domingo, 10 de enero de 2010

¡¡¡Bbbrrrrrrrrrrrrrrrr...!!! ¡¡¡Qué calor más raro!!!

Me levanté con muy poca fe. Al mirar por la ventana, ví un límpido cielo que acrecentaba la sensación de que el día era más frío de lo que había previsto. El sol iluminaba, pero no calentaba en absoluto. Al menos, parecía que no soplaba el viento. Desayuné tranquilamente, hasta que sonó el teléfono: algún sherpa se decidía al fin. ¡Habrá que salir un ratillo!. Un par de llamadas rápidas y ¡al tajo!.

Chomin no respondía. Una de dos: estaba durmiendo (improbable) o ya estaba por ahí pedaleando en algún recóndito paraje sin cobertura. Era lo segundo. A media mañana logramos conectar con él y resulta que estaba por el Pirón y el río Viejo. Ya nos contarás.

Por nuestra parte, salimos mis dos cuñaus & me. Despacito, sin sudar mucho, que si te quedas frío, mueres. El camino de los Tanques parecía Siberia. Al salir de casa, el termómetro de sh-Sherpa estaba en los -7º C.
Desde la mismísima fuente de San Pedro hasta la Cruz de la Gallega el camino estaba bastante malito. Había tramos ciclables, pero la mayoría lo hicimos arrastrando la bici.
El sol quería salir, pero seguía sin calentar. Sin embargo, la ausencia de viento y la actividad física hacía que nos quitaramos capas de ropa. Como vimos que los pingüinos empezaban a revolucionarse, paramos de quitarnos cosas.
En las laderas de la Cruz de la Gallega había acumulaciones de nieve importantes. Pero... ¿qué es eso para un sherpa?
Hubo un rato que el sh-Sh creía que todo era una emboscada preparada por sh-Enriquet, pero al final encontramos el camino. Creo que es una de las veces que más cerca hemos estado de encontrar la ciudad de Shambala, la legendaria Shangri La. (Como sherpas que semos, seguimos buscando).

La Ventana con su camuflaje invernal, vehículo oficial de los cuerpos de élite del ejército ruso. Tiene toda la pinta ¿a que sí?.
El butanero. Discreto colorido. En competencia con las nuevas gafas (look Paco Clavel) del sh-Escabeche (ver segunda foto de esta misma entrada).
Por aquí, con un poco de cuidadín, se iba muy bien.
Bosques de la Acebeda, hoy intransitables.
Bajamos hacia Revenga por la "Nunca Bien Ponderada", topónimo clásico sherpa desde hace varios lustrosos lustros (lustrosos por la gloriosa historia sherpa, ¿no?). Los únicos peligros estaban invisibles, debajo de la capa de nieve: charcos helados, placas de hielo, piedras, raíces y roderas... Pero estando un poco atentos y si no se bajaba demasiado deprisa, era divertido.
Ya en el camino de Hontoria a Segovia, una trampa mortal casi acaba con el sherpa-Sh; pero las clases de natación que tomó cuando era pequeñín le salvaron por esta vez. Unos kilómetros antes me había pasado algo parecido: charco aparentemente helado, con gruesas placas que estaban rotas y profundidad considerable. Menos mal que con el frío que llevábamos, meter el pezuño entero en el agua helada casi ni se notaba. (He dicho "casi").
Caldito calentito en c'a Javi, y a otra cosa, mariposa.
Resto de sherpas... ¿qué habéis hecho?: raquetas por nieve, envueltos en edredones, tomando las aguas, a misa de 12, atorados en la entrada de la cueva de Santiaguillo... contad, que nos enteremos.

¡Ah! Echad un vistazo a http://www.101peregrinos.com/. El 25 se abre la inscripción.

6 comentarios:

  1. Tenía noticias, creo que erróneas, de que os ibais al Pirón; como no me motivaba, no os llamé anoche y he escalado hasta Prado Redondillo; todo ciclable,con unas estampas alucinantes. A la bajada me encontré al sherpa Richi en buena compañía. Si puedo os ensenño las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente la sincronización Sherpa en las salidas de invierno.
    Si no fuera porque me he vuelto bueno (el cuerpo tarda en asimilar el cambio y tiene reacciones adversas de forma indiscriminada) podría hacer varios comentarios mordaces sobre el espíritu de equipo que reina en los Sherpas.....
    Supongo que cuando uno pincha, se le deja atrás sin mayores complicaciones.

    EL ABO NO BELIGERANTE

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana hacíamos apuestas: ¡a que Ete ha salido por su cuenta!.
    Te llamé ayer, y no estabas en casa.
    Si no se te llama, ¡ni caso!.

    ResponderEliminar
  4. Tris, vienen los tramos en mapas de los 101peregrino en el enlace rutómetro. Me pasaré por su foro a pedir el track, si lo consigo te lo mando.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia! como está el prao... Pensé q con esa nieve es imposible circular!
    Arnedillo muy recomendable, mucho frío pero en las termas se estaba fenomenal. Teníamos q hacer una peregrinada por allí.
    A ver si Sh-J nos deja ver esas fotos.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.