martes, 17 de febrero de 2009

Exploración para el Domingo.

Escribe, sherpa: Ya que el domingo que viene algunos no van a poder asistir, propongo para los sherpas que quedamos, Sherpa-cala, Sherpa-domin, Sherpa-ete, y un servidor Sherpa-rocinante. propongo una ruta algo diferente en plan expedición para ver algun sendero nuevo, con saltos, barros, bajadas, tortilla, mujeres.....etc. (Sherpa-cala trae el almuerzo), a ver que se nos ocurre para el domingo, tenemos tiempo, que proponeis???

lunes, 16 de febrero de 2009

tecnologia punta

Escribe, sherpa:sherpa,si necesitais ayuda para editar,sincronizar,temas de audio....vamos lo que haga falta,no dudeis en avisarme,encantado procedere a ¡¡¡¡¡escojonar todo lo que hayais hecho hasta ese momento¡¡¡¡¡

domingo, 15 de febrero de 2009

Nieve, hielo, barro y Cerro del Puerco

Hoy ha amanecido un día espléndido. Al menos, si lo comparamos con los fines de semana pasados. El sol era radiante, pero la temperatura era ya otro cantar: al sol se nos calentaba la chepa, mientras que a la sombrita no había quien aguantara quieto. Además, el frío de las bajadas nos recordaba que aún estamos en pleno invierno castellano.

La etapa empezaba mal. En una zona de jaras, el sherpa-Ete perdía la patilla de su Spe a causa de una rama traidora. Cabizbajo, se volvió paseando hasta la carretera. Es una lástima, porque hoy podría haber ensuciado sus zapatillas nuevas de gamuza azul. Hacía frío.

Subiendo hacia la Silla del Rey nos adelantó un grupo no muy hablador. Ocurre que todos los grupos que no son sherpas, malinterpretan nuestro código gestual. No estamos cansados, ni pedaleamos despacio; estamos agazapados a la espera de la presa. Somos sherpas-depredadores. La avanzadilla del ataque la formaban el sherpa-Kala y el sherpa-Escabeche. Hicieron bien su trabajo, pero no tuvimos que esperar a que estuvieran ni siquiera bien macerados, porque cuando el resto del grupo estábamos dándoles alcance, hielo y nieve acumulados en el camino -como a modernos ejércitos de Napoleón- les derrotaron sin más.

Poca cosa que añadir. Frío y calor. Bajada peligrosa con hielo y nueva remontada hasta Tobarejos, desde donde nos dirigimos hacia el Cerro del Puerco. Calor. Maravillosas vistas de Peñalara nevada y de todo el valle de Valsaín bajo un cielo de un azul exagerado.

Desde aquí, Domingo propuso una variante de su invención, que consistía, -cómo no-, en una pendiente de rocas resbaladizas no muy recomendables para quienes quieren cuidar su salud. Frío.

Y ya está; La Granja estaba cerca y nuestras gargantas secas, de modo que nuestro bien entrenado instinto nos guió sabiamente hasta las cervezas más próximas. En esta ocasión fueron tres, por lo que a los kilómetros de vuelta hay que añadir alguna que otra curva de más.

Cerro del Puerco, variante de Domingo at EveryTrail


Coming soon (or later): algún que otro vídeo y, más adelante, el montaje más elaborado (director's cut).
Debido a su valor testimonial, y a su prosa directa, incluyo aquí un comentario enviado con exito (!!!) por el sherpa-sherpa (a. sherpa-escabeche, a. sherpa-prehistórico), que resume magníficamente la etapilla de hoy:
"hello every body,my name is sherpa sherpa(escabeche para los descreidos),felicitaciones a la madre de sherpa rocinante por la bien elaborada tortilla,para otro domingo le puedo indicar al padre donde localizar escabeche para hacer la proxima. mal dia de bici hoy,agujetas del esqui,frio,calor,ete que se nos va,hielo cabron....menos mal a la tortilla ,las cañitas y las patatas que si no y a nuetra edad ¡¡¡le podian dar por culo a esto!!!!"
(Video con PENOSÍSIMO sonido. La imagen también da un poco de asco). Se trata de una traicionera bajada, con algo de hielo, desde la Fuente del Chotete hasta casi la Fuente de la Plata.

El próximo el nuevo escape del Cerro del Puerco, by sherpa-Chomin. Piedras traicioneras y canallas. Puede dar fe de ello la magullada pierna del sherpa-Kala. El resto del camino es el clásico, bien conocido por todo sherpa.

Concurso sherpa: ¿música e intérprete?.


Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.