domingo, 15 de septiembre de 2013

Subir el Enmaderado, tocar, y bajar la Maravillas

Cuarenta y siete fotos. Incluso alguna me gusta bastante. Creo que con ellas está relativamente bien cubierta la etapa de hoy, ¿no? Como ya está bastante avanzada la tarde y estoy pelín derrengao, vamos a jugar a colaborar en este blog que es de todos, y a ver si alguien es capaz de comentar algo. Me decís qué, y yo lo pongo. Foto tal, tal comentario. Hago esto, porque se me ha olvidado hacer el sorteo de las pajitas... ¡Cagüen! Lo tenía trucado para que le tocara a Ete, jeje.

Por ejemplo aquí, que estamos en el Eresma, alguien se inventa un parrafete comentando la jugada.

*Vergüenza me daría, sherpas. El primer comentario lo ha tenido que hacer nuestra más fiel lectora Toñi. Dice que "parece que estáis observando las aguas bravas del Eresma, esperando la aparición de algún Siluro de unos tres metros y mas de 100 kilos de peso....." Bueno, Toñi; en realidad, J. Rueda estaba ajustando la rueda trasera, que al parecer ¡se le había salido! Cosas que pasan.



O aquí alguien cuenta qué pasó con estos toros bravos, que centenares (miles quizás) de lectores, se van a pensar que había encierros en Valsaín.







Otro sherpa podría comentar que la p* cuesta que empieza aquí le costó subirla al menos un poquillo, porque si no yo me voy a desanimar un montón, que la subí el último (pero que muy último) y casi me dejo los pulmones.






Y que alguien cuente que cuando llegamos a la pradera de la Machorra aún nos faltaba salvar casi trescientos metros de desnivel más hasta llegar a los Cogorros. Este dato os lo he buscado yo gratis, se lo ahorro al que vaya a hacer el comentario. De nada.



Esto no puedo dejar de comentarlo. Y es que sabiendo lo que sufre Joaquín bajando, hoy se ha pegado un palizón del siete y lo ha hecho como un jabato. ¡Bravo, Rueda! Vamos a tener que reunirnos para darle el carné. Mola verle bajar esas trialeras pedregosas y polvorientas pegando brincos y traspieses mientras arrastra la bici, que no se deja hacer, rebelde de ella. No sé si sufre más él, la bici, o nosotros.


Alguien que comente las cuestas.




Foto sin trucar, que véis que los pinos están verticales.















Bajando por esta zona, este chaval lo-habría-flipado.








¿Alguien ha llevado la cuenta de las puertecitas?


¿Qué hacíamos aquí? ¿Sherpas sobre asfalto? Si no lo explica alguien, Ithos va a llevarse una idea equivocada de nosotros.





Y que algún sherpa cuente que las pendientes que salen en las fotos nada tienen que ver con la realidad. Que yo ya lo he puesto muchas veces y estos señores no se lo terminan de creer, seguro.


¡Re-leches, otra puerta!



Pero contadlo, que hoy éramos once y entre todos lo podemos hacer. Luego lo agradeceréis, cuando repaséis el blog con vuestros nietos. Además, si exageramos un poquillo y metemos seis o siete bolas, el trabajo ya está hecho ("Hijo, no sabes lo que costaba subir un ocho mil con esas bicis de ruedas macizas. Es que antes de salir las ruedas de 87 pulgadas y la quíntuple suspensión electrógena, las bicis eran muy rústicas y primitivas, y bla, bla, bla...") --- El sherpa-Cebolleta

No ha hecho mucho, no; pero son casi las ocho y media de la tarde, y me acaba de avisar la rodilla que aún no la he puesto el hielo...

Al ser requerido vehementemente para que lo eliminase, y ante la perspectiva de ser invadidos, quito el track. Nadie se sienta mal.

Espero que David lo haya visto... De todas maneras, no somos tan importantes; mirad lo que pone si buscas ENMADERADO y WIKILOC en GOOGLE:


 Ahora, ¡¡¡¿apagar el GPS?!!!

Nuestras rutas, a disposición de los sherpas. Y todas las fotos desde el 2006.


Por cierto: mirad en el mapa cómo se ve la senda que deberíamos haber tomado. Era solo cuestión de atravesar la carretera donde nos dimos la vuelta. ¡Cachisss!


Ete hace su aportación (¡ya era hora!). Nos manda una afoto de su secreto mejor guardado. Dice que solo se puede tomar bajo prescripción médica, aunque no te garantiza el éxito si no tienes unas mínimas aptitudes físicas como las mías.

