domingo, 4 de marzo de 2012

NO HA PODIDO SER

Hemos quedado Ete y una servidora a las 9.45 en el pastor, me despisto y me presento 15 m. antes.

Por la Celese me adelanta Juaquín Ranger que se apunta a la excursión; en lo que esperamos a Ete me llama Chomin. Hoy se queda en casa poniendo tarima.
Empieza a llover y nos tememos lo peor, pero contra todo pronóstico Ete se presenta a la hora.

Decidimos subir a la Fte. la Reina y bajar por la Acebeda en busca del retrovisor perdido (como lo del Niño del templo pero sin tanto bombo).


Toda la subida lloviendo y entre 4 y 2 grados. Sin prisa pero sin pausa nos plantamos en la Fte. en un plisplás. Piscolabis, camiseta y guantes secos y p'abajo que hace frío y los de los chorizos (los Juaquines, los dos) tienen prisa.


Bajamos por La Acebeda, llegamos al lugar donde pensábamos que estaría el retrovisor, lo buscamos... pero fracasamos. No está, me lo han robado o se lo ha comido un jabalí.


Como no venía Chomin ni llevamos el gps nos equivocamos de senda pero llegamos a Revenga sin problemas, más secos y calentitos de lo esperado.


Los choriceros se van y yo me tomo una cañita con Los Munis y Malú en el Ventorro que me sabe a gloria bendita.
Con esto y un bizcocho... a jugar al tocomocho.
Sólo me queda felicitar desde estas sus páginas a N.P.E (nuestro padre espiritual), que en el día de ayer cumplió 47 ó 48 añitos... ¡¡¡¡¡y todavía nos debe las cañas del año pasado!!!!!



Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.