domingo, 3 de enero de 2010

El terreno está blando (ya se callará)

Cuando en verano se caen los pájaros en pleno vuelo, todo el mundo "¡O000000000000h, aaaaaaaaaaaah!!!, ¡¡¡esto no hay quien lo aguante!!!"; abren los telediarios con la ola de calor histórica que nos invade.

Cuando en invierno nieva y llueve ("¡O000000000000h, aaaaaaaaaaaah!!!), lo califican de "temporal del siglo"; uno cada año. Y la mismísima palabra lo dice: temporal. Ya se pasará.

La tarde de la San Silvestre caía así en la capital de España (Segovia), y sin embargo la nieve en la sierra (de Segovia) es muy poquita en comparación con -sin ir más lejos- el pasado año.

Y aunque hoy nos ha llovido, la salida empezó espléndida de temperatura y con los sherpas buscando aventuras. También es verdad que nos costó bastante juntarnos, pues cada uno ha salido de su casa a la hora que le ha dado la gana. Pero como los toros mansos, tendemos a ir juntitos (la comparación no es del todo afortunada, pero con un poco de buena voluntad no se tergiversará su recto sentido).

Intentamos pasar el Pontón, pero unos metros de agua nos lo impidieron. No porque fueran demasiados metros, pero sí por lo hondo y lo frío del agua. Con la prueba del paso del Pontón damos oficialmente por terminada la sequía de este año.
Yo estaba acatarradito, por lo que en todas las fotos salen los sherpas de espaldas. Por cierto, no sé qué llevaba el sherpa-Rinoceronte en la chepa.
En Tobarejos empezó a llover. Dos sherpas locos-locos (Kalambre y Ete) decidieron subir por las revueltas, no por el asfalto. ¡No sabían lo mal que estaba!. Los demás, sherpas-locos, sí, pero algo más sensatos, decidimos ir por el asfalto, que pronto se convirtió en nieve semi-congelada.

Me costó bastante la subida, sobre todo porque no quería sudar demasiado y quedarme frío. Hice dos fotos, y el grupo me sacó un trocito (¡casi!) irrecuperable.
A lo lejos aparece Ete andando, reincorporándose a la pista desde las revueltas. Kala ya estaba arriba.
El el Salto del Corzo yo tenía un frío mu malito, y seguía lloviendo. Decidimos bajarnos por "detrás" hacia Dos Cabañas. La nieve, aunque no era mucha, tenía una consistencia que no permitía el pedaleo.

Por cierto: puede que aún así, hayamos tenido más nieve que los sherpas que hemos enviado en avanzadilla a Andorra, a probar la nieve pirenaica. (Saludad en los comentarios, sherpas).
En la bajada la consistencia no mejoró, o si no, que se lo pregunten al sherpa-Enriquet, que probó el suelo nevado en un par de ocasiones. Es verdad que se iba bastante de delante. Abajo posa amablemente para la cámara.
El pequeñito, al fondo, es sherpa-Pifo. Incluso visto de lejos, no pierde su prestancia, donosura y porte sin par. Hoy nos ha cantado un poquito, pero su voz no llega a provocar avalanchas, como la (añorada hoy) voz del sh-Sh.
En dos cabañas, Xomin, Kala y Roci se desviaron hacia la Fuente del Montañero; los demás, la "Sección Femenina", nos decidimos por una bajada más directa por la Fuente de la Plata. No estuvo mal, pero a la altura de la Fuente del Chotete (he dicho Chotete), yo iba como una sopa de tanto que salpicaba la paparrucha que cubría el suelo.
Bajando desde el Rastrillo hacia la pista que da a la Puerta de Cossíos, como veía que la cosa estaba aburrida, y yendo no despacio, obsequié a los sherpas con una bonita caída en plancha que, sin embargo, no fue valorada en su justa medida por el resto de la tropa. La puntuación obtenida (6 sobre 10) me convenció para no caerme de nuevo en una buena temporada. Y espero cumplirlo.

En la entrada de Segovia no reunimos de nuevo y, en vista del lamentable estado de nuestros empapados y ateridos cuerpecillos, decidimos no tomar ni una mala caña, que para otro día será.

En la última foto, posa sh-Ri con la mierdecilla de pedal que no se volverá a comprar (¿qué marca era, Ri?). Está en la cala, y partido. Se hizo gran parte de la vuelta pedaleando con una pata. Pero él es joven. Asquerosísimamente joven.
Pues eso, que el terreno está blando y muy embarrado. Hace semanas, cuando todavía no había llovido demasiado, la Acebeda ya estaba intransitable debido al barro que habían hecho las máquinas que han metido. Sh-Domingo me contaba que el otro día se tuvo que dar la vuelta en la Acebeda, pero es lo que tiene esto: llueve, es invierno y vamos por el bosque.

Esto también es diversión para un sherpa, aunque a veces nos cueste salir cuando llueve y hace frío. También cuando hace calor, 37º nos parecen pocos y nos ponemos una sudadera para que la maceración sea más efectiva. Será alguna neurona defectuosa... ¿no?.

Esta noche, el sherpa que les relata esto, irá al cine (espero que la peli tridimensional esté bien, porque me la ha recomendado especialísimamente el Abo). Se van a enterar los del cine lo que es un sherpa estornudando.

¡Se van a enterar! Aa-aa-aaaaaat..... ¡chissss!

2 comentarios:

  1. Kala, si lees esto tráeme mañana una Kenda Navegal tubeless 2.1 para delante, que la que llevo para húmedo es muy traicionera. Si no la tienen, no me la traigas ¿vale? Thankssssss

    ResponderEliminar
  2. Tris pasate por Alvaro q la cubiertas que buscas estaba a 22 lereles.

    Cuando he llegado a casa empapado, lleno de barro, te miras al espejo y piensas.... Estamos gili.....as, !!pero lo que nos gusta!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.