lunes, 8 de junio de 2009

Kala, el sherpa que espera

Día señalado hoy para mí (habla el sherpa-Enriquet), pues me reencuentro con una ruta sherpa después de casi un año. Sin embargo, cuando llego al lugar de la cita, me encuentro solo al sherpa-Sherpa, dispuesto, eso sí, a darlo todo en la sierra. Poco después llega Tris con cara de circunstancias, pues tiene un buen catarro y no se encuentra en condiciones de rodar, aun así nos acompañará un poco. Llegan noticias de los demás: Xomin parece que anda desde las 8 por las veredas de Majada Hambrienta a su bola, Roci tiene que chapar, de Ete –de momento- no se sabe nada; Kala, espera. ¿Esto es un equipo o qué es, me pregunto?  
 
Tomamos el carril bici, sin destino determinado, hasta Parque Robledo, donde  el sherpa-Kala espera. Apenas había coincidido con él en una ya lejana salida. Recibimos noticias en este trayecto, de que se ha avistado a sherpa-hoynosalgoconvosotros-Ete por La Granja. Esto, que lo sepas, va derecho a la comisión disciplinaria :-)
 
Tris, (en contra de las apuestas) finalmente se retira, por lo que me veo en estas labores de cronista sustituto. Ya en los senderos del Eresma, decidimos acercarnos hacia la Silla del Rey por si vemos bajar a la estela verde de Xomin y su Yeti de regreso. No lo localizamos y, entre las diferentes opciones, subieremos hasta el Chozo. Así que toca apretar los dientes y “disfrutar” de una larga y dura subida. 
 
Bien, creo que es el momento de hablar de Kala. Parece un buen chaval, y no digo que no lo sea, tiene buena conversación, sonríe mientras pedalea y cambia impresiones con los demás, incluso a veces, en las zonas llanas se queda remoloneando por detrás, como dando confianza de que nosotros también tenemos fuelle en las patas, pero, amigo, a la primera rampa seria que presenta el recorrido, un golpe de pedalada, cambio fácil de ritmo y desaparece demarrando como Perico en sus mejores tiempos. En algún momento se debe de plantear que hay que reagrupar y entonces… espera. Al final de la cuesta, a lo lejos le ves cómo, bajado de la bicicleta, mira hacia abajo. Y juntos de nuevo hasta el siguiente repecho, por poco tiempo, porque como sin querer se va, hasta que debe de acordarse de nosotros para, y .… espera.

Bajando, debe de hacerlo bien, porque la verdad no lo vi. Preguntaba si ese era el camino correcto y acto seguido desaparecía de nuestra vista, hasta el final de la bajada, donde allí estaba Kala… ¡de espera!.
 
Pero parece buen chaval, eso sí, no pierde la sonrisa a pesar de la… ¡espera!.
 
La vuelta del Chozo, la hicimos bajando por Carboneras (como no podía ser de otra manera, nos perdimos un poco buscando el inicio de la senda) y empalmamos con la bajada de la Chorranca, no la “oficial” sino otra que transcurre por la orilla opuesta de la cascada, más rápida y ciclable, seguimos por la fuente del Ratón y desde el Ceneam relajados hasta Robledo a tiempo de ver salir la F1 con un botellín en la mano.

(¿¿¿Fotos, sh-Sh???)

10 comentarios:

  1. Pero como quieres que pierda la sonrisa con las bajadas que nos preparaste.Señores!! que bajadas tan divertidas,disfrutamos como crios.El sherpa sherpa y yo coincidimos en que no conociamos estas bajadas pero conociendo nuestro sentido de la orientacion quizas hayamos pasado algun dia de esos.Sherpa Enrique el domingo te esperamos eh!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¿Se habló algo de Pirineos o Picos de Europa?

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien vió al sherpa-hoynosalgoconvosotros-ete por la Granja? Me lo digan. Si fuera por la Cruz de la Gallega, todavía. Por cierto, he visto una llamada perdida, ¿Qué quieres Sherpa-sherpa?

    ResponderEliminar
  4. Sh-sherpa, por el otro lado de la Chorranca has bajado un puñao de veces.

    ResponderEliminar
  5. Se hablo,se hablo pero no tenemos nada claro.El sherpa Enrique me comento que en pirineos la cosa esta chunga si te sales de las pistas ya que esta todo muy protegido,mientras que en picos no esta tan controlado.Tenemos que organizrnos y decidir destino.

    ResponderEliminar
  6. Hay que planearlo ya, al final en que fechas?????

    ResponderEliminar
  7. Yo puedo dentro de las dos primeras semanas de agosto.
    Luego, mioperol menisco.

    ResponderEliminar
  8. Em "Enlaces interesantes" he puesto uno que me ha proporcionado sh-Enriquet. Es un grupo de Asturias. Echad un vistazo los interesados en Pirineos (y los que no lo estén, para que lo estén) y decidme. ¡¡Pinta insuperable!!
    ¡Ah! Reunión de la Comisión de Disciplina. Ayer pillé a sh-X entrenando fraudulentamente, sin permiso. Recuerdo que hay que elevar una petición firmada, compulsada y con 7 pólizas al Comité Central y luego, esperar a su (más que improbable) aceptación.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.