domingo, 8 de mayo de 2011

Ronda 2011, la crónica

Pues aquí estamos, sanos y salvos, a pesar de los miles de peligros que hemos tinio que sortear. Pero semos sherpas, y unas tachuelillas de ná no podrán con nosotros.



La crónica va para largo, que no puedo teclear mientras me masajeo las piernas. Pero para abrir boca, aquí dejo un vídeo de la subida de la cuesta del Cachondeo. El vídeo está editado (acelerado en algunos momentos) pero sin eliminar parte alguna.


Será en varias entregas, así que armaos de paciencia y poneos cómodos en vuestros asientos. Mientras, pueden ir dejando sus comentarios e impresiones todos los que tengan algo que decir, que para eso está el blox.

LOS PROLEGÓMENOS (Ya iremos al grano)

Tras el cuidadoso "empaquetado" de las burras en el flamante transporte especial sherpa (recién superada la ITV), todo estaba preparado para iniciar la expedición el día siguiente, viernes 6 de mayo. La primera parte inició el camino poco después de las 7 de la mañana (Javi y Muni), con la delicada misión de llevar sanas y salvas las bicis hasta Ronda.


El segundo grupo, tomó el AVE camino de Málaga. Tuvo, además, estupenda compañía. Obsérvese al sherpa-Sherpa con el maletín del que no se desprendió en ningún momento. El contenido se mantuvo en todo momento en absoluto secreto; no obstante, tengo mi propia teoría.

Hola, Mamen. Hola, feos.
Creo que a la llegada no pasaron demasiadas necesidades ni privaciones.


No, ciertamente no pueden calificarse de momentos delicados los que pasaron mientras nos esperaban a los demás: a Juanjo, que partía desde Guadalajara, a Anselmo, desde Granada y a Ricardo y mi desde Sherpilandia (Segovia).


Meditando la estrategia...

A eso de las 9 llegamos los más-mejores a la Alameda del Tajo, donde ya todos juntos, recogimos la bolsa del corredor y, acto seguido, nos dispusimos a degustar la cena de la pasta.


Mucho ambiente y un tiempo agradable que -decían- iba a cambiar a la mañana siguiente.

La Legión, como siempre, con todo a punto.

 

No nos preocupamos demasiado y, al primer sitio libre que encontramos, nos dispusimos a degustar-engullir la ensaladilla, la pasta, la fruta...


¡Ñam, ñam...!
Al terminar, recibimos a Anselmo. Juanjo está al caer.


Como calculamos que con lo ingerido en la cena de la pasta no llegamos ni al kilómetro 30 en el mejor de los casos, reanudamos la ingesta de proteínas e hidratos de carbono -en calculado y sabio equilibrio- en un establecimiento cercano. Javi, el profesional del grupo, temiéndose lo peor, se retiró a sus aposentos paraa ver a Belén Esteban, que salía en Tele-5.


¡He dicho que pago yo, y no hay más que hablar!
Poción mágica o brebaje de los dioses.



Unos chavalillos nos obsequiaron con una mini-procesión. Uno iba dentro del mini-paso de costalero y obedecía las ódenes del que hacía de capataz, dándole o´rdenes de parar o avanzar; una compañera de juegos los seguía en concentrada y silenciosa procesión. Faltó que el sh-Sherpa se arrancara con una de sus (indescriptibles) saetas.


Y en éste documento puede verse a Ricardo en la posición más vertical que logró mantener por el resto de la jornada.


Y he de reconocer que su método funciona, aunque desafíe los conocimeintos más avanzados de la ciencia actual. No desvelaré más detalles, pues el método es secreto. Pero he de decir que entrenando -a lo más- 200 kilómetros en toda la temporada... ¡termina los 101 en menos de 10 horas!

Le dejamos bien escoltado y cuidado por Muni y Apa; los demás, a la piltra que, aunque sherpas, somos de carne y hueso...

NOS LEVANTAMOS (no lo suficientemente) TEMPRANO

Apenas recién estrenado el 7 de mayo, nos levantamos a las tantas indemornin para desayunar pronto y, como siempre, entre unas cosas y otras entramos al nuevo campo de fútbol en la cola del pelotón. ¡Bien empezamos! Pero hay que reconocer que vamos mejorando, porque recuerdo que en alguna edición salimos literalmente los últimos.