El dedo es suyo. De Ete.
A esto, Jorge responde: "Qué vergüenza!!, hasta los sherpas se dopan, Ete le mangó la caja a Chris Horner, que al parecer está en busca y captura".

22 comentarios:

  1. No veo ná en ese mapa!!
    Sí, sí señores el enmaderado ese era mu espantoso, lo habíamos bajado muchas veces, pero subirlo ha sido terrorífico, se ha hecho larguísimo y al final el regusto que me ha quedado a mí me ha gustado, aunque estas cosas no las hacen los bikers normales. tó sea dicho.
    Mu bonitas fotos Tris, con esos efectos. A mi me gustan. Te has dado tanta prisa en hacer la crónica que ni siquiera me ha dado tiempo a descargar las mías. ¿Te las mando?
    Una etapa muy variopinta, la próxima no nos pasamos el sendero de largo.

    ResponderEliminar
  2. Huuummmm,hmuuunmmm......humnnn, veasé la altura del bordillo de llos cogorros...ideal para sentarse a almorzar,
    Tremendos calambres durante la comida ¡¡¡¡¡¡EEETTTEEEEE!!!!! a ver esas pastillitas.,..

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Que cabronada de etapaaaaaaaa !!!!!!!! muerto estoy

    ResponderEliminar
  4. Sí, mándamelas, Jorge. Por cierto... ¿en qué mapa no ves nada? El de Wikiloc ya lo conoces, y en el otro, lo que ocurre es que está mal calibrado y el track está ligeramente desviado, pero se ve por dónde hemos ido y en dónde está el dichoso sendero.

    Menos mal que no soy el único cansadillo, jejeje.

    (...)

    Nadie aporta texto?????

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi comentario es para la primera foto, en la que parece que estáis observando las aguas bravas del Eresma, esperando la aparición de algún Siluro de unos tres metros y mas de 100 kilos de peso.....

    ResponderEliminar
  6. Menudas rutas KAÑERAS que os meties!!!!!!!!!
    Los lunes tenéis que acudir al trabajo con dolores hasta en los párpados!!!!!! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Uppps! Sin querer, en el iPad he dado mal con el dedito y he borrado un comentario crítico de Angelín Kamorka que rezaba:

    "Tris, vais a tener que cambiar el nombre al grupo.
    Lo de poner el track punto negativo. "

    No pasa nada, Ángel, que lo suba el que se atreva, jejeje. Aunque lo del nombre... no lo cojo.

    ResponderEliminar
  8. Yo comento la última:
    "Qué vergüenza!!, hasta los sherpas se dopan, Ete le mangó la caja a Chris Horner, que al parecer está en busca y captura.

    ResponderEliminar
  9. Sí, ya veo el sendero que buscábamos en el mapa. A saber como estará eso, no?

    ResponderEliminar
  10. Tris, amiguete, lo del nombre nada, cosas mías, ya te lo contare cuando te vea.
    Nosotros subimos por ahí hace poco y se sube bien, no es de las peores subidas que hemos hecho ni vosotros tampoco.
    Lo de poner el track de la ruta y viendo como están las cosas, soy de la opinión que es mejor no colgarlos para protegernos de la avalancha de curiosos que nos invaden en esto últimos tiempos, y que sin ninguna intención de perjudicar, lo hacen por un uso en exceso de caminos y senderos que quedan notablemente afectados por el paso de bicis y personas los fines de semana.
    Ya se que la sierra es de todos, pero al final no nos van a dejar que la disfrutemos ninguno.
    Es solo una opinión personal y tal vez no sea correcta.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo sabes, Ángel, también soy de esa opinión, creo que llevo meses sin publicar una salida. Es solo que me lo pidió David, y por una vez... De todos modos, no es un sitio de los "secretos" y desconocidos, nuestros "santuarios"...

    En mi estado de forma, es durísima. Ahora... me gustó un montón.

