domingo, 19 de mayo de 2013

Mal

Y mira que la mañana había comenzado bien, con humedad en la tierra, pero sin lluvia en el cielo, a pesar de la amenaza de una capota plomiza sobre nuestros cascos.


Además de una fuente nueva: La fuente del Anzolero. Cómo no, nos la mostró Domingo. Y además está cerca de las "rutas comerciales".


Vueltas por Valsaín y al final decidimos subir a la Cruz de la Gallega para tomar la pista hacia la Fuenfría. Desde aquí, más bien frío: llegamos a los cero grados, aunque sin viento.


En el cruce con el Camino de Santiago tomamos "la pista del medio", justo la que más nieve tenía.


¡Y sí que tenía nieve! Desde aquí yo lo pasé mal. Y mientras sufría por la Acebeda (como por la pista no se podía... ¡decidimos tirar por la Acebeda!) pensaba en imitar a aquel número (¿leyenda urbana?) de La Codorniz, cuya portada era un tren entrando en un túnel, todas las páginas en negro y en la contraportada, aparecía el tren saliendo del túnel. La cosa es que en esta entrada de hoy pensaba poner todas las fotos en blanco, ya que hoy había más nieve que en invierno. Pero os ahorro la tontería...


Fijaos si había nieve...


Foto de mi zigzagueante deambular en retirada hacia la pista, mientras el resto tomaba hasta el final la senda de la Desesperada, llenita de barros.


La Acebeda desde la fuente de los Pastores.


Y después de la reunión en los troncos, bajadita.


Bajadita que parecía como siempre. Pero es que cuando menos te lo esperas, y en la situación más tonta, sucede lo inesperado: Abajo, en un lugar nada complicado y yendo relativamente lento, a Jorge se le fue la rueda de atrás, con tan mala fortuna que al apoyar el pie se le enganchó y la bici le hizo una palanca extraña con el tobillo, de modo que se le ha roto un trozo del maleolo tibial, justo debajo de donde tiene un par de tornillos.

Después de pasar por urgencias y hacerle una primera revisión y cura, férula incluida, a ver si mañana le dan al sherpa buenas noticias y no hay que operar ni nada parecido, y todo se arregla con inmovilización.

A cruzar los dedos, sherpas.

¡¡¡Ánimo, George de la Jungla!!!




Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.