unos caminos por estos montes para poder ir con el taca-taca";  y él, por eso de yacer con la hija de la otra pensó que era buena manera de gastar esos fondos que tenía que gastar en este ejercicio o se perdían... y como en España no hacen falta para otra cosa.


Se pegaba la rueda cosa mala, oiga.


Arriba de la cuesta, torcimiento a la derecha por orden del sh-Sherpa.


Y ahora, para abajo. Un fresquito...


(¿Aquí no pones nada? ¡Que hay que ser un poco imaginativi, cuñao!)


Joderse, cómo parace que corro; luego no es para tanto, ni mucho menos. (Como ves, te he dejado los tacos tal cual)


Pa`bernos matao, como lo vea la suegra del encargao...


Este senderito es uno de mis preferidos: estrecho, revirado, rápido... Empecé tan feliz y de repente...
resulta que la suegra del encargao también conocía este sendero y como había un par de zonas por las que no pasaba la silla de ruedas, le mando meter las máquinas.


Y aquí viene lo del título de la entrada: Resulta que Ete mando una foto de este "arreglo" al Adelantado de Segovia, diciendo que se vayan a tocar los huevos a otro lado (eso sí, de forma educada, que él es ingeniero) y no sé si un ministerio, o una Junta o Parque nacional ha contestado que no se preocupe, que el impacto medioambiental es nulo. Coño, eso ya lo sabemos; no creo que por joder 4 arbustos y meter una máquina por estos lares se vayan a morir 500 jabalines, o 320 aligones.

Lo que queremos que nos explique el encargao es de dónde ha salido este dinero y si realmente en España no hace falta para otras cosas, a lo mejor es la partida que hace unos años estaba destinada a untes varios y poniéndose las cosas como se están poniendo para los untados y untadores han decidido ponerlo a disposición de la suegra y que sea ella la que decida qué arreglar o no.

(Se le va entendiendo al cuñao lo que quiere decir, ¿no?)


Por darle alguna idea, que vaya pensando en apartar una partida de los presupuestos del próximo año para unos peones de mantenimiento.


Por cierto, tras valorar lo del paso del Eresma llegamos a la conclusión de que el impacto medioambiental era nulo, y el coste económico muy bajo, pero nos miramos el fondillo de los bolsillos y no hay un puto duro... así que habrá que esperar a mejores tiempos para abordar la obra.


Lo mejor será que la suegra del encargao se de una vueltecilla por allí.


¿Ya está, cuñao?¿Así se termina una crónica?

¡Si es queeee...!

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.