    Con respecto a lo de las "cosas tuyas", creo que sé por dónde vas ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo mucho sin subir rutas de sitios que considero que no tiene que ir gente, léase granos de café y cosas parecidas, los santuarios que dice Juan. De todas formas no te emparanoies Angelín, ahora que estoy guiando grupos de gente, ya te digo que las cosas que hacemos nosotros no le gusta a nadie. El mismo enmaderado al 99% de la gente si le haces subirlo te manda a tomar por culo. El otro día lleve a un grupo y porque tuvieron que bajarse y andar 50 metros ya estaban despotricando, y eso que los cabrones no tienen los tobillos llenos de tornillos y con dolor. Así que esos sitios innacesibles en definitiva se protegen solos. En fin ya te contaré más cosas, pero ya te digo que nadie excepto nosotros se hace un Tirobarra, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente, me he atrevido a comentar una foto sin haber salido con vosotros éste día, ni ningún día!!!, dígase de paso, y puede que por ésta pequeñísima razón no supiera que se le había salido la rueda a J. Rueda, ¡¡por favor que coincidencia de nombres!!. Pero bien podría haber salido el Sirulo ése del Eresma y ayudarle al hombre....
    Por el tema de subir el track, bueno, opino que ésta sierra nuestra no es ningún secreto, la verdad. A mi no me importa que la gente patee, cicle o vuele por sobre ella. Lo que me importa es que no la respete y lo deje a su paso todo lleno de "mierda".
    No hay nada mas bonito que compartir y mostrar lo que tanto nos gusta....
    Besotes a todos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba decir, que a la gente "normal", es decir al resto de la humanidad que no sueña en dejarse los higadillos las mañanas de los domingos sobre dos ruedas, no creo que siguieran (ni por asomo) ése track!!!!! jajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo Toñi, pero como cada uno es de su padre y de su madre.....es difícil. Solo hay que dar una vuelta por la Fuenfría. Botellas, latas, cáscaras de fruta, envoltorios, bolsas, etc. Y la mayoría de los que dejan eso no van en bici. La gente no respeta nada pero exige que se les respete, qué le vamos a hacer....

    ResponderEliminar
  16. Nunca estuve de acuerdo con la publicación en abierto de los traks de las rutas, incluso en alguna ocasión he pedido humildemente que desconectarais el Gps para evitar subirlos a la red,a lo que habeis hecho caso omiso.
    Me parece un acto inconsciente, censurable, irresponsable,
    cuasidelito ecologico ya que provocará la invasión de la senda Maravillas y Navalaraña por las hordas de descenders del otro lado. ¡Esos si que lo iban a flipar! Vamos que nos la descojonan en cuatro dias, a no ser que se borre el track y el mapa, lo cual te pido vehementemente.
    No se si estaremos a punto de evitar una catastrofe ó lamentablemente la habremos cagado.
    Y hablando de cagadas, que tal si mañana, jueves tarde-noche, luna llena en Piscis nos damos unas chingoletas por el monte?.

    Chomin

    ResponderEliminar
  17. ...A lo que hemos hecho caso omiso, en todo caso, en esta ocasión y circunstancialmente.

    Yo, imposible salir esta tarde. Estoy esperando no tener nada la tarde del viernes, y a ver si puedo salir un rato con la Cannon, que lo necesito como el comer. El sábado sh-Sherpa y yo estaremos de viaje. No sé yo si el domingo estaremos en la brecha u qué.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con Txomin al 200%. Como ejemplo fijaos como esta la "cuesta del periodico" y el gallo. Destrozado.
    Y solo por que tenemos la "suerte" de lindar con Madrid, si lindaramos con Teruel o Soria seguro que no pasaba nada por colgar tracks.

    ResponderEliminar
  19. Amiguitos, no voy a discutir y menos con vosotros. Yo al único descender del "otro lado" que conozco que pisa Valsaín, soy yo....Y apuesto a que vosotros también. Nadie se toma la molestia, el coste y el tiempo de ir hasta Segovia a montar en bici y volver, pueden hacerlo un día, punto. De hecho llevo tres años esperando a que venga algún amigo y me acompañe un Domingo. Yo no subo ya casi ninguna ruta porque soy el primero que quiero preservar esa parte de la sierra.
    Algún sábado me pongo de guía turístico de trackmtb en La Fuenfría y cuando empiezan a preguntarme cosas, puedo asegurar que la gente no tiene ni p*** idea, sólo conocen las rutas comerciales como el Camino de Santiago, y El Gallo y Periódico es lo único que hacen los más "aventureros" de Madrid. La gente aparca en Cercedilla y Navacerrada, que parece la Gran Vía y no suele bajar al Eresma porque luego tienen que volver a subir. Geográficamente es bastante inviable, salvo que cojas el coche y hagas lo que hago yo. Y repito que, a la gente normal no le gusta subir cuestas del 30%, ni empujar, ni bajar por trochas llenas de piedras como melones.
    Hála, salud y anarkia!!

    ResponderEliminar
  20. Hay que poner cosas polémicas tris!!!! Sembrar cizaña!!! Jajajaja
    Mañana una foto de la Esteban!

    ResponderEliminar

  21. ¡¡No sabía que había gente del "otro lado"!!!
    Eso suena rariiiiiiiiiiiiiiiito.... jajajajajaj

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.