jueves, 14 de marzo de 2013

Viaje a las Camorquillas, y gracias!!

El día no prometía nada, al menos sobre el papel, porque la meteo decía que llovería a saco, nevaría y haría un día de auténticos perros, de hecho aquí, en esta parte del extranjero hacía malísimo, así que me fui para el Pontón donde había quedado con los Sherpas esperando lo peor. Pero para mi sorpresa y por primera vez y sin que sirva de precedenteeee....Pasé el túnel, y en esta parte, en la cara norte del mundo y en la meseta brillaba el sol!!, vive Dios!!. Qué gran regocijo y alegría!!
En la zona del Pontón han decidido montar un simulacro de la tercera guerra mundial, se ve que ya queda poco y se están preparando, aquí hay un artículo:

http://www.ecologistasenaccion.org/article25247.html#.UUG_P8FyzxU.gmail

Bueno al lío. Los presentes eran Sh-Sh, Irene, Sh-Ete, Sherpol, Joaquín Rueda, Sh-Txomin y Moi. 
Nos metimos hacia el valle por la zona de Navalcaz, y así de espectacular pintaba el día a primera hora.


Enseguida nos desviamos a la derecha por una corta pero intensa subidita llena de barro donde se perdía la tracción fácilmente.


Para llegar a esta bonita pradera cerca de la Fuente del Marqués, donde aunque no os lo creáis, nunca había estado. Al fondo el Cerro de Matabueyes.


Unas fotillos y la primera parada para recobrar el aliento y despelotarse un poco, que la temperatura era incluso agradable, y no hacía viento, lo mejor.


Después enganchamos la carretera de Valsaín, y por otro atajillo nos plantamos en la pista de asfalto que sube a la Cruz de la Gallega. Hacía "cienes y cienes" de años que no subía por esta pista.


Y así charloteando llegamos sin darnos cuenta al cruce del Camino de Santiago.


Los sherpas están mayores y quejicosos, no quieren subir por el Camino de Santiago hoy, y Domingo que tiene recursos para todo nos mete por este bonito y secreto sendero que va a nivel y es muy chulo además.


Irene va a su ritmo pero llega perfectamente a todas partes.


Hoy es un día de sorpresas para mí, pues he transitado caminos y senderos que están ahí mismo, cerca de las rutas comerciales y que nunca había pisado.Qué cosas....


 A Joaquín se le nota la mejora de fin de semana en fin de semana. Sube como una moto y baja como un triciclo...jajajaja, ¡¡qué mala baba gastoooooo!!.....


Aquí cerca de la salida que enlaza ya con la pista asfaltada de nuevo. Muy bonito está el bosque y de humedad hasta las trancas.


Acostumbrados a subir por senderos infernales con un 30% de pendiente, lo de hoy parece jauja. Estamos a unos 1500m y empiezan a alternarse zonas con y sin nieve. Aquí junto a la pista avistamos dos pedazo de jabalíes, jabalises o jabalines, que asustaban, menudo cabezón tenían. Ya tendrían sus 70-80 kg cada uno.


Aquí no está mal del todo, aunque a veces se clava la rueda trasera y hay que patear un poco.


El desvío del Camino de Santiago. Por ahí está peor la cosa, así que hemos hecho bien en no subir por él.


En las zonas sombrías se mantiene la nieve y ha debido de haber mucha cantidad, porque aquí ya se ha quitado casi todo y quedan 40-50cm.tranquilamente.


Aquí en la Pradera de la Fuente de la Reina está muy limpio y despejado todo.



Decidimos llegar a la fuente y ná más, que más es tontería.


Estas fotos las pongo para que a Ete se le caiga la cara de vergüenza. Irene montada por la nieve y él empujando. Amos, amos.....


En su defensa hay que decir que se había hecho una maratón el día antes y estaba muy cansadito el pobre.


Bueno, pues a cambiarse de ropita y a tomar un refrigerio. Y como por arte de magia, los Carretero comienzan a sacar paquetes de "Panteras Rosas" como churros!!


¡¡Mira que majetes!!, ¿habrán atracado un camión de Bimbo?


Me hace mucha gracia el detalle porque este pastelillo me trae muchos recuerdos de mi infancia, me encantaban y me siguen gustando, aunque no suelo comerlos.


Mientras debatimos qué hacer o dónde tirar hago esta foto de la calzada romana, está imposible para subir, y supongo que también para bajar.


Decidimos intentar subir a La Camorca 1.814m, mientras ya se escucha el murmullo de un motín.


La pradera está chof chof, a tope de agua todo el valle.


Los primeros metros de la subida parecen factibles.


