domingo, 11 de diciembre de 2011

Camino Viejo, que no se entere Jorge

Como cada domingo desde que el mundo es mundo, los sherpas que pudimos, robamos la llave del geriátrico y nos hicimos al monte. En esta ocasión, acompañados por los del geriátrico de al lado. Ya sabéis que los achaques más variados no pueden impedirnos arrastrar nuestros huesos --a veces literalmente-- por esos territorios salvajes de la sierra de Segovia.


Desde el principio una niebla meoncilla, malísima para la artrosis (ver gesto de sh-Sh) nos acompañó en nuestro pedalear. En la foto, posando amablemente para el recuento de cabezas, de izquierda a derecha, Rafa, Enrique, Luis, sh-Sherpa, Boli, Chomin, Dioni (de espaldas) y un ciclista desconocido con el que coincidimos en la portezuela que da paso al camino del rancho (esquileo) de Santillana.


Esta vez sí que me paré a hacer una foto a la fuente de Santillana, 250 m al sur de la de San Pedro y al borde del sendero. Se ve poco, está en un mal sitio.


Otras fotos sí que las retoco, pero ésta la dejo tal-cual para apreciar lo feísimo que estaba el día. A estas alturas ya estábamos todos empapados, aunque con el ejercicio no notábamos demasiado frío. Lo malo iba a ser cuando parásemos...


Subimos en animada charla, de modo que, distraídos unos con otros, ni nos enterábamos del esfuerzo. ¡Así sube cualquiera! Además, en nuestros cuerpecillos aún quedaban trazas del colesterol que corrió en la cena sherpa-ranger del viernes.


En la fuente de la Reina no os creáis que no tuvimos el momento sensi; lo que pasa es que hoy he decidido tener piedad de los lectores, que para los que tenemos no es cosa de espantarles cada semana. De todos modo, para el próximo día no se me tiene que olvidar subir una pulserilla de "Tierra de Sabor" para ponérsela en la pata al sherpa-Sherpa, de lo blanquito que está.


Calentitos (da gusto cambiarse la camiseta mojada y fría) subimos por la ruta fácil a la Fuenfría. Boli y Chomin hacen lo propio por la Calzada, versión mucho más sherpa, hay que reconocerlo.


El perrillo de la foto de arriba se cansó más que nosotros.

En el puerto la unidad se deshizo. Después de duras negociaciones al estilo Cameron-Sarkozy logramos, al menos, que el grupo sherpa no se deshiciera.


No lo dijeron, pero creo que Los Chicos Sports (¿cómo llamar a un grupo que no tiene nombre?) no se vinieron con nosotros porque habían quedado para atracar un banco.


Un repaso a los "supervivientes": Boli...


...Cherpa...


...Enriquet...


...y Chomin indicando el camino...


...que es éste que transita Enrique; aunque todavía no sabemos cómo, Chomin apareció más adelante, ya en el inicio del Camino Viejo, aunque había salido por detrás de nosotros.


El día no pintaba mejor en la capital del Reino. La temperatura seguía siendo de 1º C, pero al menos ya no había la niebla de la vertiente segoviana.


El camino muy divertido, aunque en algunas zonas la humedad lo hacía bastante peligroso. Para muestra, un botón: No solo los mortales; también Chomin tiene que desmontar(!!!).


En una breve parada, Chomin aprovecha para impartirnos la bendición urbi et orbi. Continuamos el camino muchísimo más reconfortados, dónde va a parar, mireusté.


Majalasna apenas se ve. Pero sigue ahí, palabra de sherpa.


Cruzamos la trialera que baja desde Marichiva, la vereda del Infante, que serpea por el Hoyuelo. Pinta infame. ¿La hemos hecho? De todos modos, queda anotada para otra ocasión.


Sonría a la cámara, por favor.


Bajando por una de las zonas más sencillas y, sin embargo, divertidas: Ziuuu, ziiiuuuuu, ziiiiuuuuuu... hacían las ruedas.


Un rincón muy bonito del sendero, lástima que se me cruzara un bicho al hacer la foto:)


¡Qué pena! Ya estamos casi.


Sí, mira; ahí está Cerce.


Pues como llegamos pronto y tenemos un ratín hasta que llegue el tren, nos damos al ritual de reposición de fuerzas. Un cásico. Además en el geriátrico nos lo tienen prohibido y hay que aprovechar.


Foto en el tren, que puede ser una de las últimas. El revisor, que casi se sienta con nosotros, nos contó que la cosa pinta mu malitamente y que no sabe cuánto durará la línea a Segovia. Una verdadera pena.