Los últimos, si. Pero nadie podrá tacharnos de inelegantes. Cada año sorprendemos con un modelito, aunque yo siga con el clásico uniforme oficial.



Nos encaminamos hacia la salida preparados, con las manos en los revólveres, listos para la pelea.



El cielo amenaza lluvia. Tenemos que esperar alrededor de una hora y hacemos tiempo charlando y haciendo afotos.

WANTED: The Carres Bros.
Nos sellan el pasaporte y Javi pasa con los duatletas. Aunque llegue tarde, le ponen delante. Sólo por ésto y por no hacer los últimos 25 kms el año que viene me apunto a duatlón.


El cielo amenaza lluvia y Ete propaga la especie de que han suprimido las cuestas de los últimos kilómetros debido al barro. Todo el mundo nos lo creemos.


Comienza a llover, malísimo rollo. Eso hace que nos pongamos aún más guapos y elegantes. Parezco una cruce entre caballero Jedi en excedencia con el Capitán Pescanova.


¡7000 tíos y vamos a coincidir al ladito con el grupillo de la Academia de Artillería de Segovia!. Uno de ellos mata el rato echándose un pitillito para abrir los alveolos pulmonares.


Estamos en el lado opuesto al palco de autoridades, casi en el punto más alejado de la salida. Cuando las autoridades (militares, por supuestos) pronuncian el discurso previo a la salida, ni nos enteramos. Respondemos a los "vivas" y escuchamos el cañonazo de salida. Andando, andando... varios minutos hasta que, por fin, podemos montarnos en las bicis para iniciar el recorrido por las calles de Ronda.


¡¡¡Perarsus un momento... No haiga prisas!!!


Como muchos de vosotros rercordaréis, el año pasado en las calles de Ronda me pegué un piñazo haciendo fotos, que casi se me van los dientes a hacer motocross. Este año puse el vídeo y... ¡p'alante!.

De modo que ahí va este primer trocito de vídeo hasta la salida real, p'a que sus hagáis una idea:



DEBIDO A UN FALLO EN BLOGGER, EL RESTO DEL ARTÍCULO SE HA PERDIDO, SEÑORES, LO QUE ME TIENE DEPRIMIDO Y POSTRADO.
CUANDO ME RECUPERE, INTENTARÉ REHACER EL TRABAJO PERDIDO Y TERMINAR LO QUE ME FALTA.

Y ENTRE LO QUE ME FALTA, ESTÁ EL CÁNTICO CON EL QUE SH-SH HIZO MÁS AMENA LA ESPERA EN EL FAMOSO CHARCO A DECENAS DE CICLISTAS EN RONDA. ¡INENARRABLE! (AUNQUE LO INTENTARÉ)

Lectores del mundo entero: ¡¡¡ESOS COMENTARIOS!!! 

Continúa AQUÍ.

19 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡SOIS LO MASSSSSSSSSS!!!!!

    Muchos eran los que iban en bici....
    pocos los que iban pedaleando....

    ¡Oye?
    ¡¡Cuando ha pasado la tía de "las piernas al aire" no has acelarado la grabación, ni te ha temblado la cámara!!! ja,ja,ja

    Un saludo "máquinas".

    ResponderEliminar
  2. se nota claramente que lo del Sherpa-Sherpa con pie en tierra es un fotomontaje......


    EL ABO QUE NO MIENTE

    ResponderEliminar
  3. La rubia me dio alas como el red bull.
    Aunque parezca mentira no hay dolor.

    ResponderEliminar
  4. No se aprecia bien, pero si sus fijáis cuidadosamente se ve que ese "ser" que sube a patita no soy yo.
    La explicación es tan simple que cualquiera lo entenderá: Aprox. en el km 90 fui abducido por unos extraterrestres, se llevaron mi inteligencia, voluntad y fuerza a su nave espacial y rellenaron mi gallardo cuerpo de su propio ser, pero en forma de electricidad, se aprecia en el rictus de mi cara y en los andares tambaleantes.
    Creo que en la nave debí oponer resistencia a sus viles deseos pues una vez devuelto a mi cuerpo(km 100 aprox.)tenía grandes dolores en las piernas fruto de la gran paliza que me dieron los jodíos.
    En el km noventa y tantos estando yo tirado en la cuneta retorciéndome de dolor cual ecce-homo moribundo, con grandes espasmos musculares un legionario me preguntó "¿necesita ud algo caballero?" .Sólo pude responderle: "déjeme morir aquí, mi cuerpo no funciona".
    ¿cómo iba a funcionar si estaba en poder de los marcianos esos?, ¡¡¡qué yo los vi !!!!
    Sólo me queda, tras explicar con pelos y señales lo sucedido, agradacer a los Sherpas Ete y klis su paciencia y gran compañerismo por esperar a ese despojo humano que con gran dolor por los calambres les seguía como podía arrastrándose por la gran serranía de Ronda, que aunque parezca mentira tantas satisfacciones nos ha dado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Marcianos cabrones! Ya decía yo que esos sonidos que emitía tu cuerpo no eran humanos...