Y se sube bien, aunque algún tramo hay que andar.


Joaquín sube como una moto, por detrás se oyen improperios y voces guturales de las que ya sabéis. "No subáis cabr......" "Vamos por la derechaaaaaa"...."por la derechaaaa por la Majada del Cochinoooo".


Pero yo tengo ganas de subir, que hace dos veranos que no subo aquí, y Joaquín, Txomin y Sherpol también suben.


Los últimos cientos de metros son así.


Domingo va sufriendo la mala digestión de la cena del día anterior, pero no se queja. Que os cuente él lo que se comió. Animalito....


Bueno, pues a disfrutar de las espectaculares vistas. Además pensábamos que no se vería nada dadas las predicciones meteorológicas.


Sherpol echando mano al chocolate de comercio justo, o injusto a veces, pero muy rico también.


En las cumbres hay un paquetón de nieve importante que va a durar si no suben de pronto las temperaturas a 40ºC. Txomin planeando la próxima maldad,,,jejeje


Pues vamos a la Camorquilla, ya que estamos.


Yo también estoy viejo y achacoso y me duele el cuello mucho por una contractura que no se quita, por lo que hoy vengo más ligero de peso de lo habitual. Me he traído la cámara vieja, que hace unas fotos horribles como estas, pero que no pesa nada.


Ahí llega Sh-Sherpa o Sh-Pantera, como prefiráis,,,,jejejeje


E Irene, que llega tranquila pero segura. Ya conozco yo a unos cuantos maromos que no son capaces de subir aquí, y menos con nieve guarrindonga.


Y en la Camorquilla, quillo, o quilla.


Vamos Irene!! No creáis que llega media hora después, tan solo a unos segundos del resto.


La bajada de La Camorca hacia la Camorquilla fue épica, la nieve estaba horripilante, unos bajaron montados como pudieron otros a pata. No fue ni divertido, porque a la más mínima salías de orejas.


Una foto bonita hasta que Ete decidió poner un huevo en ese momento.


Y esta es la última foto, la jodía cámara se quedó sin batería al tratar de hacer una todos juntos con autodisparador.


Una pena, pues lo mejor vendría después. Bajamos por otra senda desde la Camorquilla que era una pasada, hasta una zona llamada Navalpinganillo!!, ¡¡amos te paece queeee!!, y que tampoco yo conocía. Este Domingo es un pozo inagotable de sorpresas. Y para remate también bajamos por otra zona que conocía sólo una parte de haber bajado con Tris, pero unos senderos después a mano izquierda desde los Aleonardos hasta el Cerro del Picadero y la Pradera de los Piñones, no. Precioso oiga. Saltaron dos corzos enormes. Luego llegamos a las praderas de la Casa de Navalrincón y al Eresma, Pontón y al Excalibur a tomar unas birrillas con Tris. 
Así que eso fue todo, y gracias, pues hay muchas zonas altas por las que el Sherpa Ibérico se mueve habitualmente que están intransitables y lo van a seguir estando al menos durante un mes o más.
La próxima vez prometo cargar la batería bien cargada.






6 comentarios:

  1. Que agustito se hace la etapa cuando el responsable de las fotos y la crónica es otro.
    A ver si Klis se pone al lío rapidito, porque sino te vamos a reclamar todos los fines de semana para el tema periodístico

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no asaltamos un camión de Bimbo, sólo tenemos secuestrado al director general de la compañía y nos mandan un palet de tigretones, bonys y panteras rosas a la semana para que no nos lo carguemos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo montaba, de panteras rosas cero, ¿eh?
    Por cierto, en la crónica Ete sale poniendo un huevo, y en el vídeo meando. ¡Cómo está el chico!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, vamos a poner las cosas en su sitio. Que el mal empleo del lenguaje va a hacer que la gente se piense que bebo más cerveza que Quique San Francisco y Mario Vaquerizo juntos. Cuando Jorge pone "al Excalibur a tomar unas birrillas con Tris" debería haber empleado el singular. Y no fue por falta de ganas, que si los sherpas hubieran terminado más temprano podría haberse utuilizado el muy-plural sin ningún tipo de problemas.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, Mándame unas panteras Ignacio!! qué ricas están las jodías. El meón del vídeo creo que es Alberto...jajaja.
    Yo decía lo de las birrillas porque nos las tomamos entre todos. Ya lo que nos faltaba, meones, taciturnos y beodos!!jjaja

    ResponderEliminar
  6. Que día mas bueno!!!
    Y éso que no prometía nada!!! ¿no? jajajjaajj
    A mí también me gustaban y me gustan las panteras rosas.... y los tigretones....jajajjaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.