domingo, 13 de noviembre de 2011

Las hordas de Atila invaden Cotos

>>horda.

(Del fr. horde, y este del mongol orda; cf. turco ordu, campamento militar).

1. f. Comunidad de salvajes nómadas.
2. f. Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia.

Aplicaremos la primera acepción para en este caso.

Nooooooo pintaba demasiado bien la mañana con que nos habíamos despertado hoy. Muy nublado y un ventarrón de cara que nos obligaba a buscar el abrigo del bosque lo antes posible.


Salimos desde Segovia Domingo, Enrique, Alberto y yo. Más adelante, en el CENEAM, habíamos quedado con Periko y "uno o dos más", que resultaron ser unos 12 (habrá que hacer recuento cuando Pedro me mande la lista) venidos de la extraña disciplina del asfalto. Había bieleros y cincuentaytresportreceros también, explosiva mezcla.


Chomin condujo sabiamente al grupo paralelos a la 601, por subibajas sherperos que hacían exclamar a nuestros acompañantes que lo suyo es el asfalto, las rectas de 2 kilómetros y el pedalear continuo (c'aburrimiento, ¿no?)


Esta vez si que parecíamos una serpiente multicolor. Pero en fila por estos sitios, ya sabéis: Si uno se atasca...


De todos modos, yo creo que se divirtieron bastante, aunque algún percance debido a las húmedas raíces pudo haber sido serio. Mirad la mejilla izquierda de Colín.


Pocas fotos. La tarea de pedalear por estos territorios salvajes el bastante incompatible con la de reportero gráfico. Llegados a la altura más o menos del Puente de la Cantina, Enrique me dice que no nos quiere, que se va a la Fuenfría a su aire. Iba incómodo con la Moots con un territorio que es más de Ventana, que estaba reparándose en el taller. Le he llamado para ver cómo le ha ido, pero no he logrado contactar, así que ya tiene tarea: Escribe algo en los comentarios.


Adivinad: Cuando me subo de nuevo a la bici... cri, cri, cri... no había nadie a la vista. Vale, pues voy tirando a mi bola, y ya les cogeré ¿no?.

Total, que atravieso parajes requeteconocidos, pero en uno de las bifurcaciones, la Spe va y elige la opción más p***.


Y yo, que no soy nadie para llevarla la contraria, p'arriba que tiro. --Joerrr, estos tíos me tienen que estar sacando ya cinco minutos por lo menos--. Es entonces cuando decido tomármelo con calma, poner el molinillo y grabar un vídeo al estilo "mi cámara y yo" versión sherpa. Está en el vídeo de la etapa.


Justo cuando iba a tomar el desvío hacia el Camino Viejo del Paular, Pedro me llama para decirme que están por detrás. Vale, entonces dibujé una sonrisilla y me puse a pedalear relajaaaaado (todo lo relajado que se puede pedalear por ahí) dispuesto a disfrutar del paisaje. Una maravilla. En estas estaba cuando veo a tres bikers bajar juntitos (aprended, sherpas) y como las personas. Saqué la cámara, que despacito como iba sí se pueden hacer fotos, así da gusto.

¡Cáspita y recórcholis! Mirad a ver si conocéis a estos señores. Uniformados, limpitos, juntos y coordinados. Da gusto un grupo así.

A las 2 duchados y cumpliendo con la familia. No como otros.
Justo cuando me despedía de Luis, Rafa y Dioni, mira tú quiénes aparecen en lontananza, echando los bofes. Perros de presa parecían. En cuanto dejaron los senderos, todos despendolaos. ¡Estos chicos de la flacaaaa!


Vale, pues para arriba, que ya queda poco. Sendero, cauce del río... Todo vale.


Cuando ya estaba casi arriba, un resbalón, un mal apoyo y ¡zas!. Zapatilla a t. p. c. Breve reparación para salir del paso, y a otra cosa, mariposa.

NOTA: Si mi amigo invisible está leyendo este blog, cosa más que probable, ya no tiene el problema de qué comprarme: Unas zapas de verano para la bici. Mira tú, que no hay mal que por bien no venga. Que hay que ser prácticos, oiga usté.


Mientras yo subía, algunos del grupo ya bajaban. Se quedan esperando mientras subo a "tocar cima" y, ya volviendo, me cruzo con los sherpas: "Que os espero aquí, que ya no subo, que tal"... Pasa el tiempo, pasa el tiempo... y que no bajan. Mientras, los que estaban conmigo se cansan y tiran para abajo, que ya decía yo que les veía pocas ganas de bajar por donde los sherpas, jejeje.


