domingo, 1 de noviembre de 2009

Cannondale Resurrection


Llevaba desde el final del verano intentando poner en uso mi vieja y querida Cannondale, compañera de mil aventuras pre-sherpas. El mayor problema fue volver a poner la horquilla original. Aparte de otros repuestos, también cambié las cubiertas y la puse unos slicks, lo que la convierte en una burra ideal para salidas rápidas y por asfalto (!!!), las únicas posibles en las cortísimas tardes que se avecinan. Llevaba varios años abandonada y por fin sirve como segunda bici. Esta semana, forzado por las circunstancias, por fin la he utilizado y, aunque no es una bici-sherpa, me ha sido bastante útil.

En fin, que resentida la rodilla de la operación por algunas pequeñas burradas (no toda la culpa la tiene la bici), puse casi 8 kilos en cada una de las ruedas y me dispuse a probar nuevas sensaciones, entre ellas, a recordar el tacto de los v-brake.

Quedé con el grupo sherpa y salimos juntitos, como si nos quisiéramos, recogiendo al resto en Parque Robledo. Éramos Domingo, Javier, Periko, Pifo y Richi, el nuevo aspirante a sherpa, y un servidor, sh-Tris.

Sh-Sherpa está con la gripe A. Como ha tenido tiempo, espero que se haya empollado el funcionamiento de su nuevo Two-Nav. Es increíble la cantidad de paratos que le caben en el manillar a la gacheto-bike del sh-Sh. Por su parte, sh-Kalambrines estaba en una de sus habituales sesiones de desintoxicación en un clínica suiza.



Íbamos todos tan contentos por el c.b., cuando después de oír el ya clásico "¡por la derecha!" de sh-Xomin, todo el mundo desapareció de repente. Los que sois sherpas ya sabéis a lo que me refiero.

Seguí por la carretera de Robledo, siempre asfalto, y al subir hacia la Cruz de la Gallega, en la distancia, distinguí tres sherpas, cola del grupo que habían roto en la subida Periko y Domingo. Con la única fuerza de mi pensamiento y la casi-flaca que llevaba, les alcancé en un periquete. El esfuerzo que hay que hacer en un bicho de estos, comparado con el que hay que hacer con las ruedas gordas, no tiene nada que ver.

Subimos juntitos hasta el cruce con la "calzada", donde tomamos un refrigerio y nos volvimos a separar. La temperatura era perfecta y el día otoñal, de libro.

Subí de paseo, sin forzar la rodilla, silbando la de Veraño Azul. En la Pradera de la Fuenfría sólo tuve que esperar un poquito para ver cómo esprintaban los sherpas-descelebraos.

En la fuente se nos unió sherpa-Ete. Aquí se ve el momento preciso de su llegada. Yo no le volví a ver más porque, como el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas "¡¡Llego tarde, llego tarde!!.

La fuente está en las últimas.
Foto de grupo. De izquierda a derecha: Pedro, Pifo, Domingo, yo, Richi, Javier y Joaquín. El ejército de Pancho Villa.
Hala, to-parriba, que yo me bajo por el "Mortirolo" a tomar la carretera de Navacerrada...
La bajada es totalmente distinta: las cubiertas finas e hinchadas a tope, los frenos... sensaciones que no me acaban de gustar, y precaución total.

La subida a Navacerrada (primera vez en mi vida que la hago por asfalto) la hice tranquila y cómoda. Pasadas las 7 revueltas, enlazo con un americano llamado Kaven que sube despacito. Hoy va hasta Madrid, mañana llega a El Tiemblo... Hace guitarras españolas (si no le entendí mal) y es de Maine. Su casa está en pleno parque de Acadia, noreste de los USA, en el extremo de los Apalaches. Aquí posa para la cámara.

También posa la cannon roja, que toma el aire puro después de años en un rincón olvidada. Parece que sonríe, aunque lleve unas zapatillas tan extrañas para ella.

Vuelvo por la carretera. De nuevo la bajada es insegura, no sé manejarme con esas ruedas y esos frenos. Voy pegado al arcén porque hay mucho tráfico y nunca paso de 60 kph. ¡Si bajamos más rápido por medio del bosque!.

En Valsaín quedo con los sherpas para tomar la pócima reconstituyente.

Etapa extraña: aquí llega Pifo enterito, sin ninguna muesca en el cuadro (1 muesca=1 caída). El que se golpeó contra un árbol en un sitio -en principio- sin dificultades, fue sh-X. Se golpeo entre las costillas y el hombro y al final de la etapa estaba bastante dolorido... ¿qué tal lo llevas, Xomin?.

Hasta aquí. la etapa. Desde aquí, el resultado de mis investigaciones: estos días de puente, he trasteado un poco con el interné, y haciendo dos o tres pings y viajando en el tiempo por las wifis he logrado captar unas ondas que, colimadas convenientemente, se plasmaron en una imagen. Una imagen de escasa calidad, pero la suficiente para ver cómo un Abo ¿silenciado? perpetra una de sus más famosas fechorías: el hackeado del PC del sh-Sh.

Ante estas pruebas irrefutables, espero que el Comité de Disciplina imponga las sanciones pertinentes.

De todos modos (y aunque sé que el Abo pertenece a la Liga Antialcohólica), todo quedaría olvidado con unas birritas ¿no?.

6 comentarios:

  1. La Cannon así más bonita con su horquilla, nada de moderneces de carbono donde va a parar. Menos mal que estás reposando por la rodilla, que "solo" te has subido dos puertos hoy jaja.

    Otro día pongo alguna foto de la maquina de "ultima generación" que he montado para aprovechar las tardes cortas que vienen.

    Hoy he salido hasta la Fuenfria, ayer no pude salir, ¡he pasado un frío del carallo! me he mojado pero es que ya toca, estaba precioso, el suelo con un grip perfecto y los colores a estallar. Ah! y por la zona de las ruinas de la venta de la pradera de Fuenfria me he encontrado a un amigo de Domingo, de esos que se guardan en la mochila y en casa por la noche les presentas un buen aceite de oliva y la sal ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí que subí dos puertos, pero de relax y tranquilito. No tiene el más mínimo mérito, porque no cansa ni la cuarta parte que subir con el tractor, detrás del Kalambrines hacia la Silla del Rey, por ejemplo.
    ¿Te ha llovido?¡Bendito sea Dios!
    Domingo ayer se encontró dos amiguitos así que, al menos, ya han salido tres boletus.

    ResponderEliminar
  3. De la experiencia de salir con los Sherpas solo queda esperar a la próxima invitación porque me lo he pasado de lujo, buen ambiente y buena gente
    PDT. como baja Xomi...
    Richi.

    ResponderEliminar
  4. En breve habrá fotos de los amigos de Domingo, y vuelve la etapa !!!Bernardos y su escabeche...... TO BE CONTINUED.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡LA GRIPE A AL ATAQUEERRRR¡¡¡¡¡
    Tras un fin de semana áciago vuelvo al lio,espero que al nuevo le habréis deleitado con un algún cántico bonito,que la época lo pide.(si no ha sido así,como me temo......no tiene ni idea de lo que es una auténtica etapa sherpa,en fin ya me encargaré yo...que me dejáis toda la responsabilidad...).
    Ciertamente.....Bernardos está ahiiiiiiii.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.