sábado, 14 de mayo de 2011

Para los ansiosos

Después del fallo de Blogger en el que me dejaron sin el material que publiqué en dos días seguidos, he decidido recuperarlo y colgarlo cuando tenga toda-todita la crónica, lo que supone mucho trabajo, sobre todo, de vídeo (son horas de material, chavalines, keske no's dais cuenta).

Cuando esté, estará. Ya os avisaré.

Por otro lado... ¡ya he echado el ojo a la nueva cámara de fotos gracias a la cual volveremos a tener las IMPACTANTES imágenes de la vida salvaje sherpa!. Que la haya echado el ojo quiere decir que me estoy asegurando de que tenga una mínima calidad de imagen y, aparte de otros requisitos, que sea resistente a los golpes, el traqueteo, los pisotones, escupitajos, martillazos y mordiscos que a buen seguro recibirá, además de mínimamente ergonómica y manejable con guantes en invierno, etc, etc... ya sabéis los que lleváis cámaras en la bici lo importante que es todo esto, que salgo a cámara por año.

Para mañana, a las 9 en el Azoguejo y 9'15 en Kandilandia. Parece que investigaremos Majalasna con nuestro corresponsal en los Madrices, Jorge. Estad guapos y afeitados, que se lleve una buena impresión. Sherpa, no faltes; Ete, no faltes; a Chomin no le digo nada. ¿Alguien más se atreve?. No vale "tengo que volver pronto porque tengo que pasar la aspiradora a las alfombras".
¿¿¿Sémos sherpas u qué semos???.

Hala...

domingo, 8 de mayo de 2011

Ronda 2011, la crónica

Pues aquí estamos, sanos y salvos, a pesar de los miles de peligros que hemos tinio que sortear. Pero semos sherpas, y unas tachuelillas de ná no podrán con nosotros.



La crónica va para largo, que no puedo teclear mientras me masajeo las piernas. Pero para abrir boca, aquí dejo un vídeo de la subida de la cuesta del Cachondeo. El vídeo está editado (acelerado en algunos momentos) pero sin eliminar parte alguna.


Será en varias entregas, así que armaos de paciencia y poneos cómodos en vuestros asientos. Mientras, pueden ir dejando sus comentarios e impresiones todos los que tengan algo que decir, que para eso está el blox.

LOS PROLEGÓMENOS (Ya iremos al grano)

Tras el cuidadoso "empaquetado" de las burras en el flamante transporte especial sherpa (recién superada la ITV), todo estaba preparado para iniciar la expedición el día siguiente, viernes 6 de mayo. La primera parte inició el camino poco después de las 7 de la mañana (Javi y Muni), con la delicada misión de llevar sanas y salvas las bicis hasta Ronda.


El segundo grupo, tomó el AVE camino de Málaga. Tuvo, además, estupenda compañía. Obsérvese al sherpa-Sherpa con el maletín del que no se desprendió en ningún momento. El contenido se mantuvo en todo momento en absoluto secreto; no obstante, tengo mi propia teoría.

Hola, Mamen. Hola, feos.
Creo que a la llegada no pasaron demasiadas necesidades ni privaciones.


No, ciertamente no pueden calificarse de momentos delicados los que pasaron mientras nos esperaban a los demás: a Juanjo, que partía desde Guadalajara, a Anselmo, desde Granada y a Ricardo y mi desde Sherpilandia (Segovia).


Meditando la estrategia...

A eso de las 9 llegamos los más-mejores a la Alameda del Tajo, donde ya todos juntos, recogimos la bolsa del corredor y, acto seguido, nos dispusimos a degustar la cena de la pasta.


Mucho ambiente y un tiempo agradable que -decían- iba a cambiar a la mañana siguiente.

La Legión, como siempre, con todo a punto.

 

No nos preocupamos demasiado y, al primer sitio libre que encontramos, nos dispusimos a degustar-engullir la ensaladilla, la pasta, la fruta...


¡Ñam, ñam...!
Al terminar, recibimos a Anselmo. Juanjo está al caer.


Como calculamos que con lo ingerido en la cena de la pasta no llegamos ni al kilómetro 30 en el mejor de los casos, reanudamos la ingesta de proteínas e hidratos de carbono -en calculado y sabio equilibrio- en un establecimiento cercano. Javi, el profesional del grupo, temiéndose lo peor, se retiró a sus aposentos paraa ver a Belén Esteban, que salía en Tele-5.


