sábado, 17 de diciembre de 2011

Inmersión frustrada en el Menapier

Sherpa submarino

Hola Sherpería, como me aburro muchísimo, aquí con la pata en alto, os pongo este vídeo de cuando fui a Málaga hace un mes en busca de este pecio, el Menapier, un barco belga de 110m de eslora por 15 de ancho hundido tras una colisión con otro buque en 1917.

Como ya sabéis algunos la inmersión fue un desastre por las condiciones tan malas que había y otras contingencias, así que el vídeo no es nada bonito, más bien vale como documento para ver en tiempo real la bajada hasta –38m que está el mástil y para ver a quien tenga curiosidad cómo es una inmersión técnica sin visibilidad, etc. También está bien como película de terror para el que sufra de claustrofobia. La sensación era como estar en un pantano, por el color, temperatura del agua y como digo la escasa visibilidad,  más que en el Mar Mediterráneo.


En HD:  http://vimeo.com/33670524

3 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    ¡¡Ánimo!! cada día que pasa, es un día menos que te queda....
    Paciencia...

    Bueno, yo nunca he buceado. Y pienso que no podría... ufffffffff ¡¡qué extrés!! ¡¡qué sensación de estar atrapado!! ¿no?
    A mi me gusta subir a lo más alto, e ir dejándome los pulmones en la subida... y cuando llego arriba, sentarme y contemplar...
    Pero ésto de bajar.... y no poder ¡¡gritar!! ni ¡¡hablar!! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ¡¡Eres un VALIENTE!!

    Además, está super oscuro allá abajo, ¿no?.
    Yo, fijo que me pierdo!!! jajajajajajaj

    Un beso y un abrazo.
    Y ¡¡FELICES FIESTAS JORGE!! ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. 4000 tm de chatarra a ???? € el kg.......la próxima vez que bajes lo enganches con una cuerda que yo tiro de él con el camión .....si lo sacamos a medias.

    ResponderEliminar
  3. Toñi, bucear es una de las cosas más marivillosas que hay, pero no en éstas condiciones. En cuanto te sumerges estás en otro mundo, con criaturas increíbles. No hay otro lugar donde en tan poco tiempo puedas ver vida salvaje tan variada y abundante. Y te aseguro que ver, rodear y circundar montañas submarinas es algo alucinante. Y en el buceo hay mil cosas en las que puedes especializarte, cuevas, pecios, peces, etc, etc. Te encantaría créeme, pero para eso tiene que gustarte el mar y el agua claro. A mi me gusta tanto como las montañas y es otra dimensión donde poder hacer y ver cosas interesantes. Eso sí, hablar es por signos, o bien llevas una pequeña pizarra y escribes, que también se hace.
    Muchísimas gracias por tus ánimos y feilces fiestas para tí y los tuyos también.

    Un beso

    Sherpa: Qué grande eres!!, me has hecho reír un buen rato,,,jejeje

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.