domingo, 24 de febrero de 2013

Frío, pero no lo suficiente.

Nos ha hecho madrugar Chomin esta mañana, a las 9 estábamos en la loba Chomin, Pablo, Rueda y yo. Como estaba previsto tiramos para el valle del Pirón, pero primero una panorámica de Segovia por el Pinarillo.



Temperatura fresca, 4 bajo cero en el Pte Hierro a las 8.30, esperamos que aguante para que los barros estén congelados y no se nos peguen a las ruedas.

Zamarramala, Bernuy, Mata del Quintanar, Peñarrubias... y llegamos al valle, no hay mucho barro pero agua a punta pala.


Almorzamos en la cueva y como yo no había entrado nos vamos pa'dentro, Rueda se queda fuera guardando las bicis y por si tiene que llamar a la Benemérita.

Con la luz del móvil como linterna recorremos unos 75m, hasta que Chomin dice que no se puede seguir (si lo dice Chomin... palabra de Dios), hay que saltar un paso de agua bastante profundo. Volveremos equipados.


Subimos por el río Viejo, y en Losana Juaquín nos abandona; aquí preguntamos a un paisano por el camino que va a Sto. Domingo, nos manda a la izquierda, por Tenzuela. Así que nos vamos por la derecha, por el río.

Desde aquí  hasta la ermita de Espirdo, un infierno, por el monte barro. Pena de 4 ó 5 ºC menos, para que estuviera helado. Y cuando toca carretera, viento.



Parada en Deripetro a tomar un pincho de matanza y pa'casa con 60 km que pesan como 87.


El sherpa en el dique seco
En este bloz no semos muy amigos de poner los trazs. El que esté interesado en alguno que lo pida; en este caso y por lo complicadísimo del trayecto y la multitud de cruces de caminos haremos una excepción. Es una copia exacta de lo que lleva Chomin en su gepese particular. ¡Qué precisión! No me extraña que nunca dude.

:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.