domingo, 10 de mayo de 2009

Dando vueltas por la Chorranca

Circula por la red la siguiente historia:
Un día me levanté temprano, me vestí lentamente, hice café, agarré mis palos de golf, me fui silenciosamente al garaje, puse los palos en el coche, y procedí a sacar el coche del garaje bajo una lluvia torrencial.
Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 km/h. Volví a entrar el coche en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día.
Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.
Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: “¡El tiempo afuera está horrible!” Ella me contestó medio dormida, “Ya lo sé. ¿Te puedes creer que el gilipollas de mi marido se fue a jugar al golf?”

En una exégesis precipitada del texto, se podría decir que la enseñanza es que no salgamos en bici los domingos por la mañana, por lo que pudiera pasar. Sin embargo, la interpretación más atinada de esta moderna parábola, -fruto de una reflexión más cuidadosa y reposada- sería que, ya que hemos salido, y por mucho que parezca que el tiempo no nos va a respetar, mejor no volver a casa, en este caso, por lo que nos pudiéramos encontrar.

Así que el chaparrón que nos sorprendió en el carril bici no fue suficiente para hacernos volver a Segovia, si bien el diablo puso en boca del sherpa-Ete y del sherpa-Sherpa palabras tentadoras (balbucían algo así como chocolate con churros, bodega, huevos fritos con chorizo y otros conceptos análogos). Otros ciclistas (que no sherpas) que con nosotros se habían refugiado en los aparcamientos de Parque Robledo sí que cedieron y dieron media vuelta.

Y como, en verdad, el éxito es de los valientes, el tiempo nos respetó el resto de la mañana y nos permitió disfrutar de una típica y concentrada etapa de montaña-montaña.

Llegando al Salto del Corzo, decidimos buscar el recorrido de la VIII Media Maratón Sierra de Segovia para ver un poquillo de la carrera. Como no queríamos molestar, decidimos no seguir ni siquiera la vereda del Accidente, y subimos, guiados por sherpa-Domingo, "portolmedio" del bosque, ni sendero ni nada, hasta el cruce de arriba con la Chorranca (¿o uno de sus afluentes?). Paramos unos minutos para ver bajar la cuesta y atravesar el arroyo, cada uno como podía, a los esforzados corredores. Dura carrera; aunque creo que este año, debido a la nieve, no subieron a Peñalara, sino que se dieron la vuelta en la Laguna de los Pájaros. Fue aquí que, en mirando las desventuras de estos atletas, el "mal de montaña" atacó una vez más a un sherpa y la hipoxia provocó que el sherpa-Ete pronunciara la siguiente descerebrada frase: "Tengo que hacerme una carrera de éstas". Ninguno le hicimos el más mínimo caso. (Pero la maldita frase se quedó aleteando en nuestros cerebros de sherpas, y ahí está, persistente, machacona, acechando con emerger en el momento más inesperado, más inesperado... más inesperado...).

La bajada, también sin senda ni sendero que valga. No diré más que en un momento dado, en una parada para considerar qué hacer y qué dirección seguir, el  mismísimo sherpa-Domingo exclamó, después de acceder a los datos de su GPS interno: "No sé si se podrá" (sic). Momentos de confusión injustificada y pasajera, puesto que unos minutos más tarde, después de enganchones y tropezones varios (el suelo del bosque ocultaba piedras y agujeros que no se podían ver) estábamos encarrilados en el sendero de bajada de la Chorranca, disfrutando del descenso por la Fuente de la Plata hasta La Granja. Un ratito en la meta de la Media Maratón, un poquito de carril bici, unas cervecitas en Parque Robledo ¡y ya está!.

Etapita de transición, sin mayores pretesiones, que Ronda nos espera en 7 días y hay rodillitas y menisquillos que tienen que aguantar, por lo menos, una semana más.

¡Ah! No hay fotos, que la cámara me llega esta semana, y las que ha hecho sh-Escabeche están en el éter cibernético de su tarjeta SD sin fondo.

¡¡¡Y el cobarde del sherpa-Cala no salió, que se me olvidaba!!!.

13 comentarios:

  1. Serpha Tris:
    el agua se os advirtió con mucha antelación, pero con vuestra prepotencia natural y orgullo artificial (porque hay que ser muy artificial para sentirse orgulloso de vosotros) no hicisteis caso a este humilde seguidor de vuestras desventuras.
    el tiempo de Ronda ya lo conozco, pero para el caso que me haceis no os lo digo
    prefiero centrarme en el valle de Atxondo que se va acercando poco a poco
    por favor, haced ver al sherpa calambrín-escabeche que la tarjeta del móvil no sirve para la de la cámara fotos (dice que si el movil con la tarjeta sirve para llamar y hacer fotos por el mismo motivo con esa tarjeta en la cámara podrá hacer fotos y llamar)
    saludos infieles...

