lunes, 1 de abril de 2013

Probando,probando....

Este año la sherpería vuelve a Ponferrada, con esta será la tercera edición. En las otras dos ocasiones íbamos con pocas esperanzas de triunfo y ya se encargaron las averías y los elementos en darnos la razón. (Véase http://elsherpaloco.blogspot.com.es/search/label/101%20Peregrinos)

En esta edición las cosas van a cambiar drásticamente... las esperanzas de triunfo son... NULAS.
Es por todos conocido el estado del Padre Espiritual Tris, que aunque le pone voluntad y tesón lo tiene chungo para la total recuperación, sin la cual es difícil quedar entre los tres primeros.

Cierto es que para esta edición contamos con un arma secreta, a la que hemos estado entrenando en la clandestinidad y en la que ponemos todas nuestras ilusiones de triunfo y gloria: Irene.
En el asunto de las bajadas ya había pasado el examen, con un cinquito pelao pero aprobó (aquí como en todo también se tienen en cuenta las influencias y relaciones personales).
En las subidas aunque nunca se quejaba había que probar a apretarle un poco las tuercas y ayer fue el día elegido...

A las 10 salimos desde el Puente de Hierro Pablo, Ire y Sherpa-Sherpa. Hontoria, Revenga, y el azud (traidor que estaba el jodío, que incluso osó tirarme...).




















Véase el Arroyo que pasa por Valdeconejos





























La subida del Collado del Rio Peces, casi 4 km de dura subida, sin apenas un descanso y con 4 ó 5  rampas de las que te sacan el corazón por los ojos.
Pablito y yo subimos con animada conversación y tranquilo pedalear (cuando la pendiente lo permitía) y por detrás iba Irene, a su ritmo, tan pancha, con su musiquita del móvil pero sin parar, vamos que si nos descuidamos nos da pal pelo porque la verdad sea dicha no la sacamos tanta ventaja como pensábamos.
Cualquiera que haya navegado por estos montes con nosotros sabe que la forma más fiable de saber la distancia  a la que se encuentra un compañero viene dada por el tiempo que tarda en contestar al grito de ¡¡¡¡C:B::N:S!!!, Irene ayer no contestaba, por lo que pensábamos que estaba muy lejos... pero no, es que no le parecía correcto insultar a padre (Y también porque no lo oyó, pa' qué vamos a mentir...).
Bueno, pues lo dicho. Subir subió sin mayores problemas, pero siendo realistas no creo que consiga llegar a la meta entre los tres de cabeza. Una pena.



Véase Ire llegando al collado




















Aquí Pablo nos dejó y bajó por su cuenta, tenía prisa por irse a hacer el Camino de Santiago. Antes nos dejó la tarea de hacer una foto para el Padre Espiritual Tris:

Encontramos un manantial a la vuelta, para la colección de Tris: 

Bajamos por donde hemos subido, pero una llamada de Tris hace que en vez de volver por el Camino de los Tanques vamos otra vez por el azud para encontrarnos con él en las carboneras (no hay fotos que lo demuestren). 
Y vuelta a casa.





7 comentarios:

  1. ¡¡¡IRENE!!!
    Eres una FENÓMENA!!!!
    La susodicha subidita al Collado.... ¡¡se las trae!!. Confieso que yo no he conseguido subirla sin plantar el pie.....
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Pero todavía no sabes centrar las afotos!!!

    ResponderEliminar
  3. longitud...........lejos, pero no mucho.
    latitud............derecha del camino asfaltado.
    altitud.............mil y pico

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, yo voy el Domingo a montar si me llevas una Pantera Rosa, piratón!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.