 

Ya en casa, hago un parte de los daños de la etapa. De abajo arriba:
  • Tibia izquierda, agujereada por el pedal.
  • Muslillo izquierdo, erosionado por el sillín. Futura costra. Escuece en la ducha.
  • Costillar derecho dolorido por golpeo con el antedicho sillín en el mismo resbalón malito.
  • Cabeza, mal.
El golpe del costillar se debe a un resbalón tonto, estando casi parado. Se me fue en una ladera el pie de fuera y me golpeé con el sillín en el costado. Ahora, ya frío, me tiene un poco impedido para la expresividad más básica. A saber: risas estentóreas, llantos, estornudos inesperados y los ejercicios gimnásticos fundamentales que hace un sherpa.

Ete hoy no se hizo ningún daño.


Desde que hicimos la nocturna desde Cerce por el Camino Viejo, Jorge quería haber hecho este descenso en sentido contrario. Y es hoy, justo cuendo él no está, cuando los cab****s de los sherpas nos ponemos a ello.

Bien sabe él que el finde pasado nos lo impidió la nieve, pero le resarciremos cuando esté de nuevo en condiciones. Ya sabéis que mañana lunes le operan del piececillo. Desde aquí enviamos buenas vibraciones al doctor que le mete mano al pie para que esté inspirado, tenga uno de sus mejores días (no lo dudamos nadie) y le deje en perfectas condiciones para que pueda venir con los sherpas a Calcuta en busca de nuevas rutas. O lo que sea.

¡Suerte, maestro!

26 comentarios:

  1. Suerte para el amigo talus, como dice Tris esperamos que el doctor haya estado de puente toda la semana y tenga el pulso en buen estado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Joer, Remi! Te lo lees casi antes de que lo haya publicado.
    Veo que estás ansioso de que Toñi y yo publiquemos las entradas respectivas.

    ResponderEliminar
  3. Esa senda del infante creo que es la que bajé el día que subísteis al picoelaligón, bajada perra perra onde las haiga, si ese día me ahostrio por esos andurriales yo solo.... Lo que nos habríamos reido hoy si encontrais mis restos en el cruce..eh?

    ResponderEliminar
  4. Buena ruta Sherpas! Juan, nos tienes que pasar los honorarios de tan buenas crónicas.
    Al principio del día pensé en un matabueyes y prontito a casa pero el tiempo respeto y nos dejó disfrutar un día mas. Esta semana si sale día bueno escaparé a eso las 2. Si alguien se apunta, que lo diga.
    Jorge, mucha suerte y que tengas muy rápida recuperación para disfrutar de tu compañía.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sherpas!!

    ¡¡Menuda nieblecilla meona!!
    Por favor!! fijo que al llegar a casa, si escurrís la ropa... llenáis un cubo!!

    ¡¡Sois estupendos!!
    Bueno, y Tris, tu eres un "mago"; crónica buena y divertida, fotos estupendas, como siempre!!
    Cuidate.... tomate un vasito de leche calentita con miel al acostarte...
    Un beso fuerte, bueno, no muy fuerte... que te duele también el costillar...

    ResponderEliminar
  6. Cuando saqué de la bolsa al llegar a casa la chupa que me quité en la fuente de la Reina, sí que es verdad que estaba empapadita toa.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser un poco chivato, je je

    A Ete nos le hemos cruzado cuando nosotros bajabamos hacia la fuente San Pedro a eso de las 12.30. El ya casi estaba llegaba a la pista

    Kamorka chivato

    ResponderEliminar
  8. Por el interés de la noticia, esta vez he dado paso al anónimo. Gracias, Kamorka Chivato, por tu información. ¡Y que no se le caiga la cara de vergüenza!

    ResponderEliminar
  9. Mais uma vez, excelentes imagens!!
    A comunidade Lusitana espera que Jorge, "el-super-man-HD", possa voltar ao activo de loucura que caracteriza todos os Sherpas!!!!

    js

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien será el chivato?

    Por cierto, se me olvidó decirte que la foto de la gotita de agua a puntito de caer.....
    ¡¡¡¡Bufffff!!!!! es demasiado!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sé... Le llamaremos Garganta Profunda.

    Por cierto, me comunica Jorge, recién salido de los brazos de Morfeo, que la operación ha salido tirando a muy bien. Esperemos que todo siga así. Me ha mandado una radiografía con más hierro que la torre Eiffel. Ya la pondré, es chula.

    ResponderEliminar
  12. Ese "JE,JE" es inconfundible .... lo digo por dar alguna pista, aunque yo en vez de garganta profunda la llamaría boca.....