Y es que arriba estaban resguardaditos en el apeadero, departiendo con dos veteranas andarinas (¡más de ochenta tacos, oiga usté, ayer estuvieron en Valdesquí!) que nos aconsejan con vehemencia que no fumemos. Gracias señora, le haremos caso. También nos cuenta, de propina, que a ella la gustan los cacahuetes brasileños, no los americanos de Norteamérica.


Y ya topabajo, como comprenderéis. Pero un "topabajo" que resultó casi más cansado que el "toparriba", ya os hacéis una idea ¿no?. No es la primera vez que nos pasa.


Y tampoco es la primera vez que os digo que la manera de bajar sherpa deja pocas oportunidades para hacer fotos. Las pocas que hubo, las aproveché como buenamente pude. Como veis, el bosque sigue precioso, pero de setas, una o ninguna, cagüental.



Os digo que hicimos una de las bajadas más bonitas que se pueden hacer. Justo antes del arroyo del Infierno nos desviamos a la izquierda, como otras veces. En esta ocasión nos ahorramos algún tramo pestosillo gracias al gepese incorporado de serie de Chomin.


Y seguro que sabréis disculparme que no ponga el track en esta ocasión, porque los senderos por los que nos llevó son INSUPERABLES. Revirados, técnicos, estrechos, escondidos y preciosos, fuera de los circuitos comerciales, y así queremos que sigan.

-¡Para, Periko, que te hago una afoto!
Salvaje estaba el bosque. Seguro que ese tronco lleva aquí desde el siglo XV. De vez en cuando alguno se cae al resbalar con una rama del suelo, en otro lugar hay que bajarse para pasar o al vadear el río... ¡pero da gusto!


En una de las paradas aprovechamos para quitarnos ropa, que aquí ya no hacía ni el viento ni el frío que hacía en el puerto. Pero que nadie se haga ilusiones, que la ropa que nos quitamos fue la justa.


¿No os da un poco de envidia a los que no vinísteis?


Por un momento pareció que Chomin se iba a tirar por el Puente de la Cantina pero, gracias a Dios, recuperó la cordura justo a tiempo.


Mucho sendero divertido, que espero poner más pronto que tarde en el vídeo. Ya en el Eresma, un pequeño desvío, que Chomin nos quería enseñar la Fuente del Cardo.


Siguiendo los consejos de David Kamorka, eché un buen trago. Sentí la  piedra removerse en mis entrañas... Estaba fresquita y muy rica, sí señor.


-"¡Hombre, qué haces tú por aquí!": Los sherpas son conocidos doquiera vayan, gente famosa.


Y aunque por aquí los senderos son los de siempre, las lluvias han cambiado para bien el bosque y el paisaje parece renovado. Disfrutamos también de los lugares más conocidos y transitados. Por aquí ya nos comenzamos a cruzarnos con mucha gente.



El Pontón sigue en niveles mínimos, pero ya veréis cómo en un mes rebosa. A la ida habíamos atravesado la tubería, pero en pocas ocasiones más lo haremos este año.


Y en el Pontón se acabó la etapa, porque el carril bici ya es otra historia. En la etapa habíamos llegado a ser creo que 16; ahora los supervivientes éramos solo cuatro: Perico, Alberto, Chomin y yo.


Otra etapa más, la tercera en la que voy con el DuoPower, el sillín antiprostático. Creo que ya no cambio; mi culamen se ha hecho a él en poquísimo tiempo y mis partes sensibles lo agradecen día y noche. Es duro el jodío, pero veo que eso es buena cosa. Usadlo antes de que lo necesitéis de verdad, sherpas. (Luego paso mi número de cuenta a los de DuoPower, que la publi en ESL es la publi en ESL)


Ya son más de las 9, y ya está bien. Pero hay más: cuelgo sin editar una parte de la bajada de Cotos, ni mucho menos la más espectacular. Pero lo pongo para que os hagáis una idea. Cuando pueda a lo largo de la semana, edito lo que tengo, pero es que ni siquiera me ha dado tiempo a ver ni la tercera parte de lo que grabé. Así que haceros una idea del tiempo que lleva esto... Sólo uno de los sherpas lo sabe, ¿verdad Jorge?

La situación de la cámara era, de nuevo, un experimento. Estaba en el cuadro, más baja que cuando la ponemos en la tija. Sí que se ve menos pierna, pero nooooo. No. Debería estar más alta y más retrasada, para que el cuadro molestara menos (la caída de Alberto casi ni se ve). Habrá que ingeniárselas. ¿Debajo de la "nariz" del sillín? Por probar...


Tengo vídeos aún no editados de una situación camaril que me gusta cómo queda: En la barra de la suspensión; pero casi me cargo el soporte de la cámara. Lo probé en Poyalejos, y esa bajada no es una broma, amiguetes.