    ResponderEliminar
  2. Por no hacerte caso, fuimos premiados con una mañana estupenda, lenguaraz Abo-Silenciado.
    En Ronda, nublado y temperatura suave, aunque ha llovido esta semana.
    En Atxondo, que llueva, como está mandado y es tradición.
    Del Escabeche y su tecnofobia no hablaremos.
    Y... ¿"saludos infieles" ó "saludos, infieles?"

    ResponderEliminar
  3. Sherpa-bloguero

    infieles ha sido usado en su sentido de adjetivo, no de sustantivo

    en ese sentido que no os fieis de mi saludo que no es nada fiel

    supongo que habrás querido decir Montaraz, no lenguaraz, por lo de experto en montaña.....

    como tanto molestan mis intervenciones mantendré un prudente silencio hasta después de Ronda

    Pero antes recordemos las sabias palabras recogidas por Marco Tulio Cicerón:

    "Sherpa-Tris ad cursum currere in Ronda, divini auxilii eget.
    Verus amicus numquam amici obliviscitur.
    Advocatus parumper verum amicum est"

    y después de tanta cultura un poco de román paladino

    que sus den, desaboridos......

    ResponderEliminar
  4. Infiel y montaraz (en su segunda acepción: adj. "Se dice del genio y propiedades agrestes, groseras y feroces".)
    Amicus certus in re incerta cernitur. (Buscado en Interné, porque de latín, nipu. ¡¡No sé si me has insultado en tu comentario anterior!!)

    ResponderEliminar
  5. Aunque llueva, mejor no volver a casa, podreis encontrar al revisor del gas, un domingo a las 10 de la mañana , y te das cuentas que en casa no hay nada de gas, ¿infiel? nose, mejor mojarte con la bici.

    ResponderEliminar
  6. Abo-silenciado, informanos del tiempo en Ronda, ya que las web de internet saben igual o menos que escabeche.

    ResponderEliminar
  7. ¡Venga, Abo, ilumínanos!, que si no lo dices en latín, sí que te dejamos.

    ResponderEliminar
  8. helloeverybodiii
    las fotos de hoy estan en la tarjeta de la camara,y por lo que se de ahi no se escapan tan facil.en breve se la pasare a tris para que obtenga la informacion precisa.
    de los calambres de la semana pasada hoy ni rastro,esperemos a ronda....
    es mejor que el abo no nos de el parte metereologico,lo que tiene de buena gente lo tiene de gafe(sabes que es asi,no te ofendas)(esto en latinajo tiene que ser la rehotia).
    kala ,convendria quedar el jueves por la tarde para cargar las bicis en la kw .

    ResponderEliminar
  9. Sh-Sherpa: corta lo siguiente y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador (a propósito de la KW) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=831503

    ResponderEliminar
  10. jodiosssss.....no sali por que tengo mi montura en quirofano (cadena,piñones,plato mediano y pastillas traseras)una pasta!!!.Como ne faltaba pan me comi una torta y me fui corriendo al comedero de buitres..to pa riba.Pc que pena no tener fotos para ver los jepetos de sherpas CABRONEEEEESSSSS.

    ResponderEliminar
  11. Sherpa Bloguero:

    "el verdadero amigo se manifiesta ante la incertidumbre"
    ese es tu latinajo, yo no te he insultado, puedes preguntarle a Pablo.....

    Yo no soy un verdadero amigo, sino un amigo de conveniencia.......¿¿¿¿¿te dejo en la incertidumbre?????

    Pero como lo ha pedido Sherpa-Rocinante otro pobre vituperado por Sherpa Bloguero os puedo asegurar:

    VIERNES 15 AMANECER DESPEJADO
    SABADO 16 SOL DE JUSTICIA EN RONDA
    DOMINGO 17 MAS CALORCITO

    Yo estaré pensando en vosotros mientras tomo cervecitas a vuestra cuenta.....

    a partir de este momento como los submarinos "navegación en absoluto silencio".

    ResponderEliminar
  12. piu piu piu piu piu piu piu piu piu .....mi radar ha detectado un muni navegando en silencio"codigo rojo"

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.