martes, 1 de noviembre de 2011

Test de bajos

Considerando que llevo ya cuatro días sin dolores y visto que en el informe de urgencias, junto con el "hala majete, vete p'a tu casa", no ponía nada acerca de plazos para volver a montar en bici (la verdad es que soy incapaz de descifrar NADA de lo que pusieron), digo que, considerando todo eso además del mono que tengo, me disfracé de sherpa y me escapé un rato en bici dispuesto a probar el sillín antiprostático que ya llevaba unos días instalado y muerto de risa --¡estoy sin aire, vaya frase larga me ha quedado!--.

Me da cosa posar mi santo trasero en "esto"

Hay que reconocer que el sillín es, si no feo, sí por lo menos extraño. Nada más subirme en él noté que el apoyo es justa y exclusivamente en los isquiones, dejando las partes mondonguiles totalmente libres de presión, lo cual se agradece enormemente. Lo puse, como indica el fabricante, ligeramente inclinado hacia delante. Se nota duro, pero cómodo. Básicamente, las opciones eran dos, a saber:
  • Opción A: Que el culamen se adapte al sillín.
  • Opción B: Que el sillín se adapte al culamen.
Después de esta salida parece que la opción A tiene las de ganar. Lo único que noto extraño es que al tener lo rieles tan cortos, no puedo retrasarlo para llevar la misma postura sobre la bici que antes. Tendré que cambiar a una tija retrasada, supongo. Por lo demás, los muslos quedan totalmente libres para el pedaleo, lo cual se agradece. Por otro lado, se extraña no poder sujetar con las piernas la nariz del sillín, cosa que en algunas situaciones, como cuando se va de pie sobre los pedales bajando una trialera, por ejemplo, daba cierta seguridad. Ya veremos...

Despacio y con precaución, he tirado por el carril bici a una hora bastante avanzada, lo cual ha hecho que me encontrara, menos a la duquesa de Alba y a Chiquito de la Calzada, con todo el mundo. Primero he visto al traumatólogo oficial de los sherpas, Dr. Ibáñez, que estaba de agradable excursión ciclista familiar.


Despacio y con precaución me he dirigido al Pontón que está, por cierto, que da penita. Mirad:


Por aquí, bien despacito y de pie sobre los pedales, sin sentarme sobre el sillín. No sé a qué altura del aparato urinario estarán las piedras, pero no quería que se movieran, por ahora, de su sitio. Además, me temo que no son de oxalato, ni de estruvita, ni de nada de eso. La genética de los sherpas tiende más a generarlos de puro granito: cuarzo, feldespato y mica.


¡Coño! Mira tú quién viene por allí. Es Chomin que viene de investigar los alrededores de la fuente del Intendente. Tiene prisa porque tiene tareas que hacer, un bacalao al ajo arriero para chuparse los dedos. Me cuanta, además, que ha descubierto (cabezón que es el joío) una salida desde Tirobarra a Marichiva. Vale, queda pendiente.


No pedaleo ni 50 metros más, y oigo los característicos berridos del sherpa-Rocinante... muy bien acompañado. No me extraña que no quiera salir con nosotros.


Un rato de agradable charla y sigo para tomar, algo hay que hacer, la cuestecilla que sale frente a Las Pasaderas hasta la carretera de Robledo a Valsaín. 

Hizo una preciosa mañana otoñal
Despacio y con precaución, busco el Camino de los Tanques para volver a Segovia. En el cruce es donde me encuentro a la pareja de la tienda de BiciSegovia. Me cuantan que van despacito a hacer una ruta de todo el día, parando a comer en Revenga. Muy agradable paseo. También me cuentan que la bici eléctrica está aparcada, que se mojó y se estropeo. Otro ejemplo de invento mal pensado.

Ya en Segovia completé la mañana asistiendo a la final del "I Trofeo de tenis de Todos los Santos". Si bien el juego no fue demasiado espectacular, sí que fue entretenido oír lo que se decían los unos a los otros. Al final se llevó el cat to the water la pareja formada por el Apa y el Abo, quedando segundos (y últimos) los Carre Bros.

Sonríen... pero duele perder así
Ni ensaladeras ni leches. ¡Ésto sí que es un trofeo!
No sé, sherpas. Por ahora todo va bien y si todo sigue así (cruzo los de dos de los pies dentro de las zapatillas) saldré el domingo. Pero todavía quedan unos días, y nunca se sabe... que el aparato genito-urinario sherpa tiene una complejidad que te cagas, y caprichoso y traidor es un rato.

Para lo poco que he hecho, cacho-pedazo de artículo que me ha quedado, tú.

3 comentarios:

  1. Que se sepa que el I TORNEO SAN FRUTOS 2011 lo ganaron los Carreteros.
    Malú

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues el de Todos los Santos, que es más reciente y más importante.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de la mejoría. Para el domingo tendremos que salir abrigados y con chubasquero.
    Y lo del Tirobarras para un día que pinte mejor.

    Saludos de Ete.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.