sábado, 10 de abril de 2010

Vamos a ver...

Nueva entrada debida a la propuesta del Carlos Marx del grupo. Que además, no sé qué hace entrando en el blog a las tantas de la madrugada, cuando un buen sherpa tendría que estar durmiendo y recuperando fuerzas...Justificar a ambos lados

Si lo que propones es algo parecido a esto (línea roja gruesa), a mí me parece mejor. Al final digo por qué.


En amarillo está el camino que tomamos un lejano domingo 26 de julio del pasado año Chomin, Kala y yo, y lo hablamos como opción de bajada para este año. Si es esto a lo que te refieres (Domingo), a mí me parece mejor por varias razones:
  • No perdemos altura.
  • No pisamos zona urbana ni asfalto.
  • Nos ahorramos un kilómetro largo.
Si de verdad nos guías con cariño, esta opción me parece buena... Aunque más vueltas serían perjudiciales para la moral de la tropa.

Ésta es (desde la Fuenfría):
Para descargar el track, aquí.

miércoles, 7 de abril de 2010

Calamares 2010.

8 de la mañana, con la fresca, en Kandilandia (Pórtico Real).

Al final este domingo hacemos la "calamares 2010" o no??, si es asi decirlo, un servidor SI que va, habrá que ver horarios de salida y de tren para la vuelta.

Algun sherpa de naranja ha salido a rodar de furtivo.

Añadido de sh-Tris (el furtivo):

Mirad que guapos vamos a salir...


Vídeo de prueba en YouTube. En bici sin suspensión y la cámara con vibraciones a tope, pues estaba en la mismísima potencia. Muchos contrastes de luz, y grabado con la mínima configuración de calidad. Además, pierde en la conversión. Vedlo antes de que me quiten la musiquilla, que la Güarner Miusic ya me ha avisado (Abo, a ver qué podemos hacer).

- oOo -

PROPUESTA de ruta en Wikiloc.

¡He dicho "propuesta"!.

Es la del año pasado, desde la Fuenfría, con una bajada diferente, propuesta por Chomin y Kala (aunque la original es más larga). Es más divertida y fácil que la otra.

Mirad los puntos (waypoints) en los que hubo problemas el año pasado.

En Colmenar, hacemos más campo y menos carril bici. Tomamos la opción originalmente prevista para el '09, que es la que hicieron Irene y Apa.

Al final, tomamos el carril bici hacia la Casa de Campo, ruta que hicieron los Rangers.

Nombro gepesero oficial de la marcha a sh-Sherpa, con su GPS panorámico. Yo voy pegao a él.

¡Ah! Contad con imprevistos y contingencias varias; no será extraño que lleguemos tarde, como el pasado año.

¿Quién se apunta?

8 de la mañana, con la fresca, en Kandilandia (Pórtico Real).

martes, 6 de abril de 2010

COMO NO SE DONDE PONERLO LO PONGO AQU

Tras durísimas negociaciones, que ni los mismísimos Isidoro(corte inglés), Amancio(zara) o Botín(ferrari) hubieran llevado a mejor término anuncio a toda la comunidad que es prácticamente seguro la inclusión en el avituallamiento de la fragoneta en Ponferrada de las afamadas CROQUETAS DE LA PAQUI ¡¡¡¡¡
Sólo podremos dsfrutar de tal manjar los que no tengamos mucha prisa, pués Apa y Muni las repartirán con la parsimonia que los caracteriza....¡¡¡¡¡pero¿ que prisa teneis?¡¡¡¡, ¡¡no tenemos prisa ni quién nos la meta....¡¡¡¡(ni la prisa ni la otra...) , y la famosísima ¡¡no te ansies, no te ansies¡¡¡ tan útil en la cuesta del cachondeo.

domingo, 4 de abril de 2010

Pues ¡sí que "hizo" un Pasapán!

Miro la sierra desde mi ventana, y me sorprendo de la amplitud de nuestro recorrido. Visto sobre un mapa no parece tanto los 60 km de la etapa de hoy, pero cuando veo las cumbres que hemos rebasado y las condiciones en la que lo hemos hecho... ¡me canso!

Pese a que las previsiones daban una mañana despejada, las nubes cubrían todo el paisaje y empezamos la etapa con poca ilusión, porque este invierno ya aburre. Hacía, además, fresquete. Los que estaban calentitos eran los sherpas que se quedaron en la camita, pobrecitos.

Decidimos, como estaba propuesto, subir el Pasapán. Para acercarnos sin pisar barros, fuimos por Riofrío hasta las Navillas, todos relajaditos.

Pero desde ahí todo fue terreno horrible. Yo nunca había subido Pasapán con un suelo en tan mal estado.

El cacho pedazo de trozo de cañada que pasamos estaba húmedo, pero aceptablemente ciclable. La verdad es que la cañada siempre se hace dura con sus continuo sube y baja.