    ResponderEliminar
  13. Ala, Jorge si ya te han metido los hierros en el pinrel te puedes poner en nuestras manos, que en tema de ajustes, holguras, soldaduras.... Nos ganan pocos cirujanos.
    Te íbamos a dejar el pié más ajustado que un shimano xtr.
    Animo y paciencia majete que echando leches estás de nuevo con el "cerebrogallina" haciendo el cabra.
    Un abrazo deste que te quiere.

    ResponderEliminar
  14. Si yo fuera Jorge me quitaba la férula de escayola para patearos el culo. Está el chaval entrando casi en quirófano y venga a darle envidia, no tenéis alma.
    Una pronta recuperación para Jorge y para Tris, que últimamente no levantamos cabeza.

    Bueno, que sea la última vez.

    ResponderEliminar
  15. El sherpa es un lobo para el sherpa, you know.

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy en casaaaa!!. Con una escayola muy bonita que los próximos 15 días no me va a dejar moverme mucho, luego mes y medio con bota de plástico, total, dos meses quietecito, luego a empezar de caminar de nuevo, poquito a poco y ver cómo responde el pie, en fin un auténtico aburrimiento, la paciencia la gasté ya en la anterior recuperación, a ver de dónde saco fuerzas esta vez. Pero parece que todo ha salido bien, y la escabechina que me han hecho ha sido menos de la esperada, así que por ahí bien.
    Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes y ánimos, ya os iré contando mis evoluciones. Mientras tengo material para 6 vídeos.....jejeje (sus atormento!!) que iré haciendo tranquilito, ahora tengo que tener el pinrrel por encima del coraçao y no puedo estar mucho delante del ordenador, aunque subo la pata todo lo que puedo en unos cojines y tal....
    En cuanto a esta ruta, qué decir que no sepa todo el mundo a lo largo y ancho de la Sierra de Guadarrama.....Sherpas = menos formales quelpitounnovio, sinvergüenzas!!
    Como me la olía y yo veía que me quedaba sin este descenso, me lo hice solito el Martes pasado, con un solete y 20ºC que daba gusto. Cómo disfruté!!, ahora estos meses recordaré como bajaba con mi bici a toda velocidad mientras entraban los rayos solares entre los pinos vervi gratia..
    Cuando me vuelva a subir a la bici dentro de unos meses me va a parecer mentira, nuevas sensaciones. En fin, si digo cosas raras es por lo efectos de la anestesia caballar que me metieron....jejeje.
    Un abrazo pa toos!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro Jorge de verte con tan buen ánimo, así en un plisplás estás otra vez pedaleando y pateando estos montes.

    Paciencia y vete dosificando los videos que serán bienvenidos.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre soy un desastre con el INTERNET y no se como enviar lo mensajes.
    Sh-Pifo
    Darle mi mayor fuerza y ánimo a Jorge para su pronta recuperación, y ahora que estais todos conectaos, ande y a que hora se salió el domingo, que después de sperar un rato en KANDILANDIA, fuime pa casa con las orejas gachas, (pa un día que salgo ... con el descabello afilao y haber dado algún golpe de gracia , para que no sufrieran los caidos...)
    Bueno otro día será
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Joer, Pifolín, si puso un comentario el sherpa-Sherpa. Además... ¿p'a qué están los teléfonos?

    ResponderEliminar
  20. Hola Jorge.
    Ahora me entero, al leer tu comentario, que estás convaleciente, en casa, con escayola, recién operado....
    ¡¡La leche!!
    ¡¡Pero si hace total dos dias que estabas por Gredos jugándote el tipo!!

    Bueno, Jorge, te deseo una buena recuperación.
    Y que vuelvas pronto a dar pedales y a patear ésos caminos perdidos de nuestra sierra...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Toñi, sí, he estado en chapa y pintura, tenía el "Talus" hecho unos zorros por un accidente en....Gredos, y había que repararlo, tenía mucho dolor, ahora me quedan unos meses para ejercitar el músculo de la paciencia, otra vez. Hasta dentro de dos meses no puedo andar, pero ya me desquitaré más adelante,,,jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Y gracias a mi amigo Pifo!!, que se me olvidaba. Cuídate tú campeón!!

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo Jorge.
    Sh- Sherpa , los teléfonos los tengo abrasaos, y el domingo intento dejarlos descansando pues se me derriten y he de meterlos en el congelador, pero tranquilos que os llamaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gora Talus-Iron-Man!!!!
    Indestrutível e inesgotável!! sempre!!!
    Grande alegria saber que estás a preparar a vinda a Lisboa, porém, caminhando!!!!
    Abraço forte!!!

    ResponderEliminar
  25. Obrigadihno pequeno cabroncinho, voltaré até Lisboa correndo...
    Abraço indio!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.