Pues como bien ha dicho Jorge, salimos sobre las 10 a pie hacia el refugio Pingarrón. Bajamos por la senda hacia el arroyo, cruzamos el puente, y tomamos unas fotos, ya que la lluvia ha dejado un paisaje digno de ver.
Empezamos a subir literalmente río arriba, probando el goretex de las botas. Una vez metidos en el valle podíamos apreciar los dos pulmones del valle. En principio, la subida era entre los dos, pero debido a la lluvia que nos había dejado el terreno resbaladizo y la verticalidad, decidimos subir rodeando el valle por la vertiente derecha.
Híbrido entre pitufo y sherpa |
Mientras subíamos la temperatura iba cambiando continuamente debido a los bancos de niebla. Sobre unos 2000 m empezamos a pisar zonas de nieve, alguna con algo más de un metro, se necesitaban raquetas para andar bien, pero le pillamos el truco a salir de la nieve después de hundirnos en ella hasta las rodillas, como unas 500.236 veces.
Hacíamos cumbre pasadas las 3 horas de marcha, debido al viento y a la niebla no pudimos ver las vistas que nos ofrece esta cumbre, a ratos pudimos fotografiar Peñalara. Tomamos un aperitivo, cortesía de Jorge (queso con membrillo, empanada, salchichón...) mu rico tò!!!
¿Conocéis Arzach, de Moebius? |
Bajando bordeamos la Cabeza Menor, y nos pusimos a bajar por otra vertiente, esta llena de arroyos del deshielo. Una bajada bastante empinada por un camino de arena algo suelta y zigzagueante.
La bajado algo pesada, sobre todo para Jorge, bueno para su pie de porcelana que nos lleva. Pero aguantó como un valiente, (el pie no tanto), mientras tanto no paramos de rajar, arreglando el país, y estropeando el mundo. Jejejeje.
Aquí un acebo acojonado entre tanto pino. Y unos bonitos riachuelos sacados de un belén.
Estas imágenes son del carrete de Jorge. Recién recogidas de un "REVELAMOS SU CARRETE EN 24 HORAS".
(Javi, parece que si no he subido yo las fotos, no puedo cambiar su tamaño en la entrada, sorry)
7657657, 7657658, 7657659... |
Esta foto es del río que hay debajo del Pingarrón.
Joer, tío, te has currado el texto menos que el estilista de Torrente. No habías quitado ni el "Escribe, sherpa".
ResponderEliminar¡¡Buena pateada!!
ResponderEliminarQue guapa está la sierra con un poco de nieve...
La niebla.... un toque de frío y mágia.
¡¡Esos ríos corriendo por ellos agua!!
Y ésa cabeza mayor, ¡¡guapa, guapa!!
Un día de éstos me apunto, (si me llevais claro), prometo no hablar mucho....jajajajajaja
(dificil)
Un abrazo.
Fue una rutita muy agradable, la sierra estaba increible, agua por todas partes, comenzamos a subir por un torrente de agua desde el arroyo de la Angostura más o menos, y subíamos por dentro del río!! una pasada, la idea era subir por los pulmones, lo más vertical, pero la piedra estaba muy húmeda y resbaladiza y lo descartamos, tampoco era moco de pavo por donde subimos. La temperatura era buena, no pasamos frío, la única pega es que no pudimos disfrutar de las vistas hacia Madrid y Peñalara, por las nubes y la niebla, pero arriba nos pegamos un buen festín, luego ni comimos. Lo más alucinante es que no vimos un ser humano en 6 horas.
ResponderEliminarToñi, no te preocupes, nosotros hablamos más que cacatuas, no paramos un minuto de cascar,,,,jajaja
Un fan de Jean Giraud....., eso quitando al Tris no me lo esperaba yo.
ResponderEliminarHay intelectuales entre los Sherpas, esto es señal de que el fin del mundo es en verdad el 2012.
No Jorge, perdona; Javi no habla: berrea como un jabalí loco.
ResponderEliminarNota p'al Muni: No hay más fans de Moebius; lo que pasa es que esa parte de la entrada es mía, que me meto hasta en las que no son mías, je, je.
ResponderEliminarA-L-U-C-I-N-N-T-E!!!!
ResponderEliminarPorém, caro Jorgetin, permite-me dizer que és um gajo limitado! Está mais que provado que a Península Ibérica é pequena para ti!!
Fodasse, investe fora deste continente doente!!
Com 3000 euros, poderás tocar no tecto do planeta ;) !!!!!!!!
Cada vez me dio más cuenta, que este blog es una tris-dictadura....
ResponderEliminar