Poyalejos: Un fotograma del esperado estreno
Será en Sundance. Preparad las cestas para recoger los tomates.

Con ésta, pasamos de las 90.000. End.

Ya, ya está el vídeo:




Se ve mejor en: http://vimeo.com/32204405



P.D.: Pedro me ha pasado un completo listado de los ciclistas que nos acompañaron ayer, 11 en total:

Bieleros:
De La Granja: Coco y Carlos. De Trescasas: Pedrito (el encofrador)
De Torrecaballeros: Jose. De Segovia: Raúl, Mauro, Óscar, Colín (el del golpe en la mejilla) y Mario (hermano de Jose)

53x13

·    Jorge y Poli. Los dos de Segovia.

P.D. 2: Enrique también aporta material de su aventura en solitario. Me dice lo siguiente:

"Te envío una foto con las criaturillas que encontré: dos que se ve que les gustó la bici y se subieron:"

Mírales qué cariñosones.

"Y un enlace de un video de un pedazo corzo macho (ladrándome) y una hembra que se aprecia por detrás. La imagen no es muy buena pero creo que merece la pena que se vea. El vídeo engaña, estaban realmente muy cerca, son unos bichos enormes".

9 comentarios:

  1. Mucha envidia!!! Para la próxima espero estar curado de un catarro que me ha mantenido fuera del ruedo...
    Juan, si de momento andas sin zapatillas técnicas, tengo unas q te pueden ir D lujo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Boli, pero un 47 no es tan normal.
    Por cierto, las malas lenguas hablan de juergas nocturnas mal digeridas más que de catarrillos mal curados. No sé, no sé, que ya tienes una edad y eres padre de familia.
    Next weekend, p'al Tirobarra. Acuéstate pronto.

    ResponderEliminar
  3. La salida fue del Viernes hasta la 1am!!! Eso no es na p mi!
    Me apunto al tiolabara!
    Por cierto, pensé q harías caso al doctor y esposa, no daba un duro por ti pero veo que eres un makina!
    Esta mañana me encontré a Luis, Dioni y Rafa (q no me vieron) y a los Camorca. Todos prontito a comer. A ver si aprendemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabamos bien, subida tranqui a la Fuenfria y bajada por la Acebeda con paradiñas para buscar por aquí y allá. Y ya se sabe, que el que busca encuentra (poco, eso si). Te mando al correo unas muestras fotográficas de la fauna con que me crucé por si quieres subirlas a la entrada.
    Mucho viento y 5º en la Fuenfria, ya está más cerca el invierno, pero que colores tiene el bosque...
    PD: vaya afoto que me has hecho. Recordatorio: tengo que dejar la cerveza de un p....vez. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, así me gusta que hagas caso de la prescripción médica (por si no te lo había dicho ya tu mujer) y encima dejes pistas de la etapa tan tranquililla que os habéis montado.

    Desde aquí sugiero a los Sherpas inicien una colecta para comprarle unas zapatillas a Tris, que entre todos no es mucho y para una persona es "demasiao". Parece un pordiosero!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso el pinar. Comparto la opinión de Boli, hable sábado a la noche con el mismísimo Atila-Tris y decía que no sabía qué iba a haceeer, que si no podía hacer esfueeerzos, que si daría un paseín por el paaarque...."Insidias tó mire usté"....Mira la rutaca que se pega al día siguiente el muy cabrxtxgsfpefff!!.....

    ResponderEliminar
  7. ¡Jopeeee! Me voy al monasterio de Yuste, a retirarme hasta el día del parto.
    O mejor, como buen sherpa, a algún recóndito monasterio del Himalaya.

    ResponderEliminar
  8. Buena vuelta hasta Cotos, el camino a el puente la Cantina divertido y el ritmo majo ya en cotos en mi opinión debimos esperar mas, pero tanta gente hay diversidad de opiniones, unos el frio otros voy bajando ya me pillareis también se hacia tarde a si que por no romper el grupo bajamos a coger todo carretera hasta casa, de buena gana me habría quedado a aprender y disfrutar tanto del recorrido como de la compañía.. y habra mas dias
    Raul componete de la Biela

    ResponderEliminar
  9. Comparto opinión,una colecta para el tio Tris! Cuando se proponga próxima ruta, agradezco me pasen trak!!! Espero no terminemos muy tarde que a las 14.30 tngo obligaciones mayores!
    La semana pasada quise llegar al chozo y me quede a la altura de los pluviómetros x la nieve. Si alguno esta semana se puede escapar un día a eso de las 14.oo, me apunto!!,

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.