martes, 18 de diciembre de 2012

Otra de “vamos pal Chozo”


Amenazaba lluvia el domingo, pero al final el tiempo se portó. La verdad es que repasando todo el historial de la sherpería pocas o muy pocas veces hemos tenido que envainárnosla por la lluvia y muchas menos o ninguna por la nieve, el frío o el viento; y que no me entere yo de que alguno se queda en casa por el calor…

Se presentan en Kandilandia Joaquín (de los Rueda) y Paco Gala. Los tres solitos nos vamos por el camino verde sin tener muy claro si la nieve nos dejaría subir hasta El Chozo, pero por intentarlo que no quede.






Me suben haciendo la goma y con los bofes fuera hasta El Salto de Corzo, donde recupero el aliento y lleno la andorga de higos y barritas… que yo eso de desayunar lo llevo francamente mal, creo que me alimentan más 10 minutos  de cama que ½ docena de magdalenas… y asín me va.

Desde aquí la cosa empieza a ponerse malita pero se sube sin problemas hasta el primer arroyo, no hay mucha nieve, pero es de esa pastosa. La rueda se hunde e inevitablemente patina, cuando no es la de atrás es la de adelante. Las desinflo bastante y algo mejora la situación… pero no lo suficiente. De hecho, ya llegando al Chozo, nos cruzamos con Toñi (siguelsendero) y sus secuaces, que nos afotan andando por una zona facilona, por lo que hemos recibidos merecidos insultos a través las redes sociales.


Por estas alturas la temperatura baja considerablemente y las canillas se quedan fresquitas, así que nos arropamos un poco y bajamos echando leches que Rueda tiene prisa…

La bajada mucho más entretenida que la subida, ahora el que les hace la goma soy yo, que con las ruedas desinfladas bajo de lujo.

A las 13.30 en casa con 40 y tantos km a las espaldas.




Todo este ladrillo se lo mando a mi editora Irene, para que lo corrija, meta las fotos… lo deje presentable, vamos.

Espero que esté publicado antes de que a  Klis y a Quitos les den el alta, para que se distraigan poniendo pegas al trabajo ajeno. Pero como sé que lo hacen desde el cariño…

Va payáaaa…

3 comentarios:

  1. Estaba la nieve como "nata montada"....¡¡Muy difícil de ciclar!!
    Me encantó cruzarme con vosotros. Sis unos valientes!!! ¡¡con las canillas al aire!! ¡¡Madre mía!! Que por ésas alturas corría un frío fino, fino, fino!!!
    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero cómo no le voy a poner pegas!: ni una foto encima de la bici (ya sea el afotador o el afotado).

    ResponderEliminar
  3. Joder Ignacio !!! sin espiración me he quedado al ver tus canillas.... no sé si debido al frio que hacía o a tu natural sexsapeel

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.