Hoy me he decidido a salir. Es una de las últimas semanas en las que podremos disfrutar de algo más de luz y, aunque estrictamente no se ha cumplido el plazo que me ha dado el médico, tenía ganas de probar algo un poco más fuerte que el domingo pasado.
Tomé el camino de los Tanques con ganas. Hacía una tarde para disfrutar, con un solete espléndido y una brisa suavita. El cuerpo me pedía probarme y me sentía bien. Sin embargo, las piernas no estaban a tope, la cafetera se aceleraba cuando hacía una arrancada y los pulmones también se notaban... ¡Con-nio! Así dicho... ¡¡me preocupa pensar en qué parte de mi cuerpo era la que me quedaba para pedirme marcha!!
El caso es que crucé por Robledo hacia Valsaín, y de ahí subí (a veces acelerando para probar, a veces recuperando) hasta pasada la cuesta de la Taquicardia (tenemos que hecer una entrada sobre topónimos), concretamente hasta el puente sobre el arroyo de las Quebradas. He de confesar que en la subida me puse el ipoz, artilugio globero donde los haiga, pero que en esta ocasión y a falta de otra compañía, me hizo disfrutar un montón del bosque, de la tarde y de los pedales. Quizás el futuro sherpa sea así: pedaladas relajadas a ritmo de ipoz. Pero espero que para eso falten por lo menos 30 años. Y para esas alturas, no sé si quedará sierra que surcar.
Inicié la bajada contento, aunque sin hacer locuras. Hacía tiempo que no disfrutaba así de la bici (el mes se me ha hecho largo) y el frío de la tarde se hacía agradable. Llegado al vado de los Tres Maderos cruce el río, o lo que queda de él, y tomé el sendero. En ese mismo momento, con el sol encendidísimo (eran las siete pasadas) y probándome con algún que otro tímido brinco para superar las raices, saltó en el ipoz la tía Janis con el "summertime". ¡Para qué más! Si alguien me entiende, durante unos minutillos me sentí en el verdaderísimo cielo-sherpa. Así que llegué a casa con 40 kilometrines que me hacen esperar el domingo con ganas: si os parece, salgo un rato con el grueso sherpa (con el grupo de los sherpas, me refiero; no es que esté mirando a nadie en concreto). Como sherpa-Kala quería ver los búnkers de la subida a la Fuenfría, podríamos subir juntos hasta ellos y luego nos separamos. Subo a Matabuefes para hacer las panorámicas que quería el mismo sherpa y luego ya os buscaré. Es una propuesta... ya veremos.
Cambiando de tema: ¿¡Qué pasa!?¿En vuestro navegador no sale la barra de la derecha en el blog o qué? Nadie hace caso de lo que pongo (snif). ¿Nadie propone nada para "Las pequeñas alegrías del sherpa"? Luego decís que hay que dar vidilla a esto, o queremos hacer una página... Esto no se hace solo, señoritos sherpas, que os he dado acceso p'a-algo!!!.
He dicho.
¡Ah! Mañana una avanzadilla de sherpas traidores van a Etxebarri a llenar las panzas con delicadezas que no se merecen. Lo mismo que "una etapa no se pone un sábado", -frase cuyo autor es sh-Sh, traidor andeloshaiga, y traidor por antonomasia- "un viaje a Axpe-Martzana no se pone en viernes, día en el que cualquier español de bien tiene que producir", frase cuyo autor es un servidor. (¡Kbrrrnsss!)
¿Os habéis fijado en el avatar de "El Conventillo de la Museóloga"? Mola mucho más que la foto de Juakinete, ande va-parar. Propongo: Hay que hacer un calendario sherpa en bolas para que nos sigan un montón de chutis. ¡¡Huy, que esto lo lee mi santa!!
ResponderEliminarBueno, ¡os imagináis una foto del sherpa-yo y del sherpa-Sh ataviados únicamente con el casco y las gafas!. Hay que madurar la idea, que me descoxono solo de pensal-lo.
Como los Abos-Slenciados somos malosos y vengativos, utilizamos todos los medios contra los tiranos (incluso los de ir a comer un Viernes) así nos libramos de éllllll...............
ResponderEliminarBuen Provecho
He burlado todos tus sistemas de Seguridad....
eres un poco inocente......
perdón,perdón, perdón.
ResponderEliminaren un momento de descuido el abo ha tomado los mandos de mi ordenador y bajo coacciones ruines ha conseguido las claves para entrar en el blog......
Aceptaré las represalias que se me impongan con la umildad que me caracteriza.
Hola holita!
ResponderEliminarhoy por motivos de seguridad no he podido desplazarme a comer fuera de mi región (CYL)y salir a otra Comunidad también española, por cierto,Pais vasco. Me quedo aquí ( tampoco me habian invitado), que ya llegarán tiempos mejores. Por cierto lo de salir en "pelotas" no está mal, creo que la página sería más visitada.
Un saludo
¡¡¡Humildad!!! ¡¡con H!! Eso que has escrito daña la vista...
ResponderEliminarVale, te tomo la palabra: Agacha las orejas y copia "humildad" mil veces.
ResponderEliminarAl Abo: ¡¡¡Cagüental!!!
alucino en colorines con Verano, es una canción de culto apta solo para Abos como yo.....
ResponderEliminarEntonces... ¿te gusta, o no? Porque creo que el resto, ni la habían oído en su vida, que sólo oyen al Fari (que Dios tenga en su gloria).
ResponderEliminarEsa cancion, ¿llegó al top ten de los 40?
ResponderEliminarAh, pues entonces no me suena...
¿Cómo que no te suena? Si para Woostock tú ya estabas crecidito; la cuarta o quinta papilla ya la habías tomado. Otra cosa es el sh-Sh, ya mayorcito en esa época, que escuchaba a Juanita Reina, Marifé de Triana y, en un alarde de modernidad, a Tomás de Antequera.
ResponderEliminar