¡He dicho que pago yo, y no hay más que hablar!
Poción mágica o brebaje de los dioses.



Unos chavalillos nos obsequiaron con una mini-procesión. Uno iba dentro del mini-paso de costalero y obedecía las ódenes del que hacía de capataz, dándole o´rdenes de parar o avanzar; una compañera de juegos los seguía en concentrada y silenciosa procesión. Faltó que el sh-Sherpa se arrancara con una de sus (indescriptibles) saetas.


Y en éste documento puede verse a Ricardo en la posición más vertical que logró mantener por el resto de la jornada.


Y he de reconocer que su método funciona, aunque desafíe los conocimeintos más avanzados de la ciencia actual. No desvelaré más detalles, pues el método es secreto. Pero he de decir que entrenando -a lo más- 200 kilómetros en toda la temporada... ¡termina los 101 en menos de 10 horas!

Le dejamos bien escoltado y cuidado por Muni y Apa; los demás, a la piltra que, aunque sherpas, somos de carne y hueso...

NOS LEVANTAMOS (no lo suficientemente) TEMPRANO

Apenas recién estrenado el 7 de mayo, nos levantamos a las tantas indemornin para desayunar pronto y, como siempre, entre unas cosas y otras entramos al nuevo campo de fútbol en la cola del pelotón. ¡Bien empezamos! Pero hay que reconocer que vamos mejorando, porque recuerdo que en alguna edición salimos literalmente los últimos.

Los últimos, si. Pero nadie podrá tacharnos de inelegantes. Cada año sorprendemos con un modelito, aunque yo siga con el clásico uniforme oficial.



Nos encaminamos hacia la salida preparados, con las manos en los revólveres, listos para la pelea.



El cielo amenaza lluvia. Tenemos que esperar alrededor de una hora y hacemos tiempo charlando y haciendo afotos.

WANTED: The Carres Bros.
Nos sellan el pasaporte y Javi pasa con los duatletas. Aunque llegue tarde, le ponen delante. Sólo por ésto y por no hacer los últimos 25 kms el año que viene me apunto a duatlón.


El cielo amenaza lluvia y Ete propaga la especie de que han suprimido las cuestas de los últimos kilómetros debido al barro. Todo el mundo nos lo creemos.


Comienza a llover, malísimo rollo. Eso hace que nos pongamos aún más guapos y elegantes. Parezco una cruce entre caballero Jedi en excedencia con el Capitán Pescanova.


¡7000 tíos y vamos a coincidir al ladito con el grupillo de la Academia de Artillería de Segovia!. Uno de ellos mata el rato echándose un pitillito para abrir los alveolos pulmonares.


Estamos en el lado opuesto al palco de autoridades, casi en el punto más alejado de la salida. Cuando las autoridades (militares, por supuestos) pronuncian el discurso previo a la salida, ni nos enteramos. Respondemos a los "vivas" y escuchamos el cañonazo de salida. Andando, andando... varios minutos hasta que, por fin, podemos montarnos en las bicis para iniciar el recorrido por las calles de Ronda.


¡¡¡Perarsus un momento... No haiga prisas!!!


Como muchos de vosotros rercordaréis, el año pasado en las calles de Ronda me pegué un piñazo haciendo fotos, que casi se me van los dientes a hacer motocross. Este año puse el vídeo y... ¡p'alante!.

De modo que ahí va este primer trocito de vídeo hasta la salida real, p'a que sus hagáis una idea:



DEBIDO A UN FALLO EN BLOGGER, EL RESTO DEL ARTÍCULO SE HA PERDIDO, SEÑORES, LO QUE ME TIENE DEPRIMIDO Y POSTRADO.
CUANDO ME RECUPERE, INTENTARÉ REHACER EL TRABAJO PERDIDO Y TERMINAR LO QUE ME FALTA.

Y ENTRE LO QUE ME FALTA, ESTÁ EL CÁNTICO CON EL QUE SH-SH HIZO MÁS AMENA LA ESPERA EN EL FAMOSO CHARCO A DECENAS DE CICLISTAS EN RONDA. ¡INENARRABLE! (AUNQUE LO INTENTARÉ)

Lectores del mundo entero: ¡¡¡ESOS COMENTARIOS!!! 

Continúa AQUÍ.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.