viernes, 4 de noviembre de 2011

Parte médico semanal

El enfermito tenía hoy programada una urografía, y a juzgar por la cantidad de radiografías que le han hecho (de frente, de lado, de costado y de perfil --el bueno--), las piedras deberían estar ya más que fritas, refritas. Sin embargo, la señora radióloga le ha dicho que sí que quedan piedras por ahí dentro.

El enfermito, sabiendo que no tiene consulta con el señor urólogo hasta el jueves próximo, ha consultado a la susodicha técnica. Ésta le ha informado que lo mejor que puede hacer es darse baños calientes mientras se toma unas cervezas, lo cual al enfermito le ha parecido de perlas (aunque no sirviese para nada, le seguiría pareciendo de perlas). Ya puestos, el enfermito ha preguntado si podría practicar deporte. "Lo que te pida el cuerpo", ha respondido ante el gesto de aprobación del enfermito. Cuando éste ha informado que el deporte en cuestión es la bici, la cara de la señora radióloga ha mutado instantáneamente, y ha dicho al enfermito una serie de cosas que éste, curiosamente, no recuerda en absoluto. Añado que el enfermito se ha abstenido sabiamente de apostillar que el deporte en sí es la bici de montaña, eludiendo más detalles por si las moscas.

Así que si este finde el enfermito saldrá en bici a pedalear un rato, pero los sherpas deben cuidarle y tratarle con cariño (que lo pone en la receta) y preguntar cada diez minutos que qué tal se encuentra para, al final de la plácida etapa, invitarle de buen grado a las birritas que que ha dejado de ingerir en las últimas salidas no realizadas, que ningún líquido es tan apropiado como éste para eso de la expulsión piedril.

Lo que sí se le nota es un poco bajo de moral debido a la imposibilidad metafísica que va a tener este año de acudir a la cita con la gloriosa Legión en Ronda (ver tema en el foro). Tirará para Ponferrada, que tampoco está mal.


Firmado:

El equipo médico habitual.

6 comentarios:

  1. Hombre, podríamos sacar al enfermito en un "rickshaw" y tirarle por Poyalejos o autopista similar, seguro que acaban saliendo las piedras y los empastes de las muelas también. ¿Pero que plan de ruta hay?

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala suerte, lo digo sinceramente, hombre, que se que es cita obligada para ti y lo disfrutas. Podriamos convencer al cuñao de las bondades del budismo? :-D

    Bueno, esperemos que para Ponfe no coincida nada y nos juntemos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Si cae nieve, como en Ice Age!!!!! Yupiiiii!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te dige que las piedras de un Sherpa tenía que ser de granito, y así como van a salir, seguro que a base de cervesazas salen mejor, y sino serán más llevaderas.
    Cuidate a ti a tu mejor amigo.

    ResponderEliminar
  5. Quería empezar a salir este otoño, ya en bici de montaña , pero tenemos una avería en una furgoneta y con la ayuda de mi hermano EL BAJITO que eso sabe un poquito , intentarémos arreglarlo.
    Saludos y a mejorarse Juan, otro día

    ResponderEliminar
  6. Estimados compañeros:
    Quería acompañaros hoy, en vuestra salida otoñal y comenzar, también, el cambio de burra a la rabiosa e indomable KATANA Lapierre, pero una avería en una de las furgonetas del trabajo, nos hace estar esta mañana a mi hermano el Bajito ( que de esto sabe un poquito) y ami echándole un ojo.
    Saludos Y pasarlo bien , Juan me alegro de que mejores tu salud, así como me imagino que Txomin estará casi totalmente restablecido.
    Un abrazo SHERPAS y que salten chispas por ese monte

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.