sábado, 30 de octubre de 2010

Caída en la Cuesta del Periódico

La caída de Juan Carlos, el cordobés, estaba grabada como os dije, pero desde lejos y con mucho movimiento por los pedruscos que estábamos atravesando.

He acercado la imagen, la he ralentizado y enfocado lo que he podido, he empleado tecnologías que sólo posee la NASA y los de CSI... pero se ve muy poco y mal, más bien nada. Además, se pone una rama en el mismísimo medio. Mirad:



Es lo que hay. Lo bueno es que al final no tuvo consecuencias.

Ya sabéis que esta bajada es muy divertida, pero tiene dos cosas:

La primera es que la rueda delantera, si no se ataca con suficiente velocidad y el culo atrasado, se puede quedar atascada en bastantes sitios, con el consiguiente vuelo acrobático. Hay veces que no se produce el vuelo, hay una simple "desmontada" en la que el sherpa, a horcajadas, choca sus partes pudendas contra la durísima potencia de la bici; el grito desaforado puede oirse en varios kilómetros a la redonda, confundiéndose en ocasiones con el rebudio del jabalí.

La segunda es que cuando hay humedad, se puede ir -ora de delante, ora de atrás- en varios lugares, sobre todo en la piedra grande, ancha, lisa y en pendiente que todos sabéis. Aquí, la pista de aterrizaje no existe, y es topabajo, no conociéndose el final de la cuesta ni el resultado del tortazo pues aún -crucemos los dedos- no se ha producido esta eventualidad en la historia de los sherpas.

Otra vez, ya sabéis sherpas, os caéis más cerca de la cámara. Yo, por mi parte, también estaré atento: Por ejemplo, donde haya un charco grande lleno de barro pegajoso, me acercaré al sherpa-Kalambres. O vigilar de cerca al sherpa-Pifo(-stio) también asegura una contribución más que digna a "Impacto Total".

Como curiosidad, explico brevemente el origen de tan curioso topónimo:

La primera vez que bajamos esta cuesta, hace ya muchos años, el sherpa-Chomin pasó por encima (es un decir, pero un decir casi literal) del periódico de un tranquilo y confiado excursionista que descansaba en estos lugares leyendo la prensa del día.

Desde entonces y para siempre, "Cuesta del Periódico".

4 comentarios:

  1. Buena narración de la bajada del periódico y sus consecuencias
    Aprovechando que ésta noche vamos a dormir una hora mas, bien podríamos salir un poco antes de lo que propones. Que tal a las 9 en el Azoguejo...
    Consultaré confirmación u hora definitiva que tu decidas mas tarde.
    chomin

    ResponderEliminar
  2. Interesante el origen del nombre de la cuesta. Mira que fueron pocas horas pero me imagino al sherpa del chubasquero amarillo volando por encima del excursionista.

    En fin el enfermo Juan Carlos va renqueante de la muñeca todavía pero ha vuelto a montar.

    Saludos desde Córdoba sherpas.

    ResponderEliminar
  3. Saludos de nuevo sherpas:

    Al final la historia de la caída de Juan Carlos no tiene final feliz. Después de múltiples molestias y a pesar de haber vuelto a montar en bici resulta que tiene roto el escafoides así que estará off durante un tiempo.

    No obstante estoy seguro que volveremos por Segovia a que nos deleiteis con vuestras rutas y vuestra gastronomía.

    Un saludo.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Pues dale ánimos y que tenga mucha paciencia, que esas lesiones tienen que curar del todo.

    Nos vemos, como tarde, en los 101 de Ronda ¿no?

    Un saludo de los sherpas.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.