domingo, 25 de enero de 2009

Cuando el frío es dolooooor

Se acordaba este Sherpa Loco, en medio de la etapa de hoy, de la noticia con la que le despertaba la radio: los tres deportistas discapacitados que habían conquistado la Antártida. Comentaban que hoy habían soportado temperaturas de -30ºC, y que la sensación térmica llegaba a los -40ºC. Le daba vueltas a la cabeza mientras le daba vueltas a los pedales, bajando del Salto del Corzo, y pensaba: "!No puede ser!". En esos momentos estaríamos a 0ºC, pero la sensación térmica era de -450ºC (por lo menos); la nieve recién caída cubría una traidora capa de hielo. Y lo peor no era el frío, sino el intenso dolor causado por el frío y la humedad: los guantes estaban empapados y los dedos dolían como si los estuviera golpeando en un yunque con un adoquín. El único par de guantes de repuesto eran unos mitones. Los dedos de los pies estaban rotos, quebrados por el frío, y rebotaban dentro de las zapatillas recordando a las maracas de Machín.
Lo malo..., lo malo-malo, es que lo peor estaba por llegar. La vuelta, empapados, ateridos, la hicimos los Sherpas Locos con un granizo que caía horizontal por efecto del viento que soplaba de frente que bueno, bueno... Para que no crea nadie que este sherpa exagera, espero que algún otro sherpa deje escritas sus impresiones.
Para probar como funciona este blog, dejo un vídeo con la bajada del Salto del Corzo. Tecnología española, con la cámara atada al casco con un velcro. Muestra de cine-dogma-mtb. Vídeo en bruto, sin editar. Cinéma vérité, se podría decir.

video


NOTA: Perdónese el lenguaje, a veces obsceno, a veces procaz, de los sherpas que aparecen en este documento o en los que puedan seguirle. El espectador lo comprenderá y sabrá disculparlo. Tendremos que justificarlo por la tensión de los momentos vividos.

2 comentarios:

  1. Que bien hice kedandome en la biblio estudiando, mientras hacia derivadas pensaba en el frio q estabais pasando y me daban mas ganas de estudiar jejejejejjeje

    ResponderEliminar
  2. Lo primero antes de empezar, que se presente el personal. ¿Quien es kala?¿Rocinante?¿Tris?(este si)¿Enrique?(me suena su nombre)

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.