Lo bueno era que, de vez en cuando, el sol luchaba por asomarse entre las nubes.

Al pasar la valla, empezaron los barros de verdad, que sólo se terminaron cuando empezó la nieve.

El bosque estaba bonito, con el sol evaporando la lluvia del día anterior.

Mientras, a lo nuestro. Parar un rato para hacer una foto suponía diez minutos de aumentar el ritmo, con la lengua fuera, para alcanzar a esta panda de c***.

Y más barros. Máquinas de todo tipo habían removido el terreno y hacía doblemente dura la ya de por sí dura subida.

Por un momento, parecía que el puerto se despejaba. Sin embargo el frío era -como siempre en Pasapán- nuestro enemigo.

Panoramic view desde la clásica parada en la segunda fuente.

Justo desde aquí, desde la fuente, el barro dio paso a la nieve. Para mi gusto mejor, porque además, en esta ocasión no se acumulaba como en otras ocasiones en ventisqueros en las curvas. Lo que sí se notaba era el cambio de orientación en las últimas revueltas: Lo mismo te helaba el viento que soplaba de cara que, después de girar, comenzabas a sudar de lo lindo. Yo me cambié de guantes largos a mitones en cinco ocasiones durante la etapilla.

Sufriendo, con una mano, aguanté un rato para plasmar en vídeo un trocito de subida. El sh-Kala se aburría un poquito a nuestra velocidad de crucero.

El espejismo del sol había pasado y llegamos a la cima del puerto cubierta de nubes y con un viento cortante de lo más "pasapanero". Aquí hay que subir siempre abrigado, con calzoncillos de cuello alto incluso en pleno verano.

Kalmbres, como siempre servicial, nos abre la puerta. Ya te daremos la propina, chavalín.

A sh-Enriquet le recibe con un bolazo. A nosotros ya nos lo había tirado a media subida. Como he dicho ya, se aburre pedaleando a nuestra velocidad y se entretiene planeando maldades y ejecutándolas.

Sol de medianoche. Paisaje lapón. 3ºC, pero yo tenía más frío que Walt Disney. Rebasamos el puerto y nos dirigimos a la pista de los pantanos de El Espinar. Acordamos pasar Marichiva, antigua conocida nuestra.

Panorámica de los sherpas cuñaos mientras esperábamos a Kala y Chomin, que estaban haciendo unas cosillas en el puerto.

Al poco, llegaron con una sospechosísima sonrisa en la boca. No les preguntamos nada, que allá cada uno...

Otra vez solete. Parada para decidir cruzar por t'olmedio hasta dar con el embalse de arriba, el llamado del Vado de las Cabras.

"¡Por allín, por allín!" -decía el sherpa-Chomin. Por no contrariarle, dijimos que sí, que veeeeeenga, que vaaaaaale.

Enriquet, por t'olmedio, que es el camino topológicamente más extraño: sobre plano, es línea recta pero, curiosamente, es la opción por la que más se tarda. También es verdad que es la más diver.

Unos lugareños andarines, al cruzar una pista, respondieron a una pregunta nuestra con un clarísimo "senda buena por aquí, ninguna". Pues... ¡qué os voy a contar!: Más por t'olmedio. El caso es que salimos como un tiro al embalse.

¿A que parecía un bonito día? Mis piernas no opinaban lo mismo.

La última foto, subiendo Marichiva. Esta vez se nos hizo muy dura la subida. Los tramos de nieve hacían imposible subir montados, además de que no estamos en nuestro mejor momento de forma. ¡Hay que empezar a acumular kilómetros, sherpas!.

¿A que en la foto parece fácil subir Marichiva? ¿A que sí, apoltronado lector?.

A partir de aquí, no más fotos, porque me quedé sin frenos (total y absolutamente inútil el freno trasero) y no me atrevía a utilizar la cámara en marcha.

Al sh-Chomin le pareció poco lo que habíamos hecho y se desvió en Casarás hacia quién-sabe-dónde, opción recurrente entre las opciones del susodicho sherpa. (Ya nos contarás).

Los demás, a casita, que hacía hambre y sed, ignorantes del motor roto del ferrari de Fernando Alonso.

¡MATERIAL EXTRA DE ÚLTIMA HORA!

Extraviadas en la memoria de la cámara (misterios de la Informática, ciencia arcana), aparecieron estos documentos que complementan la información de la etapilla:

  • En la primera instantánea se aprecia lo contento que estaba sh-Sherpa con sh-Chomin por haber propuesto subir Marichiva, y le felicita efusivamente. Kala pasa, que ya está acostumbrado.
  • En la segunda, sh-Enriquet no está contento, ni deja de estarlo: Está medio muerto. A puntito estuvimos de rematarlo allí mismo.
  • Esta es la despedida del sh-Sh en el Camino de los Tanques. Con barro, para variar un poquito.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.