    ResponderEliminar
  6. Que envidia!!!! Espero vuestros tiempos y clasificaciones, de todos eh????, Espero que a Sh-kala y a un servidor no se les halla echado mucho en falta.

    ResponderEliminar
  7. Un poco sí que se os ha echado en falta. Tus gritos habrían sido el complemento perfecto a los cánticos de sh-Sh.
    La clasificación aún no está, pero juraría que en la mismísima mitad de la tabla.
    El tiempo, peor que en otras ocasiones, por la bestialidad del final.

    ResponderEliminar
  8. Mi gran Enhorabuena a todos! Sois unos P... máquinas. Para el año que viene me apunto y hay que llevar a Chomin que me le enconté camino la sierra.

    Va buena la crónica.

    Boli

    ResponderEliminar
  9. tris,recibe un cariñoso saludo.nos vemos,buena cronica !!!

    ResponderEliminar
  10. PETICIÓN DE EQUIPACIÓN:
    -MAILLOT 30 EUROS
    -CULOTE 32 EUROS
    (+GASTOS DE ENVIO). SE QUIERE HACER UN SOLO PEDIDO PARA LOS QUWE ESTÉN INTERESADOS.
    KELME (2011) TALLA IGUAL QUE INVERSE (2009) EN MAILLOT Y UNA TALLA MENOS EN CULOTE.
    EL DEPIDO HAY QUE HACERLO EN 10 DIAS
    PARA QUE LO PUEDA SERVIR INTERSPORT CARY LO ANTES POSIBLE.
    RECIBIR UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS SHERPAS, RANGERS Y DEMAS TRIBUS SEGOVIANAS PARTICIPANTES EN LOS 101

    JOSÉ LUIS HUERTAS
    (UN RANGER SOLITARIO

    ResponderEliminar
  11. Felicidades campeones!! En Segovia las apuestas estaban 10 a 1 a que Joaquinete terminaba con los macarrones de todo el regimiento. Cualquiera que le haya visto comer calamares lo entenderá.

    7.000 tíos caben en Ronda???

    ResponderEliminar
  12. Este año ha sido el primero en disfrutar de las famosas "cocretas" de apa´s mother, están de muerte. Gracias a los que nos avituallaban (abo y apa) porque no tienen nada que ver los manjares con que nos obsequiaban con los geles, barritas y potingles variados del recorrido; sin ellos no sé si hubieramos llegado.

    ResponderEliminar
  13. Para los que nos siguen, que veo que demandan información;Posición 1321. ¿No está mal?

    ResponderEliminar
  14. Hola Tris.
    ¡¡¡TE LO ESTÁS CURRANDO UN MONTÓN!!!

    Una crónica SOBRESALIENTE!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. En el minuto 1 del video Ronda3 se ve una entrada a destiempo merecedora de tarjeta roja.
    Al sherpa-ete se le ve muy entonado, no sabemos si fueron las "cocretas" o la rubia, pero subía como quien no quiere la cosa
    ¿1321? Que analicen las cocretas!!!

    Espectaculares paisajes y pueblos. Vamos a pensarnos si acudir al año que viene...
    Muy buena Crónica Tris.

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a la entrada a destiempo, he de decir en mi descargo que iba con las botas a ras de césped, sin intención dolosa y que el biker se incorporó a la marcha sin dar el intermitente mientras yo zigzagueaba sorteando ciclistas y piedras.

    Rambert, por el tipo de recorrido, estoy seguro de que os iba a encantar. Estaría bien un desembarco segoviano en Ronda el próximi año.

    ¡Ah! La rubia y Joaquín sólo son buenos amigos.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.