lunes, 9 de junio de 2014

El Peñasco del Aguilucho

El sábado recordé que por ahí tenía aburrida a la GoPro, así que la monté como pude en la Spe, ya que la carcasa está rota de algún golpecillo que no recuerdo. La puse en modo de disparos automáticos cada 5 segundos... y a lo que saliera.

El Peñasco del Aguilucho, un lugar al que el sherpa-Sherpa ha jurado que no volverá. Cometí el error de no recordar que estaban las notificaciones activas, y el vídeo lleva ya un día publicado en Vimeo y las siete personas que iban a leer esta entrada... ¡ya lo habrán visto!


Desmontada la novedad, y ya que en el vídeo está prácticamente toda la etapa, voy a olvidarme de la literatura y os dejo las fotos peladas de la subida a los 2004 m, que ya serán menos después de que al sh-Sherpa se le cayeran tres o cuatro piedras del montón que hay en la cumbrecilla. Luego trató de colocarlas tal cual estaban, pero sin paleta y cemento no es nadie...



¿Qué os contaban los de las bicis raras?







Discutimos un rato los sherpas... Algún lector más informado y culto que nosotros sabe exactamente el nombre de la planta que da esa amarillez a las fotos. ¿Toñi...? Es exactamente la misma que no me dejaba respirar en Peregrinos, puñetera de ella.













Falta J. Rueda, que quiso tomarnos una pequeña ventaja...


Quiero que sepan los amables lectores que propuse en la cima bajar hacia Cerromalejo y tomar la super-trialera hacia la Calle Alta, paro la cara que me puso la sherpería hizo que ni se me ocurriera insistir. De todas maneras, casi mejor; que ya con la bajada "normal" terminé con la rodilla hecha papilla y con muchos dolores. Aquí, entre nosotros: llevo todo el día pensando que no merece la pena forzarla tanto, que llevo ya un tiempo que me duele bastante y que al final, si quiero seguir montando, voy a tener que prescindir de las bajadas pedroleras. En fin :((

11 comentarios:

  1. Subir hasta la Peña del Aguila!!! tiene "miga"!!!
    La "plantita" en cuestión, es la Aulaga (genista scorpius)-
    "Cien damas en un cerrillo, todas vestidas de amarillo" cuanta un dicho popular.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, exactamente, a ésos 2.000 metros de altitud, la genista que florece no será la scorpius, es mas bien una genista de piornal.

    Subir hasta ésos 2.000 metros en bici... ¡¡tiene miga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, ya iba a consultar al padre Mundina.
      De todas maneras, nunca diferenciaré piorno, genista, retama, escoba, roble...

      Eliminar
  3. Xactamente dije que no creo que vuelva a subir en los próximos 50 años, pero después igual sí.
    Si ya os lo llevo diciendo desde hace tiempo....forzamos la maquinaria más de la cuenta,esa subida está en el límite de lo humanamente posible, que me lo dijo una senderista con la que me paré un rato a departir.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que yo le oí, y yo me apunto a lo de los 50 años. (tiempo que tardaré en olvidar la subida. MADRE MIA !!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Anda, nada... si lo que fastidia de la subida es cuando pierdes tracción y tienes que echar el pie, lo que cuesta volver a montar. Lo demás es puro disfrute!!!

    ResponderEliminar
  6. Siento leer eso Juanito, qué tiempos cuando nos llamaban los picapiedra!!.
    Yo seguiré hasta que el cuerpo aguante. Ayer me subí por el valle enmedio cerca de peguerinos hasta el sendero de cueva valiente. 1 km de pateo con la bici a la chepa, y hoy me duele el pie. Qué le vamos a hacer.
    Hará un mes y medio que subí a la peña del aguila con la ktm aquella, y sin animo de vacilar ni desanimar al sherpa sherpa, me lo subí todo montado. Hay cosas peores. Ahora, la bajada a cerromalejo la han alicatado los 'bujeros" al parecer un cilegat tuyo que lo decía en el Facebook, y ha quedado de puta madre. Disfruté mucho, pero sí, los años no nos pasan en balde :(

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer estas rutas y ver las fotos que hacéis! Suelo moverme por sea zona, pero nunca he subido ahi, me sabríais decir como se llega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la Fuenfría vas hasta Marichiva, y nada más pasar la portezuela, la cuestarraca de la izquierda. No me pierdo ni yo. Más fácil, imposible.

      Eliminar
  8. Me encanta leer estas rutas y ver las fotos que hacéis! Suelo moverme por sea zona, pero nunca he subido ahi, me sabríais decir como se llega?

    ResponderEliminar
  9. Tuvisteis sol y moscas? Chomin y yo el sabado (con muchas moscas y eso q salimos a las 8am) hicimos los 3 chozos con una bajadita q me encantó, este tío siempre sorprende!
    A ver cuando coincidimos!!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.