Hoy el que quiera aventuras va a tener que comprarse La Isla del Tesoro.
Y mira que la mañana se presentaba bien. Fresca de narices, pero bien. En el inicio del camino de los Tanques nos encontramos con un grupo de gente purgaba sus pecados, que debían de ser muchos y gordos (lo digo por la penitencia).
Lo único malo el aspecto del sherpa-Sherpa que, sin el espejo que perdió la semana pasada en la senda de la Desesperada, no se había podido hacer la raya del ojo. Empezamos el camino en animada conversación con un par de agregados que a los pocos kilómetros se nos iban desagragando.
El el paraje de Cantos Blancos Domingo creyó haber encontrado la corona recientemente robada a nustra Patrona, la Virgen de la Fuencisla. Yo le dije que no podía ser porque ya la habían recuperado.
La Atalaya, sin pizca de nieve |
Andrés, el último de nuestros acompañantes, nos abandona cerca del pantano de Revenga. Se le puede ver arriba, a la izquierda de la foto.
No hice fotos, pero tomamos el sendero del azud ladereando por Los Comederos. Cada vez me gusta más este senderín, tanto de ida como de vuelta. En la foto de abajo los sherpas ya vamos paralelos al río Frío. Cuidadín con las raíces. (No os preocupéis, les alcancé rápido)
En el Puente del Vado de los Arrastraderos tomamos algo menos de un kilómetro de asfalto que pica p'arriba, para adentrarnos en los senderos de la Acebeda.
Fue aquí, en el mismo desvío para subir a Navaltestero. Unos pocos metros de nieve cuesta arriba que solo tomamos Domingo y yo, ya que íbamos a esperar para reunirnos todos; un sitio sin aparente dificultad. Chomin perdió tracción y al apoyar el pie, la bici giró en la dirección de la cuesta y la rodilla giró también... ¡crack! Al menos eso es lo que creo que pasó.
Cuando le vi la cara, sabía que era asunto serio.
Un grupo de ciclistas que venía más atrás paró a interesarse. Mientras Chomin se pensaba si seguir o no. Los demás ya lo teníamos claro: No le íbamos a dejar continuar. Además, le acompañaríamos de vuelta. No por nada; pero pensábamos que en cualquier desvío se nos iba a volver a despistar tentado por la aventura.
Pero no. Pocas ganas tenía de dar chingoletas por ahí.
Poco a poco, por el lugar más sencillo que se pudiera, tomamos el camino hacia casa. Pero ni eso: Al final tuvimos que poner en marcha la operación de salvamento: Ete y Ete (Pabl- & Joaquín-) se quedaron con Domingo mientras s-Sh y yo íbamos a por el coche.
En realidad, el que parecía necesitar más ayuda era Ete. Tanto entrenar para la Media Maratón va a acabar con sus fuerzas.
Si Chomin está así, es que algo le pasa. |
En la vuelta me resultó extraña la bajada. ¡Qué diferente se hace una bajada con las fuerzas intactas!
Pues nada, lectores. Más tarde llamo a Domingo y os cuento en los comentarios qué tal está su rodilla. Pero me temo que no demasiado bien.
Joderrrr, estamos buenos, espero que lo de Domingo tenga la mínima importancia posible, es lo que tiene salir de casa, son gajes del oficio. Saludos y estoy a la espera de vuestras noticias.
ResponderEliminarGracias a todos por el interés, la compañía y el cuidadín con el que me habéis llevado a Valsaín y después a casa.
ResponderEliminarDiagnóstico.-Esguince de rodilla.
Tratamiento.-Vendaje, hibuprofeno, hielo y reposo relativo.
Así que probablemente no pueda montar en bici en dos o tres días... jeje
Vaya... he empezado a leer la cónica y me las prometía tan feliz, por la coincidencia de haber elegido la misma ruta (solo que la mía hoy a sido andando) cuando leo la mala suerte que ha tenido Chomi, espero que no sea mucho y que le volvamos a ver disfrutando pronto de la "burra"
ResponderEliminarsuerte Chomi
Espero que solo sea eso. Cuando le he visto caer creía que había sido el hombro, pues ha caído sobre él. Y cuando he visto que no se levantaba pensé que se lo teníamos que pegar con bridas y cinta americana.
ResponderEliminarDe todos modos ve con cuidadín Domingo, que las radiografías no sirven demasiado para estas cosas.
Hombre por ese "crack" que decía Tris, sonaba tan mal como rotura de cruzado anterior o posterior, menos mal que no. Por lo que he escuchado, el esguince de rodilla es muy doloroso, en un futbolista es bastante más tiempo de recuperación, al menos uno o dos meses, pero ya te lo irá diciendo la rodilla cuando cojas la bici. Si te duele no fuerces. Ánimo!!
ResponderEliminarJorge, te recuerdo que estamos hablando de hombredegomachomin, y que si tiene que ir mañana al médico, lo hara en bici.
ResponderEliminarDomingo espero que tengas una pronta recuperación y vuelvas a enseñarnos alguna de esas rutas secretas que guardas en tu chapela de cuero,un saludo de Gasofa, nos vemos en la sierra.
ResponderEliminarVaya susto que me lleve cuando te vi despues de la caida,la cara lo deci
ResponderEliminara todo. Me alegro que no sea tan grave. !ANIMO!
98200 visitas xactas. Solo quedan 1800 para el fieston
ResponderEliminar¿Qué te pasa Ete? Estás entrando demasiado, háztelo mirar, a ver si es que estás enfermo.
ResponderEliminarEl que más entra soy yo, que soy el que está más aburrido. Ya estoy dando pedales!!en la bici estática, algo es algo, me pongo los vídeos de las rutas mientras pedaleo e imagino que estoy en Valsaín.
ResponderEliminarÁnimo Jorge, que mañana te pongo unas fotos que he hecho esta tarde.
ResponderEliminar¿Seguro que ya puedes hacer estática?¿Tienes permiso o estás haciendo el bruto?
Mientras pedaleas con los vídeos y para completar el efecto, te pones un ambientador de pino, jejeje.
Serás cab.....!!, El pino no, mejor, le robo el tanga a la vecina de las cuerdas y....
ResponderEliminarEstoy haciendo un poco el bruto, me han dicho que me ponga la bota y no lo hago, y como traca final hoy he caminado sin que me vea mi mujer sin muletas y descalzo, a ver que pasaba, me duele, ando raro, en fin, tengo que esperar. Pero de pie parado sin muletas no me duele. Hago 1 hora de estática, me marca 22km recorridos, sin resistencia. Las sensaciones son mejores por día, así que tengo que decir que: Ésto mejoraaaaaaa!!
Animo Txomin, que los futbolistas de ahora son de plastilina, un Biker como tu en pocos días estas rulando.
ResponderEliminarJorge dale a la estática que es lo mejor , en cuanto sepa como enviar las fotos de Chamonix , las cuelgo
Saludos a todos
Sh-Pifo
Andábamos diciendo el otro día que las caídas o las situaciones más tontas en la bici, son las peores. Espero que cure pronto ese esguince.
ResponderEliminarCuídese D. Domingo y haga usted caso al médico esta vez.
Un abrazo
Ramón
Domingo, que carilla se te ve en las fotos, vaya susto... Ánimo, en dos días estas bajando la Chorranca, ¡que eres un sherpa, conio! ;-)
ResponderEliminarChamonix!!, joer que suerte Pifo....Sube las fotos al blog.
ResponderEliminarSaludos a todos los convalecientes y esperamos pronto veros por ahi montados en las "burras"
ResponderEliminar